Samsung anuncia el nuevo Exynos 9810, prometiendo una mejora del 40% en rendimiento multinúcleo

El CES 2018 no es la única feria que está a la vuelta de la esquina. Tampoco queda tanto para que el Mobile World Congress abra una vez más sus puertas en Barcelona, lo que básicamente implica un nuevo Samsung Galaxy S. Y esto, a su vez, conlleva el lanzamiento de un nuevo Exynos como el que ha sido anunciado hoy. La última generación del chipset de Samsung ya es oficial, y de acuerdo con el fabricante deberíamos prepararnos para un salto en prestaciones muy importante en relación con el modelo anterior.

Las diferencias entre el nuevo Exynos 9810 y el ya conocido Exynos 8895 van más allá de un simple cambio en las velocidades de reloj, aunque estas también han dado un salto significativo. La CPU, anteriormente formada por cuatro núcleos Exynos M2 y otros tantos Cortex A53, consta ahora del mismo número de cores, pero ahora hablamos de Exynos M3 y Cortex A55.

Todos ellos corren además más rápido, con los M3 alcanzando los 2,9 GHz (el M2 alcanza 2,314 GHz) y los Cortex A55 llegando a los 1,9 GHz (1,690 GHz en el caso de los A53).

Imagen

La GPU también ha sido convenientemente actualizada, sustituyendo el diseño Mali G71MP20 (Heimdall) por un nuevo Mali G72MP18. Este cambio resulta interesante, puesto que según AnandTech Samsung ha logrado reducir el número de núcleos de 20 a 18 al mismo tiempo que ha incrementado el rendimiento mediante un aumento en la frecuencia del reloj, que pasa de 546 MHz a 700 MHz.

Todo el SoC estará realizado en un proceso de 10 nm de segunda generación bautizado como 10LPP que debería resultar en un funcionamiento más eficiente.

De acuerdo con las cifras oficiales facilitadas por Samsung, el Exynos 9810 "duplicará" el rendimiento de CPU de su "predecesor" en funcionamiento mononúcleo y ofrecerá una mejora del 40% en multinúcleo. AnandTech señala que, de confirmarse (porque es difícil saber si hablamos de un rendimiento puntual o sostenido), estas cifras pondrían al miembro más reciente de la familia Exynos a la altura de los A10 y A11 de Apple usando GeekBench como baremo.

El Exynos 9810 ya está en producción y debería formar parte del futuro Galaxy S9, que probablemente será presentado hacia finales de febrero en Barcelona. Por ahora se desconoce si llegará a otros dispositivos ajenos a la gama de Samsung, aunque anteriormente Meizu ha utilizado los chipsets surcoreanos en sus teléfonos y también hay alguna que otra placa de desarrollo basada en ellos.

Fuente: Samsung
Pedazo de bicho, pero yo no lo cataré pues no me gustan los "paratos" samsung :P
P.d. ¿Este también estará afectado por la polémica del x64? [+furioso]
Nori-P escribió:Pedazo de bicho, pero yo no lo cataré pues no me gustan los "paratos" samsung :P
P.d. ¿Este también estará afectado por la polémica del x64? [+furioso]


BUeno con que lo monten en equipso que no exploten XD.
Anda que vamos apañaos entre unos y otros [qmparto]
¿Pero esto puede mover el "maincra" o no? [qmparto] .
Por mi parte me esperare al proximo compact de Sony, me gustan los telefonos pequeños ademas de odiar con toda mi alma las pantallas curvas.
es obvio que a samsung no le deberia costar mucho ponerse a la altura, y en poco tiempo superar (y con creces) el rendimiento de los procesadores de apple. Tienen un I+D y un sistema de fabricacion en semiconductores cientos de veces mejor que Apple.
@Ingalius Es que a Apple se los fabrican que es distinto [fumando]
Y le sale de lujo el cacho de margen que sacan por que se lo hagan otros...
Como geek me siguen chiflando estas cifras y números raros.
Como usuario, Leeco de 80€ con rom custom, y más exclusivo (y bonito) que un móvil que llevará media ciudad.
krl1995 escribió:@Ingalius Es que a Apple se los fabrican que es distinto [fumando]

Pero esto es como AMD también, se los fabrica empresas externas, Apple aunque no tenga fabrica de chips, tiene muy buen equipo de ingenieros de hardware.
Ingalius escribió:es obvio que a samsung no le deberia costar mucho ponerse a la altura, y en poco tiempo superar (y con creces) el rendimiento de los procesadores de apple. Tienen un I+D y un sistema de fabricacion en semiconductores cientos de veces mejor que Apple.


Siempre el típico mensaje contra apple en una notica de samsung

A día de hoy los a11 son una bestia veremos en el futuro

Y apple tiene buenos ingenieros
berny6969 escribió:
Ingalius escribió:es obvio que a samsung no le deberia costar mucho ponerse a la altura, y en poco tiempo superar (y con creces) el rendimiento de los procesadores de apple. Tienen un I+D y un sistema de fabricacion en semiconductores cientos de veces mejor que Apple.


Siempre el típico mensaje contra apple en una notica de samsung

A día de hoy los a11 son una bestia veremos en el futuro

Y apple tiene buenos ingenieros


Tan buenos ingenieros que bajan el clock de sus A11 cuando las baterias se degradan, "por tu seguridad y beneficio" :-| Y espera, que igual también están afectados por el tema de Spectre y Meltdown, como los procesadores de Samsung.
¿Y el singecore? Si realmente es el único pero que se le puede poner a los exynos...

En multicore va jodidamente bien.
Pues vaya subidon en mononucleo si es cierto, mucho más interesante en mi opinion que el 40% en multinucleo.
¿con esto ya se podrá emular bien la PS2 y la Saturn? [carcajad]
krl1995 escribió:@Ingalius Es que a Apple se los fabrican que es distinto [fumando]


Como ya te han dicho, apple desarrolla el chip y contrata la fabricacion a empresas externaz exactamente igual que hace AMD
Samsung tiene infinita mayor capacidad de I+D que apple, de ahi que fuese un skmple "coitus interruptus" que los procesadores desarrollados por apple estuviesen por encima en rendimiento que los de samsung.
De hecho, estaban por encima porq simplemente se dedicaron a continuaron con el desarrollo de un chip, no desarrollaron uno de cero (al contrario que samsung con sus exynos)

El proceso df fabricacion de semiconductores de samsung es la envidia de todas las marcas comerciales q conoces. Solo intel esta aun cerca, pero cada dia menos
Para abrir el whatsapp a velocidades hipersónicas
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
40% - 30% son 10% de mejora real
Ferreira83 escribió:Para abrir el whatsapp a velocidades hipersónicas


en un rolex la velocidad a la que se mueven las agujas es la misma que en un flik-flak (pongo imagen para ilustrar)

Imagen


Imagen
Nori-P escribió:Pedazo de bicho, pero yo no lo cataré pues no me gustan los "paratos" samsung :P
P.d. ¿Este también estará afectado por la polémica del x64? [+furioso]

Casi, quedo como un pardillo, sabía que el tema de la polémica iba con los intel relativamente nuevos, pero pensaba que afectaba tb a los modelos de 32 bits.
El tema del escalado de permisos:
Si es un Intel Core Solo o Intel Core Duo, tiene arquitectura de 32 bits y no está afectado, pero si es Intel Core 2 Duo, Intel Quad-Core Xeon, Dual-Core Intel Xeon, Core i3, Core i5 o Core i7, es de 64 bits y sí está en riesgo.

Al tema, aparentemente los ARM también tendrían fallo similar, aunque según AMD no, lo cual me hace dudar...
En fin, en ARM realmente yo no me preocuparía tanto del tema, al menos por ahora.
PD: A pesar de montar actualmente intel en la mayoría de mis dispositivos (necesito rendimiento mononúcleo), son de estos de los que más me preocuparía, con el tema del Minix.
40% mas de rendimiento y 100% mas carga de artimañas de shang tsung con su obsolescencia recontra programada }:/
agron escribió:
berny6969 escribió:
Ingalius escribió:es obvio que a samsung no le deberia costar mucho ponerse a la altura, y en poco tiempo superar (y con creces) el rendimiento de los procesadores de apple. Tienen un I+D y un sistema de fabricacion en semiconductores cientos de veces mejor que Apple.


Siempre el típico mensaje contra apple en una notica de samsung

A día de hoy los a11 son una bestia veremos en el futuro

Y apple tiene buenos ingenieros


Tan buenos ingenieros que bajan el clock de sus A11 cuando las baterias se degradan, "por tu seguridad y beneficio" :-| Y espera, que igual también están afectados por el tema de Spectre y Meltdown, como los procesadores de Samsung.


Vamos que ni puta idea no...
moiky está baneado del subforo por "troll"
Aqui se leen unas chorradas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se ve que el procesador de Apple les a dolido tanto en simple como en multicore [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] dentro de poco Apple sacara otro procesador el doble de rapido que el que ya tiene ahorita mismo y luego samsung quedara mas atras aun [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
moiky escribió:Aqui se leen unas chorradas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se ve que el procesador de Apple les a dolido tanto en simple como en multicore [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] dentro de poco Apple sacara otro procesador el doble de rapido que el que ya tiene ahorita mismo y luego samsung quedara mas atras aun [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Dentro de un año si, entonces el actual A11 pasara a tener un 60% menos de rendimiento "para que el movil no se apague inesperadamente y las baterias no se gasten en 3 horas, por el bien de los usuarios" [poraki] [poraki]
y le compraran pantallas oled a samsung de los samsung s5 o s6 para montar en sus nuevos flamantes X2, pero magicamente en apple gracias a las manos magicas de sus ingenieros haran una calibracion que conseguira que dichas pantallas oled sean mejores que las de los s9
Todo es "cuestion de fe"
@berny6969
El que no tiene ni puta idea eres TÚ, troll. Está confirmadísimo que los flamantes A11 también están afectados y el parche que aplicó iOS 11 es parcial. Pero tú sigue troleando y comprando Apple, faltaría más.
agron escribió:@berny6969
El que no tiene ni puta idea eres TÚ, troll. Está confirmadísimo que los flamantes A11 también están afectados y el parche que aplicó iOS 11 es parcial. Pero tú sigue troleando y comprando Apple, faltaría más.


Tengo apple y Samsung

Y evidentemente me compro lo que me apetece

Por cierto un poco de educación no estaría mal, lastima del coste que pagamos en educación para gente como tu
@berny6969 no empieces faltando y no se te faltará ;)
berny6969 escribió:
. . .

Vamos que ni puta idea no...


Yo ni tengo Samsung ni tengo Apple (porque los he sufrido...), es más, yo intento cambiar de fabricante de todo, siempre que puedo, porque me gusta tener mi propia opinión y darme cuenta de las empresas, a las que la ética por el consumidor se la suda.
superfenix2020 escribió:¿con esto ya se podrá emular bien la PS2 y la Saturn? [carcajad]



Ya se puede cerrar el Hilo .


jajajajajaj
agron escribió:@berny6969 no empieces faltando y no se te faltará ;)
berny6969 escribió:
. . .

Vamos que ni puta idea no...


Yo ni tengo Samsung ni tengo Apple (porque los he sufrido...), es más, yo intento cambiar de fabricante de todo, siempre que puedo, porque me gusta tener mi propia opinión y darme cuenta de las empresas, a las que la ética por el consumidor se la suda.


A todas las empresas la etica por el consumidor se la suda no se que me estás contando
@berny6969 pues parece que tengas acciones de Apple compañero ;)
28 respuestas