Samsung anuncia el Galaxy A50S, que mantiene la batería de 4.000 mAh y sube la cámara a 48 MP

La rápida evolución de la gama media no deja mucho espacio para la maniobra. De las actualizaciones anuales hemos pasado a las semestrales, y si en el Mobile World Congress Samsung presentaba el Galaxy A50, ahora, a las puertas de la IFA 2019, ha dado a conocer una versión ligeramente revisada simplemente conocida como Galaxy A50S.

Como en los coches, se trata de un restyling de mitad de ciclo. Manteniendo lo fundamental y trata de mejorar algunos aspectos donde ya no resultaba tan puntero, puesto que trata de situarse como un teléfono intermedio "con algo más"; un espacio que rivales como Xiaomi tienen muy dominado.

Imagen

Procesador y pantalla se mantienen aparentemente inalterados, pero hay una nueva cámara trasera (el sensor principal salta de 25 a 48 MP) y la frontal puede disparar ahora a 32 MP.

El diseño de la carcasa también ha sido refrescado, sin variar unas dimensiones generales en las que vuelve a dar cabida a una batería de 4.000 mAh. En esencia, un rápido trabajo de chapa y pintura para seguir al día.

Imagen

Precio y disponibilidad son por ahora una incógnita. A modo de referencia, el Galaxy A50 se puede encontrar en estos momentos por unos 250 euros. Se desconoce si lo sustituirá o si ambos coexistirán en el catálogo.

Por otro lado, Samsung también ha anunciado una versión remozada del Galaxy A30. Recibe el nombre de Galaxy A30S y es un gemelo del nuevo A50S, pero con unas prestaciones ligeramente más sencillas.

Su mayor reclamo es el hecho de que baja sus miras sin prescindir de elementos más o menos modernos como la óptica de triple sensor o lector dactilar integrado en pantalla (el A30 tenía/tiene una cámara doble y sensor dactilar trasero).

Imagen

Imagen

De nuevo, no hay precio ni fecha. El Galaxy A30 cuesta ahora mismo unos 240 euros.

Fuente: Samsung
Tengo entendido que el A30 es compatible con GPS Galileo. ¿Es cierta esa información?
bigblue escribió:Tengo entendido que el A30 es compatible con GPS Galileo. ¿Es cierta esa información?

Todos los chipsets recientes de gama media en adelante son compatibles con Galileo (hasta el A10 tiene). Que ahora mismo no es garantía de nada dado su estado, pero si aguantas el móvil unos años puede ser bastante útil.
Parece muy interesante, yo creo que ya no merece la pena pagar un gama alta con las prestaciones que tienen estos en elgún lado estará el truco... compararé y alomejor jubilo mi huawei
Fijaos la tontería.

El a30s y a50s tienen sensor TOF de 5mp. 250 euros.

El note 10 NO tiene sensor tof para que te compres el note 10 ‘plus’ que si lo tiene. 950 euros

Es el marketing señores
Yo tengo em A50 desde antes del verano , h lo compré con la movida de Huawei para cambiarlo por un Huawei mate lite (100€ más barato el Huawei) y señores no se cómo acabará la movida, pero el Huawei era mejor en todo, excepto en el brillo de la pantalla y un pelin peor batería.
La huella dactilar en el Samsung es una auténtica mierda y no tiene ni led de notificaciones.
Alejo I escribió:
bigblue escribió:Tengo entendido que el A30 es compatible con GPS Galileo. ¿Es cierta esa información?

Todos los chipsets recientes de gama media en adelante son compatibles con Galileo (hasta el A10 tiene). Que ahora mismo no es garantía de nada dado su estado, pero si aguantas el móvil unos años puede ser bastante útil.


Gracias por responder Alejo.

Pero ¿te refieres a chipsets de Samsung en particular o de otras marcas tipo en general?. Soy poseedor de un Xiaomi Mi A2 y sería muy interesante que también fuera compatible con Galileo.

Edito: No es compatible, solamente algunos modelos de Xiaomi lo son.
bigblue escribió:
Alejo I escribió:
bigblue escribió:Tengo entendido que el A30 es compatible con GPS Galileo. ¿Es cierta esa información?

Todos los chipsets recientes de gama media en adelante son compatibles con Galileo (hasta el A10 tiene). Que ahora mismo no es garantía de nada dado su estado, pero si aguantas el móvil unos años puede ser bastante útil.


Gracias por responder Alejo.

Pero ¿te refieres a chipsets de Samsung en particular o de otras marcas tipo en general?. Soy poseedor de un Xiaomi Mi A2 y sería muy interesante que también fuera compatible con Galileo.

Edito: No es compatible, solamente algunos modelos de Xiaomi lo son.

En general. Los de Qualcomm también lo son, otra cosa es que el software les dé soporte. Ahí ya no sabría qué decirte.

https://www.qualcomm.com/products/snapd ... e-platform
Pues prefiero esto a los xiaomi
Ala, y yo con el A50 esde hace un mes, jajaja. No pinta mucha diferencia, la verdad, estoy bastante contenta con el A50 por el precio que tiene XD.
raiderdiez escribió:Parece muy interesante, yo creo que ya no merece la pena pagar un gama alta con las prestaciones que tienen estos en elgún lado estará el truco... compararé y alomejor jubilo mi huawei


si kieres gastarte lo que valdra este.. vete a po un xiaomi .. seguro que podras comprar el Mi9 y seguro sera mas barato que este... si su hermano el A30 cuesta 240€ .. y por ese precio .. hay moviles que le pasan en todo.
Yo con mi s7 hasta que palme. Soy muy viejo ya y estas modernidades de hacer pantallas asimetricas con esquinas de monitor CRT y encima con agujeros no son para mí.
Kago en la tecnología... Samsung S5 la palma y no se me ocurre otra cosa que pillar un A40... mucho avance... tanto avance que el BT han hecho algo y ya no termina de sincronizar con una Fitbit Charge 2... voy a los foros a ver que pasa... pos naaa... toda la serie A tiene problemas ... Y eso es decir poco...

Por cierto, pillé el A40 con una fit-e por 215 (pack en carrefour canarias)... así que me sorprende que el A30 salga a 230...
Estos teléfonos para un uso normal están muy bien. Yo sigo con un a5 2016, y me sigue llendo perfecto.
Este ya tenía pantalla amoled y no la cambio por nada.
No me ha dado problemas en 3 años y la batería sigue aguantando, así que el próximo que pille será un gama media de Samsung de ese estilo.
Por lo menos no he tenido incompatibilidades con GPS o WiFi como me paso con teléfonos anteriores.
@bigblue Por lo que veo oficialmente solo el mi8 es compatible con galileo, pero he visto que hay gente con el mi a2 lite que si que pilla satelites Galileo pero con menos cobertura que los sistemas GPS o el Glonass ruso. Todo eso sin ser root y con el android one.
Madre mía, ya no sé ni cuántos artículos hay en el catálogo de Samsung (y muchas otras marcas)... me abruma. Por estas cosas me dan ganas de volver a Apple.
Yo tuve el A50 y la verdad deja mucho que desear, lo único descartable es el diseño y la pantalla, el resto se queda muy atrás de otros gama media.

Lo vendí y me pille el S9 plus por un poco más. (De segunda mano)
Pirat escribió:@bigblue Por lo que veo oficialmente solo el mi8 es compatible con galileo, pero he visto que hay gente con el mi a2 lite que si que pilla satelites Galileo pero con menos cobertura que los sistemas GPS o el Glonass ruso. Todo eso sin ser root y con el android one.


Si, estuve mirando modelos de Xiaomi compatibles. De hecho, en el enlcace que ha puesto @Alejo I, he observado que el chip 660 que monta el A2 es compatible con galileo. Pero una de dos:

-No está accionado por software o no está montado en la placa del terminal. Es todo un misterio :) :) :)
lo mas importante para mi es la camara...
Yo lo siento, pero hasta que la cámara no sea de 158 MP no me interesa.
20 respuestas