Salvar una vida cuesta SÓLO 2,00 $

A ver si es verdad y se salvan muchas personas que no tienen acceso al agua potable...

Casi 900 millones de personas en el mundo no tienen todavía acceso al agua potable y más de 2.600 millones no disponen de sistemas adecuados de saneamiento de aguas residuales. En Kenia se está llevando a cabo ahora un programa experimental para filtrar de forma fácil y barata el agua contaminada, una solución que salvaría millones de vidas al año si se extiende a más países. El agua contaminada actúa como el asesino más prolífico del mundo a través de bacterias causantes del cólera, la fiebre tifoidea o la salmonela.

Hasta ahora, los sistemas de agua potable eran costosos y requerían de electricidad y piezas de repuesto. El nuevo producto se denomina «LifeStraw» y ha sido desarrollado por la empresa europea de control de enfermedades «Vestergaard Frandsen».

Se trata de un potabilizador de agua portátil con el que se toma agua de cualquier charco de agua no potable, captura los parásitos y se filtran a través de él las bacterias.

Tres años de vida

Cada unidad es capaz de filtrar hasta 18.000 litros de agua, lo que supone satisfacer las necesidades de una familia de cinco personas durante tres años. El dispositivo filtra la mayoría de las bacterias, protozoos, virus y parásitos. Mediante esta iniciativa, el 90 por ciento de los hogares del área occidental de Kenia recibirá 900.000 filtros, a través de los cuales unos 4,5 millones de kenianos obtendrán por primera vez acceso al agua potable según los estándares de la Agencia de Protección del media Ambiente (EPA).

Tradicionalmente, los habitantes de la región purificaban el agua hirviéndola. Este proceso requiere del fuego, el fuego produce humo, y el humo es una fuente importante de dióxido de carbono atmosférico, además del riesgo de incendios asociado.

Fuente de la Noticia

Página del producto en si.
¿Y su gran republica no tiene para sufragar los gastos de su pueblo? No me importaria ayudar a la gente por 2$ que no me cuesta ni una cerveza pero ver como los gobiernos de los paises pasan de la mierda de sus habitantes de esta manera es ridiculo. Ni agua potable.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Un dólar va al dictador de turno, el otro va para la compra de AK-47.

Yo creo que España tiene muchos desamparados, no estamos para dar dinero por ahí.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
¿No es más fácil coger el agua de los ríos y hervirla para matar las bacterias?
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
sancho18 escribió:¿No es más fácil coger el agua de los ríos y hervirla para matar las bacterias?

Y con que hierves en Kenia? Dudo que tengan mecheros. Aparte no creo que ellos sepan semejantes cosas ni que nadie se haya parado a decirselo
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
¿Por qué decís que el dictador se queda una buena parte de las ayudas?
¿No es posible que entre una furgoneta llena de cajas de comida y se las dé a la gente?
sancho18 escribió:¿Por qué decís que el dictador se queda una buena parte de las ayudas?
¿No es posible que entre una furgoneta llena de cajas de comida y se las dé a la gente?

xDDDD Ni de coña. Les pararian y les "cobrarian" por pasar, con lo que llegaria menos de la mitad.

Y si, se quedan buena parte de las ayudas, eso es indudable.
karatfur escribió:Un dólar va al dictador de turno, el otro va para la compra de AK-47.

Yo creo que España tiene muchos desamparados, no estamos para dar dinero por ahí.

¿Vas a comparar lo que hay en España con morirte por no haber ni agua potable?
sancho18 escribió:¿Por qué decís que el dictador se queda una buena parte de las ayudas?

es asi,lo siento.
Black29 escribió:
karatfur escribió:Un dólar va al dictador de turno, el otro va para la compra de AK-47.

Ya se opdria haber gastado su gobierno en dar ese minimo a su poblacion como para siempre estar nosotros de almas caritativas dandolo todo.
Siempre dando, siempre pero nunca he visto una noticia en la que el titular sea, pasado unos años un pueblo o una ciudad o un pais a salido a flote gracias a las ayudas que se han dado.
thanatos_xbox escribió:
Black29 escribió:

Ya se opdria haber gastado su gobierno en dar ese minimo a su poblacion como para siempre estar nosotros de almas caritativas dandolo todo.
Siempre dando, siempre pero nunca he visto una noticia en la que el titular sea, pasado unos años un pueblo o una ciudad o un pais a salido a flote gracias a las ayudas que se han dado.

Toma, échale un vistazo a esta web y comprueba lo terriblemente equivocado que estás. Menos mal que no todo el mundo piensa como tú.

http://www.fundacionvicenteferrer.org/es/
la verdad es que con tal de no soltar un duro nos inventamos los argumentos más inverosímiles... XD

conozco a una doña que se ganó 250.000€ a la lotería y no apadrina un niño (25€/mes) porque "no se sabe lo que puede pasar en el futuro" (quedarse si pasta XD)

y a otra persona metida en "rollos" espirituales que tampoco apadrina y dice que ya colabora con la sociedad actuando de amplificador de energía positiva [looco] :Ð

donde se puede donar? si lo hace con paypal seguro que tienen éxito.
BladeRunner escribió:y a otra persona metida en "rollos" espirituales que tampoco apadrina y dice que ya colabora con la sociedad actuando de amplificador de energía positiva [looco] :Ð

Con que clase de gente te juntas tu XD
ARRIKITOWN escribió:
Toma, échale un vistazo a esta web y comprueba lo terriblemente equivocado que estás. Menos mal que no todo el mundo piensa como tú.

http://www.fundacionvicenteferrer.org/es/

No me hace falta ver una web con cientos de fotos de gente pasando penurrias con salir a la calle me es suficiente. ¿Acaso sabes como pienso o lo que pienso? Yo he donado, he participado en donaciones y he contribuido en ong´s y aun asi sigo diciendo que el primer problema de esos paises son los que los gobiernan pero es mas facil llorar y pedir 1 € al mes que arreglar el problema interno que tienen.
aguriga escribió:Con que clase de gente te juntas tu XD

Es que no me queda más remedio, y ya no digo más. [mad] XD
thanatos_xbox escribió:No me hace falta ver una web con cientos de fotos de gente pasando penurrias con salir a la calle me es suficiente. ¿Acaso sabes como pienso o lo que pienso? Yo he donado, he participado en donaciones y he contribuido en ong´s y aun asi sigo diciendo que el primer problema de esos paises son los que los gobiernan pero es mas facil llorar y pedir 1 € al mes que arreglar el problema interno que tienen.

Pues una parte es culpa del dictador de turno, otra de la tipica empresa que va a quitarle sus recursos naturales y si tienen costa ya van los pesqueros a quitarles su alimento, lo que esta claro es que no es culpa del nativo que tiene que hacer todos los dias 10 kilometros para agua potable o llevar a su hijo a la escuela y eso los que lo tengan que muchos otros no tienen ni siquiera esa posibilidad.
Saintkueto escribió:
sancho18 escribió:¿No es más fácil coger el agua de los ríos y hervirla para matar las bacterias?

Y con que hierves en Kenia? Dudo que tengan mecheros. Aparte no creo que ellos sepan semejantes cosas ni que nadie se haya parado a decirselo

Madre mía, cuánto daño hacen a veces los documentales de la 2 que llevan repitiendo 20 años. En Kenia han descubierto el fuego eh.

Imagen

Fíjate, incluso han descubierto la arquitectura :-|

¡Dios mío! ¡Incluso han descubierto la rueda!

Imagen

¡Y las autopistas!

Imagen

¡Y la electricidad!

Imagen

¡Y los masai tienen móviles! ¡Eso no lo enseñan en los realitys!

Imagen

En fin, luego nos quejamos cuando algún extranjero se piensa que en España vamos vestidos de toreros y montados en burro XD

Por cierto, nuestra tasa de paro está "sólo" a 16 puestos que la de Kenia XD (por abajo, por si hay dudas)
Flamígero escribió:
Saintkueto escribió:

Madre mía, cuánto daño hacen a veces los documentales de la 2 que llevan repitiendo 20 años. En Kenia han descubierto el fuego eh.

Imagen

Fíjate, incluso han descubierto la arquitectura :-|

¡Dios mío! ¡Incluso han descubierto la rueda!

Imagen

¡Y las autopistas!

Imagen

¡Y la electricidad!

Imagen

¡Y los masai tienen móviles! ¡Eso no lo enseñan en los realitys!

Imagen

En fin, luego nos quejamos cuando algún extranjero se piensa que en España vamos vestidos de toreros y montados en burro XD

Por cierto, nuestra tasa de paro está "sólo" a 16 puestos que la de Kenia XD (por abajo, por si hay dudas)

Quita quita. Todo eso se debe a nuestra generosidad sin límites. ¡Todo eso es nuestro!.

En fin. Seguro que muchísimo dinero del que nos dicen para donar sólo va a un saco roto, pero supongo que será mejor eso que nada.
Mientras tirar las cosas a la basura sea más barato que donarlas, seguiremos llenando vertederos de cosas que son necesarias en otras partes.
¿invento? :-? Existen pastillas potabilizadoras desde hace eones..los militares llevan por ejemplo, y si me aprietas hasta las venden en decathlon en la sección de camping.

Pero si, salvar vidas cuesta eso o menos. Pero el mundo prefiere cosechar vidas.
¿Dar dinero? pero si nosotros de aqui a unos años vamos a estar peor que ellos.

Ellos son paises emergentes nosotros somos un pais emergetemente corrupto.
19 respuestas