Samsung abandona finalmente la producción de pantallas estrictamente LCD, pero mantendrá la gama ...

Hace ya algo más de dos años Samsung Display daba una noticia que ya solo sorprendía a los más despistados: antes de que finalizara 2020 la compañía cesaría la producción de pantallas LCD básicas. Pero llegó la pandemia, cambiaron los planes y henos en 2022 con las líneas aún activas. Aunque no les quedan muchos días, puesto que la firma surcoreana ha anunciado que finalmente dejará de fabricar este tipo de pantallas en el mes de junio.

La decisión de Samsung adelanta su última previsión de cierre en seis meses, en parte, indica The Korea Times, debido a las fuertes caídas en el precio de esta tecnología. Con unos márgenes de beneficios exiguos y menguantes (Samsung solo mantuvo su LCD con vida debido al alza temporal de la pandemia), los contables de la compañía no han visto otra salida que abandonar este mercado. Aunque dicho sea de paso, el anuncio tiene una letra pequeña bastante importante.

A pesar de que Samsung dejará de fabricar pantallas LCD para centrarse en otras tecnologías, tal es el caso del QD-OLED para la gama alta, mantendrá activa la producción de paneles QLED, que no deja de ser LCD con un filtro de partículas cuánticas para mejorar su cromatismo. Además, Samsung Electronics seguirá vendiendo televisores LCD básicos como los que forman su actual gama Crystal UHD, pero con el detalle de que a partir de ahora todos sus paneles serán fabricados por socios externos como la china BOE o la taiwanesa AUO, con las que ya tiene acuerdos de colaboración.

Queda por ver cómo afectará esta decisión al catálogo de monitores gaming de Samsung, compuesto fundamentalmente por modelos con paneles VA e IPS. Sea como sea, este anuncio supone el fin de una era para Samsung, que durante largos años fue uno de los mayores fabricantes de pantallas LCD del mundo, y no solo gracias a sus televisores, sino desde su papel como proveedor para toda la industria.

Fuente: The Korea Times
De guatemala a guatepeor...
Holas buenas,
tengo por casa la Q95t del 2020 y super contento con lo que hacen esta gente.

Por otra parte, no creo que estos señores vayan a pasar hambre por dejar las pantallas led [jaja]
wingilot escribió:De guatemala a guatepeor...

Que sabran ellos ¿verdad que si?
Pues una mala noticia. No todo el mundo puede permitirse un televisor de gama alta. Los paneles VA de Samsung de gama baja y media eran sinónimo de calidad, veremos estos nuevos paneles chinos....
OscarKun escribió:Pues una mala noticia. No todo el mundo puede permitirse un televisor de gama alta. Los paneles VA de Samsung de gama baja y media eran sinónimo de calidad, veremos estos nuevos paneles chinos....


Miralo por el otro lado, es mas que probable que bajen de precio los paneles "QD-OLED" y las nuevas OLED tarde o temprano, cuanta mas competencia haya, mejor para el consumidor, y mejor rendiran, menos quemados tendrán... etc etc... No creo que sea una mala noticia, todo lo contrario.

Por cierto, hay paneles OLED de menos de 800-900 € en ofertas varias que han ido saliendo, no me parece mal precio para lo que ofrece, si no, he llegado a ver las OLED de 48 a menos de 699 €... Si quieres televisiones baratas, siempre tendras OKI [360º] XD

PD: Yo tengo un QN90A de 2021 pero comprado en 2022 a 850 €, y no tengo mas que buenas palabras, y mas viniendo de un buen televisor Panasonic VA, del que si no hubiese sido por el quemazón que le salió, aun tendría (del 2015).
adidi escribió:
wingilot escribió:De guatemala a guatepeor...

Que sabran ellos ¿verdad que si?

No... si para Samsung es mucho mejor, ya saben muy bien lo que hacen. Ahorran costes y externalizan la producción de paneles LCD a terceros. Es peor para los usuarios que vayan a adquirir un producto Samsung con LCD.
Al final es lo de siempre en electrónica, las gamas bajas las termina canibalizando la producción china.

No necesariamente es algo malo siempre que sepamos a qué carta estamos jugando, si el precio es acorde a la calidad.
Para mi lo único bueno de las gamas bajas de Samsung es el software.
Tengo una TV Samsung de 40" y 4k que era lo que me cabía en el hueco donde está y después de por lo menos 4 o 5 años sigue actualizándose de vez en cuando y las APP que uso normaente siguen funcionando.
Los paneles... Al menos el mío que es VA, me resulta bastante malo. Tiene bastante gosthing. Para jugar además el input lag es alto también.

Para ver la TV y ya.
Me parece bien, eso si, que los precios se mantengan. Si por ejemplo la gama crystal que es la baja esta sobre los 300-400 por mucho que le metan qled que lo mantengan a ese precio sino se van a comer una mierda.

Porque vamos las pantallas VA de Samsung actuales son gloria, si le van a meter un sobreprecio ahora por el Qled que sigan con el VA clásico
No pienso cambiar mi QLED en muucho tiempo
A ver si se abarata la tecnología QLED hasta costar lo que cuestan los LED hoy día, que me está entrando el gusanillo de cambiar tele, y OLED no puedo pillarla por los quemados.

ajbeas escribió:Para mi lo único bueno de las gamas bajas de Samsung es el software.
Tengo una TV Samsung de 40" y 4k que era lo que me cabía en el hueco donde está y después de por lo menos 4 o 5 años sigue actualizándose de vez en cuando y las APP que uso normaente siguen funcionando.
Los paneles... Al menos el mío que es VA, me resulta bastante malo. Tiene bastante gosthing. Para jugar además el input lag es alto también.

Para ver la TV y ya.


Yo tengo una KU6400 de 2016 y el ultimo firmware es de octubre de 2021, así que ni tan mal. Las apps es verdad que están todas las que uso y las van actualizando (Netflix, HBO, Prime Video, Disney+) aunque alguna se arrastre un poco. Con con un chromecast con google tv apañado La anterior a esta era una Samsung de 2010-2011 o así tb y sigue funcionando en el pueblo, a esa le pilló demasiado de nuevas todo el tema smart tv y perdió pronto el soporte de apps, pero dura y sigue funcionando sin problemas tras 10-12 años. Cosa de agradecer en estos tiempos de obsolescencia :S
@luis1974 @splatterhouse Otro gallo cantaría, si volvieramos a ver esas Sony Trinitron de 28 pulgadas, o esas Pioneer Kuro que tan locos nos dejaban por 2007/8

Que bonita es la tecnologia, joder XD
Y yo con mi tv de hace 10 años hd jajja.
Yo tengo el q70 65 de Samsung qled bastante contento con el, con freesync y 120hz, de maravilla con la xbox.

El tema de las pantallas chinas no lo veo tan grave, la semana pasada compré una tv xiaomi 43 p1 y la calidad es espectacular, nada que envidiar a los grandes, y el sistema android le calza perfecto.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo me ponía a hacer walkman [fumando]
DavET escribió:Yo me ponía a hacer walkman [fumando]


Yo volvería a las señales de humo XD grandes tiempos aquellos
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
albertomarigu escribió:
DavET escribió:Yo me ponía a hacer walkman [fumando]


Yo volvería a las señales de humo XD grandes tiempos aquellos



No es comparable obviamente ... :-|
Yo sólo quiero que vuelvan a hacerlas compatibles con 3D, que seguro que no debía ser tan complicado!!!!
splatterhouse escribió:Deberían volver a producir CRTs

+1
Los CRT siguen siendo imbatibles en calidad de imagen. La cuestion es cuanto pesa un CRT de 24", cuanto una pantalla plana por ejemplo, sin olvidarnos del tamaño. Es una pena pero no volveremos a ver CRTs nuevos.
razor1984 escribió:
splatterhouse escribió:Deberían volver a producir CRTs

+1
Los CRT siguen siendo imbatibles en calidad de imagen. La cuestion es cuanto pesa un CRT de 24", cuanto una pantalla plana por ejemplo, sin olvidarnos del tamaño. Es una pena pero no volveremos a ver CRTs nuevos.

No todo el mundo juega a consolas retro ni sigue usando el VHS.
Otro por aqui con una Q60B de este año y enamorado de como se ve y rinde.
Chevi escribió:Yo tengo una KU6400 de 2016 y el ultimo firmware es de octubre de 2021, así que ni tan mal. Las apps es verdad que están todas las que uso y las van actualizando (Netflix, HBO, Prime Video, Disney+) aunque alguna se arrastre un poco. Con con un chromecast con google tv apañado La anterior a esta era una Samsung de 2010-2011 o así tb y sigue funcionando en el pueblo, a esa le pilló demasiado de nuevas todo el tema smart tv y perdió pronto el soporte de apps, pero dura y sigue funcionando sin problemas tras 10-12 años. Cosa de agradecer en estos tiempos de obsolescencia :S



ajbeas escribió:Para mi lo único bueno de las gamas bajas de Samsung es el software.
Tengo una TV Samsung de 40" y 4k que era lo que me cabía en el hueco donde está y después de por lo menos 4 o 5 años sigue actualizándose de vez en cuando y las APP que uso normaente siguen funcionando.
Los paneles... Al menos el mío que es VA, me resulta bastante malo. Tiene bastante gosthing. Para jugar además el input lag es alto también.

Para ver la TV y ya.


Pffff ¿En serio? ¿Habláis de Tizen? ¿Un sistema cerrado que te permite hacer casi nada? Ojalá todo fuese android.
katatsumuri escribió:
Chevi escribió:Yo tengo una KU6400 de 2016 y el ultimo firmware es de octubre de 2021, así que ni tan mal. Las apps es verdad que están todas las que uso y las van actualizando (Netflix, HBO, Prime Video, Disney+) aunque alguna se arrastre un poco. Con con un chromecast con google tv apañado La anterior a esta era una Samsung de 2010-2011 o así tb y sigue funcionando en el pueblo, a esa le pilló demasiado de nuevas todo el tema smart tv y perdió pronto el soporte de apps, pero dura y sigue funcionando sin problemas tras 10-12 años. Cosa de agradecer en estos tiempos de obsolescencia :S



ajbeas escribió:Para mi lo único bueno de las gamas bajas de Samsung es el software.
Tengo una TV Samsung de 40" y 4k que era lo que me cabía en el hueco donde está y después de por lo menos 4 o 5 años sigue actualizándose de vez en cuando y las APP que uso normaente siguen funcionando.
Los paneles... Al menos el mío que es VA, me resulta bastante malo. Tiene bastante gosthing. Para jugar además el input lag es alto también.

Para ver la TV y ya.


Pffff ¿En serio? ¿Habláis de Tizen? ¿Un sistema cerrado que te permite hacer casi nada? Ojalá todo fuese android.


Tampoco me pongo con la tele a hacer florituras.
Yo con tener DS video para el NAS, Netflix y Amazon... me sobra.
Lo malo es que no se actualice, o tener Android en versión antigua que va fatal.
neofonta escribió:
razor1984 escribió:
splatterhouse escribió:Deberían volver a producir CRTs

+1
Los CRT siguen siendo imbatibles en calidad de imagen. La cuestion es cuanto pesa un CRT de 24", cuanto una pantalla plana por ejemplo, sin olvidarnos del tamaño. Es una pena pero no volveremos a ver CRTs nuevos.

No todo el mundo juega a consolas retro ni sigue usando el VHS.

No te creas, un PC gaming/consola actual conectas a un CRT de los ultimos que soportaban 1080p como los de Sony flipas en colores y te olvidas de las pantallas planas pero al instante.
Aquí el personal diciendo que está muy contento con su tele de 1.500-2.000 lereles y que les va muy bien...
[plas] [plas] [plas]
Microled... Q se pongan a saco con esta tecnología para que baje el precio por ahora prohibitivo...
razor1984 escribió:Es una pena pero no volveremos a ver CRTs nuevos.


Todavía se siguen fabricando.
OWERKILL escribió:Aquí el personal diciendo que está muy contento con su tele de 1.500-2.000 lereles y que les va muy bien...
[plas] [plas] [plas]

¿y cuál es el problema?
Hereze escribió:
OWERKILL escribió:Aquí el personal diciendo que está muy contento con su tele de 1.500-2.000 lereles y que les va muy bien...
[plas] [plas] [plas]

¿y cuál es el problema?

Que sólo faltaría que con lo que cuestan encima vayan mal. Pensé que era obvio.
31 respuestas