Samsung anuncia la Galaxy Tab S5e, con solo 5,5 mm de grosor y 400 gramos de peso

Samsung tiene programada una importante conferencia para el próximo 20 de febrero, y para cuando llegue el momento no quedará nada que presentar. Entre filtraciones y presentaciones por adelantado ya casi (o sin casi) conocemos todos los protagonistas de la jornada, entre los que se contarán unos Galaxy S10 sin mucho que ocultar, nuevos wearables y tal previsiblemente un teléfono de pantalla plegable. Lo que no esperábamos es que también fuéramos a encontrarnos con una nueva tableta.

Recién anunciada, la Samsung Galaxy Tab S5e es un dispositivo más económico que la ya conocida Galaxy Tab S4 y con un mayor énfasis en el consumo de contenidos, como evidencia la ausencia de un lápiz S Pen. De hecho, Samsung presume de que se trata de su tableta más fina y ligera hasta la fecha, con un perfil de solo 5,5 mm y un peso de 400 gramos.

No son datos desdeñables para una tableta con pantalla de 10,5 pulgadas.

Imagen


  • Pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas 2560 x 1600 (16:10)
  • Snapdragon 670
  • 4/6 GB de RAM
  • 64/128 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámaras de 13 y 8 MP
  • USB-C (sin conector minijack, se incluye adaptador)
  • Batería de 7.040 mAh
  • Android 9.0
Orientada como un producto algo más asequible que su hermana mayor, la Galaxy Tab S5e incluye un procesador Snapdragon 670, así como la última versión de Android. Curiosamente, mantiene la compatibilidad con las bases de expansión Dex, por lo que en teoría se puede conectar a pantallas y dispositivos externos como ratones y teclado. Según Samsung, a pesar de su delgadez posee algo más de 14 horas de autonomía, aunque para ello ha tenido que prescindir del minijack.

Samsung España aún no ha confirmado el precio local de esta nueva tablet, pero sabemos que su comercialización arrancará en el segundo trimestre de 2019. En Alemania el modelo base saldrá por 420 euros, con una variante LTE de 480 euros como opción superior. En las reservas se incluirán unos auriculares AKG Y500.


Nueva Galaxy Tab A 10.1 para cubrir la gama baja

Junto a la Galaxy Tab S5e Samsung también ha anunciado la revisión de su popular Galaxy Tab A 10.1, un modelo de gama baja que goza de unas ventas saludables dentro del mercado de las tabletas con Android por su bajo precio. Sus especificaciones serán las siguientes:

  • Pantalla IPS de 10,1 pulgadas 1920 x 1200
  • Exynos 7940
  • 2 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámara de 5 y 5 MP
  • USB-C y minijack
  • Batería de 6.150 mAh
  • Android 9.0
Pensada para navegar por internet, leer, reproducir películas y disfrutar de juegos poco exigentes, la nueva Galaxy A 10.1 2019 costará 210 euros, 270 euros en el caso de la versión LTE. Samsung no ha distribuido fotos oficiales, pero ComputerBase tiene varias en vivo aquí.

Los próximos wearables de Samsung se adelanten a su presentación

Imagen

Por otro lado, la aplicación oficial de Samsung para sus dispositivos wearables ha filtrado los próximos lanzamientos de la compañía. No hay mucha información, pero las imagenes capturadas por SamCentralTech y The Verge muestran un reloj Galaxy Watch Active con esfera de 40 mm y diseño estilizado, así como las pulseras de actividad Galaxy Fit y Galaxy Fit e, de prestaciones por ahora desconocidas.

Por último, también habrá unos nuevos auriculares inalámbricos. Son los Galaxy Buds, que supuestamente se podrán cargar sin cables dentro de su propia funda y/o a través del propio Galaxy S10 si hacemos caso a los últimos rumores.

Imagen


Fuente: Samsung
De hardware las tablets de samsung, son menos potentes que sus terminales Galaxy o Note, no entiendo nada [+risas] . Por cierto, me recuerda mucho el diseño de la tablet nueva de samsung a otra... ¿puede ser muy parecida a un iPad Pro 2018? [+risas]
Yo tengo la samsung galaxy tab a 2016 y va de escándalo. No pienso cambiarla por ninguna. No le veo mucha evolución a está nueva tablet la verdad. O al menos para mi que lo que hago es navegar por internet, ver youtube y poco más. Encima la batería me aguanta 11 horas de video
a ver cuando una con windows 10
Caras no son, se nota mercado saturado. Quizas un poco mas de RAM a ambas...
Como poseedor de la primer Galaxy TAB S 10.5 puedo decir que es una pasada como se ven con la pantalla AMOLED, nada que ver con las LCD. La mar de contento en los casi 4 años que llevo con ella.
sonyfallon escribió:De hardware las tablets de samsung, son menos potentes que sus terminales Galaxy o Note, no entiendo nada [+risas] . Por cierto, me recuerda mucho el diseño de la tablet nueva de samsung a otra... ¿puede ser muy parecida a un iPad Pro 2018? [+risas]


En Samsung y en la mayoría de marcas (Xiaomi o Huawei por ejemplo) suele ser lo normal. Suelen llevar un soc de gama media o uno de gama alta del año anterior.

Quizás sea parecida al iPad pro 2018, espero que no se doble también [qmparto] [+risas]
El diseño es un poco fusilada del iPad Pro pero bueno.

En cualquier caso, el iPad no tiene rival en tablets. Es demasiada la diferencia entre un iPad y cualquier tableta actual con Android del mercado.
Ojalá tengan un buen soporte por parte de LineageOS, porque de lo contrario, paso de ambos modelos. Hace bastante que dejé de tener tablet y la verdad es que a veces las echo de menos para contenido multimedia.
No podían hacer un video de presentación normal para la tablet, noooo, tienen que poner a tres tontos que casi no enseñan nada en 10 putos minutos...
Yo aquí con una galaxy tab S2 lte, la cual ni pienso cambiar :-|
Ese s5 pinta muy bien, pero iPad en tabletas creo q no tiene rival
Mivra escribió:El diseño es un poco fusilada del iPad Pro pero bueno.

En cualquier caso, el iPad no tiene rival en tablets. Es demasiada la diferencia entre un iPad y cualquier tableta actual con Android del mercado.


teniendo un iPad pro y una Tab S4, te pregunto, por qué debería de ser mejor mi iPad pro? Teniendo los dos, el iPad lo dejo para mi mujer y yo elijo quedarme con la Tab S4:

- Mejor gestión de ficheros
- S Pen sin necesidad de preocuparme por si tiene o no batería
- Mayor productividad: puedo conectarle ratón y teclado.
- Posibilidad de expandir el almacenamiento mediante tarjeta SD.
BREAKcdFAST escribió:No jack, no party


Lo estaba pensando yo. Parecerá una chorrada, pero para un uso multimedia normal y corriente que es el que yo le doy a las tablet, me interesa más la TAB A que la S.

Indiscutible que la pantalla Amoled con su super resolución debe ser una gozada, pero yo he tenido una BQ Edison 3 durante muchos años y me basta y me sobra con una panel de calidad similar, sonido similar, etc. Y por supuesto, poder usar cualquier auricular con cable normal de los que tengo por casa en lugar de tener que pillar unos bluetooth ex profeso, andar cargándolos, etc.
Vamos para atrás en specs...
momin escribió:Vamos para atrás en specs...


Y para arriba en precios.
Los nuevos “vestibles” veremos si pueden competir con los de otras compañías especializadas como Garmin, Polar o Suunto entre otras, por no hablar de Coros. Y es que está muy de moda el darles ese aire deportivo que tanto gusta últimamente al personal aunque no muevan ni el dedo meñique.
Después de no sé cuantos años, creo que 3 y medio, sigo muy feliz con mi Galaxy Note 10.1 que en cuanto a specs no está muy por detrás de las tablets que sacan ahora. Está algo desfasadilla en cuanto a software pero funciona de 10.

Espero que estas tablets sigan siendo todoterreno porque cuando palme la mía iré por otra similar.
Y los marcos esos feos pa cuando?
Me acabo de pillar una s4, sacaran ya la s5?
Fleishmann escribió:Me acabo de pillar una s4, sacaran ya la s5?

Es una versión recortada de la S4. Por eso lo de S5e
zulykat escribió:
sonyfallon escribió:De hardware las tablets de samsung, son menos potentes que sus terminales Galaxy o Note, no entiendo nada [+risas] . Por cierto, me recuerda mucho el diseño de la tablet nueva de samsung a otra... ¿puede ser muy parecida a un iPad Pro 2018? [+risas]


En Samsung y en la mayoría de marcas (Xiaomi o Huawei por ejemplo) suele ser lo normal. Suelen llevar un soc de gama media o uno de gama alta del año anterior.

Quizás sea parecida al iPad pro 2018, espero que no se doble también [qmparto] [+risas]



El iPad Pro 2018 se dobla por un fallo en el diseño que no reforzaron cierta zona ( se habla ). Pero vamos, es muy fina esta también, veremos... [+risas]
sonyfallon escribió:De hardware las tablets de samsung, son menos potentes que sus terminales Galaxy o Note, no entiendo nada [+risas] . Por cierto, me recuerda mucho el diseño de la tablet nueva de samsung a otra... ¿puede ser muy parecida a un iPad Pro 2018? [+risas]


En tablets Android es lo más común. No hay esa competencia ni falsa necesidad de potencia que sí hay entre compradores de móviles.
Una Galaxy TAB A de 2016 de 150 euros funciona perfecta para ver vídeos, navegar, correo... Y puedes ponerle una micro SD o conectar cualquier disco duro o lo que sea.


Esta Galaxy TAB s5e es igual que la Galaxy TAB s4 (es la que yo tengo), la cual ya que te gusta comparar, se anunció y salió antes que el iPad pro 2018

Galaxy TAB s4
Imagen


Una cagada lo del Jack estando orientada a multimedia. Vaya puta manía de querer abandonar algo que funciona.
Por potencia parece que ese 670 está muy igualado al 835 de la TAB s4, así que entre formato, potencia, pantalla... Se van a hacer la competencia la s4 y esta s5e. No la entiendo esta s5e.
Teniendo la mi pad 4 o el ipad quien coño compra esta mierda?

2019 2 gb de ram [facepalm]
iPad air 2, a día de hoy va de escándalo con la última versión de iOS, y se puede encontrar por 200€ de segunda zarpa fácilmente y con la pantalla anti reflejos y jack...
Mil escribió:No 4:3, no party

Eso digo yo. Tengo la Galaxy Tab S2 de 9.7" y tengo ganas de buscarle una sustituta no Apple, pero mira que nos lo ponen difícil en Android, leñes.
Mil escribió:No 4:3, no party


Pues para ver cine o series me quedo con el 16:9 o el 16:10
Suq'ata escribió:
Mil escribió:No 4:3, no party


Pues para ver cine o series me quedo con el 16:9 o el 16:10


Para alguien como yo que la uso un poco para todo lo mejor es un formato algo intermedio. Creo que Apple ha acertado con el del iPad 11:

Imagen
Aún no entiendo lo de los relojes... para qué quiero un reloj que me muestra las notificaciones que se mandan al móvil y tener que cargarlo cada día o dos días como si fuese un teléfono
32 respuestas