Samsung anuncia el Galaxy A90, un "gama media" con Snapdragon 855 y conectividad 5G

Históricamente Samsung se ha guardado el lanzamiento de un nuevo Note o como mínimo un reloj inteligente para la feria IFA, así que con ambos productos ya presentados este año, todo hacía pensar que la participación de la firma surcoreana en la feria de Berlín iba a ser algo descafeinada. Bien, en este caso podemos decir eso de "sí pero no". El motivo tiene nombre propio, Galaxy A90 5G, un teléfono bastante inusual incluso para los cambiantes cánones de la compañía.

Presentado entre otras novedades de la IFA 2019, este teléfono quiere ser una especie de smartphone de gama media con características avanzadas. Su propósito principal parece ser la promoción de las nuevas redes 5G, pero a un precio algo más asequible que las versiones específicas de buques insignia como el Galaxy S10 y el Galaxy Note 10.

Imagen

Las especificaciones técnicas del Galaxy A90 5G combinan rasgos avanzados (el chipset, fundamentalmente porque de él deriva la conectividad 5G del módem asociado) con otros más bien comunes (RAM, pantalla) y algunos en proceso de generalización (cámara, lector dactilar en pantalla). En algunos aspectos se asemeja a un móvil de gama media, mientras que en otros no desentonaría en la parte alta del mercado.

Su ficha completa se resuelve de la siguiente forma:

  • Pantalla AMOLED 1080 x 2540 de 6,7 pulgadas
  • Procesador Snapdragon 855 con módem 5G
  • 6/8 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera de 48+5+8 MP
  • Cámara delantera de 32 MP
  • USB-C
  • Lector dactilar en pantalla
  • Batería de 4.500 mAh con carga rápida
Imagen Imagen

Resulta interesante el dato de la batería, así como la presencia de conectividad inalámbrica DeX para utilizar el móvil como si fuera un ordenador de sobremesa utilizando para ello una interfaz Android adaptada. La nota de prensa oficial es sin embargo parca en detalles. No refleja la presencia de un puerto USB-C (confirmado solo por las fotos oficiales) y tampoco realiza menciones acerca de la disponibilidad de NFC o un conector de 3,5 mm para auriculares.

Samsung por ahora solo ha anunciado el Galaxy A90 para Corea del Sur, donde saldrá a la venta el 4 de septiembre por unos 899.800 wones, equivalentes a 675 euros. Su enfoque lo aleja de los teléfonos intermedios habituales, aunque Samsung quiere endulzar la píldora ofreciendo dos meses de YouTube Premium y tres meses de suscripción al servicio de juegos en streaming Hatch. Más adelante, declara la compañía, llegará a otros países.

Imagen


Fuente: Samsung
Se sabe si es 5G SA o NSA?
Saludos!
superefren escribió:Se sabe si es 5G SA o NSA?
Saludos!

NSA.

Ahora mismo no recuerdo si hay un módem comercial para móviles SA.
Alejo I escribió:
superefren escribió:Se sabe si es 5G SA o NSA?
Saludos!

NSA.

Ahora mismo no recuerdo si hay un módem comercial para móviles SA.


Gracias @Alejo I ; en tal caso, me esperaré, porque 675€ de equivalencia en Corea para un NSA, lo veo caro.

Saludos!
"Gama media" y tanto, para ricos o inconscientes.

Lo de los precios se les ha ido, supongo que el mundo seguira lleno de sitios donde la cadena de la condena al contrato de x meses lleva atado el movil, si no no lo comprendo, eso y que a falta de capacidad economica para comprarte una casa o un coche decente al menos puedes fardar de movilaco.

Y yo pensandomelo para una tele grande grande que vale 200 menos y va a ir cosida a la pared, que raramente se caen.
No jack, no party... Además de ser carísimo.

Un hipotético Pocophone f2 tendría unas specs similares por 400€.
Precisamente una de las caracteristicas de los gama media es el precio, y este telefono de gama media tiene mas bien poco. Pero bueno, ahi está para el que le interese.
Vaya, ya merece mas la pena este que los S10 con los procesadores propios.
Resumiendo...el 5G Nsa es un 4G+ vitaminado, no?
cada vez me llaman más los auriculares blue tuz sin cables (quiero unos ya) asi que el que no tenga jack ... casi que mejor así no puede entrar agua ni polvo por ahí.

como siempre me mola todo menos los precios pero bueno poco a poco hacen que los de gama baja sean más chulos tambien asi que [oki]
gama media? hace no mucho era lo que valían las gamas altas [facepalm]
Un gama media a 700€...
Antes los gama alta costaban eso, se les va mucho la pinza a las empresas de móviles con los precios, todos los móviles iguales a precios ridículamente caros y que encima al año ya te empiezan a racanear con las actualizaciones y a los dos ya olvídate de ellas

@rampopo yo me pille unos y a mi hermano otros, en verdad está bastante bien porque te quitas de cables e incluso de tocar el móvil, porque los conectas y se sincronizan con el móvil y te olvidas de sacarlo
Plage escribió: @rampopo yo me pille unos y a mi hermano otros, en verdad está bastante bien porque te quitas de cables e incluso de tocar el móvil, porque los conectas y se sincronizan con el móvil y te olvidas de sacarlo

esque es lo mejor, no es ninguna pijada. aparte todo los auriculares normales se rompen por culpa del cable precisamente. eso si, los que compre tienen que rodear la oreja sino se me caen al suelo y adios mu buenas.
A ver este A90 vale 500 euros en dos meses...ya sabemos como es Samsung. De todas formas hasta que no se vea el 5G basico a 250 euros no creo que sea el momento para saltar, y la competencia que hay es poca. Dicho esto entiendo que te cobren ahora mismo 100 150 euros de mas por tenerlo, es exclusivo, es una mejora real y Apple lo tendra casi 2 años tarde...
Si 675€ es gama media, mejor me compro una caja de donuts, y el resto para vacaciones.
A mi me interesa pero 700 eurazos de gama media me parece una pasada.
Rolod escribió:Gama media de 700€.


Hoy en dia en donde teléfonos pasan de 1200e no es tan descabellado xD

A mi me parece bastante bueno y me encanta Samsung.

Ahora mismo tengo de segundo teléfono un J3 2017 actualizado con Android 9 y va de lujo para 120e que me costó
Si ya se establece que 675€ te dan para un "gama media", apaga y vámonos
Y 200€ más caro que el Xiaomi Mi9. No está mal... [facepalm]
GAMA MEDIA POR 675 €, jajajaja.
Después de ver el mi9t lo de la cámara comiéndose un cacho de pantalla me parece cutre y ya los que tienen marco arriba y abajo súper cutres ( el mío tiene Marcos por todos lados xD)

Por el precio de un gama media me compro un pc más que decente por cierto
Joder con la gama media por 675 euros.
Gama media y 700€ ahi tuve que parar de leer para no empezar a reir. Se les ha ido de las manos los precios.
Gama media.... 700 pavo, ¿que equivale ya un gama baja? 300€?

Con 700 pavo te compras un pc aceptable xD
La ostia que se va a dar el sector este año va a ser bestial. Móviles de hace 3 años son mas que suficientes para el día a día. Van a tener que sacar planes, como los coches, para venderlos.
y la cámara con una apertura de 2.0? vamos para atrás (excepto en precio)
Cómo comenta la mayoría de los compañeros, se les va la pinza con los precios, un gama media debería rondar unos 350€ no casi 700€, y yo tan contento con mi MI A2 que le compré a un compañero del foro, salu2.
nogaless escribió:Y 200€ más caro que el Xiaomi Mi9. No está mal... [facepalm]

O 300 de un Oneplus 7 (y no hablo del pro)

Edito, lo de 300 es porque como Amazon no me deja comprar los oneplus y la pagina no hace envios a Canarias me fui arriba con la importacion china, por lo que es 200 mas caro que el oneplus normal
Joder con el precio del gama media.
Con la competencia que hay no merece la pena meterse a comprar un Samsung.
El A10 vale 170, el A40 230, el A50 300, el A70 360, el A80 650 (aquí es donde sube, será por la cámara deslizante). Si queréis sacan el A90, mejor que los anteriores, y lo ponen por 300. Aunque bueno, este no tiene cámara deslizante, pero si mejor hardware.

En cualquier caso ya sabeis como va samsung son los precios. Quitarle un 30-35% en unos meses.

Esto es como si sacan un coche modelo base con toda la equipación tope y hasta arriba de cosas, y lo ponen por poco menos que el modelo superior. Coche básico a precio de superior, tsk...
@rampopo Yo me pille un par de cascos bluetooth uno para mi y otro para mi hermano, y la verdad es que estoy decepcionado, el sonido es muy bueno pero a la hora de escuchar musica por el bluetooth muchas veces tiene microcortes (pasa en los dos que tengo) y son muy molestos, por suerte los cascos tienen entrada para jack asi que si se estropea el cable simplemente lo cambio.

Tal vez tuve mala suerte a la hora de escoger el modelo
spyker escribió:@rampopo Yo me pille un par de cascos bluetooth uno para mi y otro para mi hermano, y la verdad es que estoy decepcionado, el sonido es muy bueno pero a la hora de escuchar musica por el bluetooth muchas veces tiene microcortes (pasa en los dos que tengo) y son muy molestos, por suerte los cascos tienen entrada para jack asi que si se estropea el cable simplemente lo cambio.

Tal vez tuve mala suerte a la hora de escoger el modelo

vaya. bueno al menos puedes cambiarle el cable. yo esque si compro unos van a ser de 25€ como mucho y no creo que tengan eso.
[erick] escribió:A mi me interesa pero 700 eurazos de gama media me parece una pasada.

Bien que tienes 3 ferraris cawento
meloncito escribió:El A10 vale 170, el A40 230, el A50 300, el A70 360, el A80 650 (aquí es donde sube, será por la cámara deslizante). Si queréis sacan el A90, mejor que los anteriores, y lo ponen por 300. Aunque bueno, este no tiene cámara deslizante, pero si mejor hardware.

En cualquier caso ya sabeis como va samsung son los precios. Quitarle un 30-35% en unos meses.

Esto es como si sacan un coche modelo base con toda la equipación tope y hasta arriba de cosas, y lo ponen por poco menos que el modelo superior. Coche básico a precio de superior, tsk...


`por fin un comentario coherente, aunque digan que es gama media realmente, de media tiene poco. para los que se quejan con el precio, si quereis os regalan este peazo de movil.,.,.,y como dice , en menos de dos meses por 400e lo consigues y si te poner a ratear, por 300e de segundamano. no se de que se queja la gente., mas bien es ignorancia,.,
y no me vengais ahora con xiaomi y productos similares., que ya sabemos sus carencias
Los tíos que se compran estos móviles de casi 7", ¿pueden meterlos en el pantalón o llevan bolsito?
@Alejo I la noticia está etiquetada bajo "televisores" y "8k" [+risas], aparece mal en el slider de la página principal
ethyrie escribió:@Alejo I la noticia está etiquetada bajo "televisores" y "8k" [+risas], aparece mal en el slider de la página principal

Raro. Gracias, ahora mismo lo miro.
bigblue escribió:Resumiendo...el 5G Nsa es un 4G+ vitaminado, no?


La interfaz radio es 5G, pero el Core es el de 4G.
Es un gama media alta. Solo con ver el precio se aprecia, la verdad que no tiene mala pinta. Pero Nose, no me convence del todo
40 respuestas