Samsung amplía sus monitores gaming Odyssey sumando tres modelos planos con opciones 4K y a 165 Hz

La irrupción de Samsung como fabricante de monitores gaming de cierto calibre comenzó con muy bien pie gracias a la gama Odyssey, que el año pasado subió varios niveles con la incorporación de nuevos modelos. Ahora toca seguir actualizándola, y si hasta ahora la línea estaba formada por pantallas VA de tipo curvo, muy curiosamente la última hornada se pasa al IPS plano.

Sorprendentemente ausente en la Computex de este año (donde hubiera tenido un encaje natural), la gama Samsung Odyssey 2021 está compuesta por los modelos G3 (24 y 27 pulgadas), G5 (27 pulgadas) y G7 (28 pulgadas). Comenzando por el último de ellos, que es también el más relevante a nivel técnico, el nuevo Odyssey G7 (ya había una versión curva) es un monitor UHD compatible con HDR400, refresco a 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms.

Imagen

Compatible con G-Sync y FreeSync Premium Pro, disponible de un conector HDMI 2.1 para consolas de nueva generación (Samsung las menciona de forma muy específica en su comunicado), así como un DisplayPort 1.4 y tres puertos USB.

Imagen

El intermedio G5, por su parte, brinda resolución QHD y refresco adaptativo FreeSync Premium/compatible con G-Sync a 165 Hz. El tiempo de respuesta vuelve a ser de 1 ms. Curiosamente, Samsung también lo orienta al juego en consolas a pesar de que su resolución (2560 x 1440) no es precisamente habitual en este tipo de máquinas. En su caso no hay certificado DisplayHDR, sino simplemente una mención a la compatibilidad con HDR10.

La lista de conectores incluye un HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2.

Imagen

Finalmente, el Odyssey G3 ofrece resolución Full HD, refresco adaptativo FreeSync Premium/compatible con G-Sync a 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms, aunque en este caso hablamos de MPRT en lugar de G2G como en sus hermanos mayores. El brillo también es inferior, con un valor típico de 250 cd/m2.

Los conectores incluidos en el Odyssey G3 son más básicos que en el resto, con un HDMI 1.4 y un DisplayPort 1.2. Como el resto, eso sí, permite su ajuste en inclinación, altura y giro, así como instalaciones en vertical.

Según ha anunciado Samsung, los nuevos monitores estarán disponibles "en los mercados globales" desde hoy mismo. Lamentablemente los precios no han sido comunicados y las plataformas de e-commerce que hemos consultado aún no los tienen reflejados en sus inventarios.
Y los precios de estas tomaduras de pelo...
Yo me quejo de Samsung pero cuando entro por la puerta de casa el Odissey de 49" me deje los prejuicios en la puerta..


Madre mía, ya hace 1 año y todavía lo enciendo que babeo...
Hay TV oled de 50 pulgadas por algo menos de 1000 euros
Algún día los que queremos algo pequeño para jugar espero que podamos comprar algo de similar calidad sin que nos intenten estafar con paneles mediocres con una iluminación que no llega ni a mediocre .
Yo desde que puse el Qled Ultrawide de 49" no necesito mas... fué una inversión y no me arrepiento para nada
Yo estoy muy contento con mi Samsung curvo de 27 1080p, pero claro las nuevas consolas piden ya 4k, pero para mí es pronto para cambiar de generación.
Yo tengo la G7 curva de 27 pulgadas y estoy encantado con ella.. no me interesa para nada una IPS teniendo una VA donde el tiempo de respuesta es casi la de una IPS y con la calidad en negros del VA.
por el precio de estos te compras 4 tv las mejores del mercado 65pulgadas xD 4k hdr 120hz
dicanio1 escribió:Yo tengo la G7 curva de 27 pulgadas y estoy encantado con ella.. no me interesa para nada una IPS teniendo una VA donde el tiempo de respuesta es casi la de una IPS y con la calidad en negros del VA.


Estas de broma, ¿no?
Nada de 32" primer error.
Segundo error, la mierda de certificaciones HDR400 y 600, no deberian existir y estan jodiendo la adopcion del HDR en PC, deberia ser minimo 1000.

Ya tengo un monitor HDR 400 y es una puta mierda no maneja bien los brillos en zonas oscuras.
Vaya nada de 32", para mi menos de 32 es casi como una tablet...

De Samsung recomiendo el M7, de muchos que probe y acabe devolviendo es el mejor 4K 32", eso si solo 60hz, aunque bueno mover 4K a mas de 60 a dia de hoy es inviable


Cananas escribió:
dicanio1 escribió:Yo tengo la G7 curva de 27 pulgadas y estoy encantado con ella.. no me interesa para nada una IPS teniendo una VA donde el tiempo de respuesta es casi la de una IPS y con la calidad en negros del VA.


Estas de broma, ¿no?


No dice ninguna mentira, los VA son objetivamente mejores, los IPS estan sobrevaloradisimos, pase de un IPS a un VA y se me cayeron los pantalones al suelo. Colores y angulos de vision casi iguales a un IPS(que lo de los angulos es una chorrada, porque yo al menos no uso el monitor mirandolo de lado) , negros de verdad, mas hz... El VA actual nada tiene que envidiar al IPS y lo unico que quedan son topicos obsoletos.
32 pulgadas a 50 cm de los ojos bien para quedarse ciego jaja
dicanio1 escribió:Yo tengo la G7 curva de 27 pulgadas y estoy encantado con ella.. no me interesa para nada una IPS teniendo una VA donde el tiempo de respuesta es casi la de una IPS y con la calidad en negros del VA.


Yo tengo la G7 de 32 pulgadas y encantado tambien. Aunque me queda la espinita del 4k y el hdmi 2.1...
El primer fabricante que saque monitores OLED se forra, claro siempre que sean a precio decente (si una TV OLED ya las hay por menos de 1000 euros no deberían dispararse demasiado los monitores).
Pintaza ese G7. Veremos el precio...
@migue929 Pues yo al contrario pase de un IPS a un VA y cuando pueda me vuelvo a un IPS.

Saludos.
umaru escribió:
dicanio1 escribió:Yo tengo la G7 curva de 27 pulgadas y estoy encantado con ella.. no me interesa para nada una IPS teniendo una VA donde el tiempo de respuesta es casi la de una IPS y con la calidad en negros del VA.


Yo tengo la G7 de 32 pulgadas y encantado tambien. Aunque me queda la espinita del 4k y el hdmi 2.1...



Bueno y también la espinita de poder jugar con el freesync activado y el HDR a la vez que eso lo tiene el freesync pro, que supuestamente estos modelos lo tienen pero no es cierto, a no ser que en una actualización lo saquen.


Cananas escribió:
dicanio1 escribió:Yo tengo la G7 curva de 27 pulgadas y estoy encantado con ella.. no me interesa para nada una IPS teniendo una VA donde el tiempo de respuesta es casi la de una IPS y con la calidad en negros del VA.


Estas de broma, ¿no?


No es broma te puedo asegurar que el G7 poco tiene que ver con otros VA del mercado..
HDR400 y nada es lo mismo, no sé ni para que se molestan en añadirlo...

Sigo viendo precios infladísimos, aunque los de la noticia todavía no hayan sido publicados. Mi actual Samsung QHD (1440p) de 27", Panel VA, Curvo, Gsync Compatible y FreeSync, 144Hz... me costó unos 350€ hace un par de años, ni pensamiento de cambiarlo viendo los precios que se mueven y ese diseño rollo "transformer" XD
Yo conseguí en el anterior prime day un G7 de 32” curvo 1440p@240hz por poco más de 500€. Para mí la relación perfecta por tamaño, resolución y refresco si se quiere jugar con todo a tope.
Esto ya se parece a los moviles.. si quieres el pepino ha de ser el tabletofono.. aquí igual. Si quieres las mejors prestaciones has de pillar una pantalla gigante para la mayoría de gente.

Si quiero un monitor de 24 no tengo derecho a hdmi 2.1 ni buen brillo etc etc..
19 respuestas