Samba me pide contraseña

Buenasss,

a ver si soy capaz de explicarme.

Con la nueva versión de Samba, tanto en Arch como en Debian tengo el siguiente problema:
Me pide la contraseña para entrar a la red doméstica. El caso es que lo tengo configurado como security = share en el smb.conf, y lo más gracioso es que desde el PC con Windows sí puedo ver mi Linux. Desde Linux en cambio no puedo ver Windows ni mi propio PC ningún otro ordenador de la red. Directamente no me deja entrar en ella. He probado añadiendo usuarios pero se borran al salir (uso el menú Samba de KDE en Preferencias del sistema).

Imagen

Imagen

Y claro está, no es cosa de los otros PCS porque ya digo que no me deja ni verlos, no me deja ni entrar en la red.
Ideas?
Creo que Windows siempre pide un usuario y una contraseña para acceder a archivos compartidos. Si no has configurado nada de permisos a la hora de compartir el usuario que accederá por defecto será Invitado, que por defecto no tiene contraseña. En todos los Windows existe el usuario Invitado y en casi todos coincide que no tiene contraseña, por lo que a la hora de acceder a los archivos compartidos de un Windows a otro no se pide contraseña ninguna.
En el Samba cuando te pida el usuario y la contraseña prueba a introducir el usuario Invitado sin contraseña, si no te funciona pon una contraseña al usuario Invitado en Windows. También puedes probar a introducir el nombre y la contraseña del usuario que compartió la carpeta en Windows.

Edito: Supongo que los dos sistemas Samba y Windows estarán dentro del mismo grupo de trabajo, ¿no?. Bueno, dices que desde Windows no tienes problemas para acceder a los archivos compartidos por Samba, así que deberían de estar en el mismo grupo de trabajo.
Gracias por responder.

No es tema del Windows, me temo. De hecho he instalado otro programa, el xSMBrowser con el que no tengo ningún problema en meterme en la red. Es más incómodo que hacerlo desde Dolphin/Nautilus, desde luego.

Pero ya digo que la versión anterior de Samba no me pedía nada. No sé qué han cambiado en esta última...
Miguel [ON] escribió:Buenasss,

a ver si soy capaz de explicarme.

Con la nueva versión de Samba, tanto en Arch como en Debian tengo el siguiente problema:
Me pide la contraseña para entrar a la red doméstica. El caso es que lo tengo configurado como security = share en el smb.conf, y lo más gracioso es que desde el PC con Windows sí puedo ver mi Linux. Desde Linux en cambio no puedo ver Windows ni mi propio PC ningún otro ordenador de la red. Directamente no me deja entrar en ella. He probado añadiendo usuarios pero se borran al salir (uso el menú Samba de KDE en Preferencias del sistema).

Imagen

Imagen

Y claro está, no es cosa de los otros PCS porque ya digo que no me deja ni verlos, no me deja ni entrar en la red.
Ideas?


Mismo problema que tu. A ver si alguien ha dado con la solución
maeseoki escribió:
Mismo problema que tu. A ver si alguien ha dado con la solución


Bueno, mientras a alguien se le ocurre algo yo "sobrevivo" con el Smb4K.
UP! Nadie tiene una solución?
maeseoki escribió:UP! Nadie tiene una solución?


Es un bug de la versión 3.4.3 del libsmbclient. https://bugzilla.samba.org/show_bug.cgi?id=6880
tambien ya se encuentra un parche disponible. Solo queda esperar a que venga la 3.4.4, aplicar el parche uno mismo y/o reportar el bug a la distro que estén usando (si aún no lo ha hecho alguien más) para que apliquen el parche y saquen una revisión del paquete samba con el bug corregido, saludos.
No me cansare de decirlo, pero quien tiene Debian puede hacer uso de esta maravilla y saber el estado de algo.

Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
samba samba-common{a} samba-common-bin{a}
0 paquetes actualizados, 3 nuevos instalados, 0 para eliminar y 6 sin actualizar.
Necesito descargar 0B/12,2MB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 32,5MB.
¿Quiere continuar? [Y/n/?] y
Escribiendo información de estado extendido... Hecho
Reading package fields... Done
Reading package status... Done
Retrieving bug reports... Done
Parsing Found/Fixed information... Done
grave bugs of samba (-> 2:3.4.3-1) <unfixed>
#553904 - samba: Lost accounts on upgrade.
serious bugs of samba (-> 2:3.4.3-1) <unfixed>
#538034 - Source package contains non-free IETF RFC/I-D
Summary:
samba(2 bugs)
Are you sure you want to install/upgrade the above packages? [Y/n/?/...]
codestation escribió:Es un bug de la versión 3.4.3 del libsmbclient. https://bugzilla.samba.org/show_bug.cgi?id=6880
tambien ya se encuentra un parche disponible. Solo queda esperar a que venga la 3.4.4, aplicar el parche uno mismo y/o reportar el bug a la distro que estén usando (si aún no lo ha hecho alguien más) para que apliquen el parche y saquen una revisión del paquete samba con el bug corregido, saludos.


gracias ;)

Snakefd99cb escribió:No me cansare de decirlo, pero quien tiene Debian puede hacer uso de esta maravilla y saber el estado de algo.

Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
samba samba-common{a} samba-common-bin{a}
0 paquetes actualizados, 3 nuevos instalados, 0 para eliminar y 6 sin actualizar.
Necesito descargar 0B/12,2MB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 32,5MB.
¿Quiere continuar? [Y/n/?] y
Escribiendo información de estado extendido... Hecho
Reading package fields... Done
Reading package status... Done
Retrieving bug reports... Done
Parsing Found/Fixed information... Done
grave bugs of samba (-> 2:3.4.3-1) <unfixed>
#553904 - samba: Lost accounts on upgrade.
serious bugs of samba (-> 2:3.4.3-1) <unfixed>
#538034 - Source package contains non-free IETF RFC/I-D
Summary:
samba(2 bugs)
Are you sure you want to install/upgrade the above packages? [Y/n/?/...]


Eso sale con un simple apt-get install samba?

Edito: googleando veo que debe ser teniendo la aplicación apt-listbugs instalada.
No veo nada por Arch AUR de modo que habrá que esperar a la nueva versión. Lo he reportado como bug a Arch a ver si incluyen el parche en el paquete.

Muchas gracias por la información codestation y Snakefd99cb. Sabiendo que es un bug y no cosa mía, estoy mas tranquilo xD
El bug que reporté a Arch ha sido corregido, si actualizas el sistema se actualiza samba y ya te debería funcionar http://bugs.archlinux.org/task/17187
maeseoki escribió:El bug que reporté a Arch ha sido corregido, si actualizas el sistema se actualiza samba y ya te debería funcionar http://bugs.archlinux.org/task/17187


Pues muchas gracias. Pero de verdad. Ahora funciona perfectamente.

Un saludo.
11 respuestas