Salvar datos disco duro Seagate 160 gigas.

Hola a todos,

Como ya sabréis me cambio de ordenador porque mi placa base se fue al traste. El problema es que en el disco duro que tengo hay guardadas alguna serie de cosas que me gustaría conservar. He ido a mi vecino, a conectar el disco duro y su ordenador no lo reconoce. No se si es porque está instalado el win 7 y el tiene el xp, no se.

Agradecería que me ayudaseis en encontrar la forma de poder salvar por lo menos las fotos.

PD: Las fotos las tenía guardadas en un Pen, pero mi hermano es un manazas y la lió. [+furioso]

Muchas gracias.
A ver, el disco duro es PATA o SATA? si es PATA mira a ver que el jumper esté en la posición correcta según vaya a ser instalado en el pc de tu vecino, tal vez sea por eso que no te lo reconozca. De otro modo no hay motivo para que no lo reconozca y poder guardar datos.

En cualquier caso y en adelante para que no te pase esto (aparte de tu hermano [jaja] ) haz una partición en el disco de unos 20-30gb en la cual instalas el SO y los programas y la otra partición con el resto del espacio para tus cosas. Así cuando vayas a reinstalar formatearás "C" (la pequeña) y seguirás conservando todo lo que haya en la otra partición. Esto lo saben hasta las tribus de la selva... [+risas]

Saludos!

PD: Nunca, nunca, NUNCA tengas tus fotos en C y sólo en C, es una temeridad. Tampoco las tengas sólo en un sitio, tenerlas en dos particiones distintas del mismo disco duro cuenta como el mismo sitio, hazte unos backups en DVD hombre! Si yo perdiese todas mis fotos caería muerto en el sitio diréctamente! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
primero tienes que ver si lo coge la bios, despues en el peor de los casos un Linux arrancable de CD/DVD te podria leer el HD (y ya pasar las cosas a otro)
jaja, gracias a los 2 lo probaré!
Os cuento! El disco es sata, y tiene como 3 entradas. El de datos, el de la corriente y luego tiene una entrada pequeña de 4 pines con un plastiquito tapando 2 pines.

En el nuevo ordena que me compre podría poner este disco duro incluso si la placa base es sata II?
Estaría bien instalar el windows en este hd, y todo lo demás en el WD black caviar? O al ser el seagate viejo "5 primaveras" me haría cuello de botella.
Gracias ;)
karatfur escribió:Os cuento! El disco es sata, y tiene como 3 entradas. El de datos, el de la corriente y luego tiene una entrada pequeña de 4 pines con un plastiquito tapando 2 pines.

En el nuevo ordena que me compre podría poner este disco duro incluso si la placa base es sata II?
Estaría bien instalar el windows en este hd, y todo lo demás en el WD black caviar? O al ser el seagate viejo "5 primaveras" me haría cuello de botella.
Gracias ;)

Sin problemas, podrías conectarlo en el nuevo equipo. Lo del cuello de botella es un mito, SATAI para este disco de sobras.

Yo te recomiendo un Caviar Black o si quieres algo muy potente, un VelociRaptor de WD. Los Samsung también son buenos.

Saludos!
ok, muchas gracias, lo pondré en el nuevo equipo.
7 respuestas