Saltaron los fusibles y adios portatil

Buenas, hoy estaba con mi portil y de repente saltaron los fusibles y se apagó, al volverlo encender me encuentro con que nada mas psar la primeira pantalla de acer se queda en una pantalla en negro y ni pa lante ni para atras, ya probe modo a prueba de fallos la ultima conocida etc... sabeis si se puede hacer algo mas para que funcione, que creeis que le paso, gracias. saludos
se ha podido fundir la fuente....pero prueba a quitar la bateria,y volver a ponerla enchufándolo en otro enchufe.
La fuente no es, porque el portátil arranca e incluso pasa el POST. Lo que te pasa es que no te carga el sistema operativo según entiendo.

Es posible que lo que haya fallado es el disco duro, debido al apagón. El portátil estaba sin batería?

Bájate cualquier distro Live (una knoppix mismo) y prueba a ver si arranca. Probablemente en la BIOS (se entra con DEL, F10 u F2 normalmente) tendrás un test de memoria y otro de disco duro, intenta pasar ambos a ver si los superas.

Como último recurso, ponte en contacto con Acer, a ver qué te dicen. Yo no recomendaría que les dijeses que falla desde un apagón :P.
te aconsejan bien, porque ellos no son responsables de los daños por el corte de corriente, y olvidate de reclamar a la compañia electrica, hace tiempo lo estudie tambien por daños al ordenador y era ridiculo, era muy dificil probar la relacion directa entre el daño y el corte de corriente y al final si ganas no te dan dinero ninguno sino que te compensan con deducciones en la factura mensual que te cobran, osea ridiculo.

yo si fuese un ordenador de escritorio pensaria en resetear la cmos pero con un portatil no se si se puede hacer eso, lo mejor es lo que te dicen, llama a acer y si esta en garantia que te lo arreglen, en cuanto a la etica de hacer esto si este portatil tuviese una fuente de alimentacion con control de picos de tension no se abria estropeado por lo tanto de inocentes no tienen nada.
Negu2 escribió: ya probe modo a prueba de fallos la ultima conocida etc..

¿te sale esa pantalla para poder elegir???

si te sale eso es pq se ha dañado algun archivo al no apagar el ordenador correctamente (dando a apagar equipo).

Accede a la consola de recuperación con un disco del XP y le haces un chkdsk c: y seguro que se te arregla.
Lo primero que tienes que hacer es probar el disco de recuperación. Si no funciona prueba ya a enviarlo a acer, pero si sabes que es el disco duro te saldrá más barato cambiarlo tú mismo.
Para eso estan los seguros de casa.

Suerte.
Gracias a todos por la ayuda, al esperar un rato me sale este mensaje en la pantalla "no se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado windows/system32/config/system"
Ya sabes, o hazle entonces el chkdsk o lanza una recuperación completa si no tenias datos muy importantes.

Si no funciona test de disco duro para localizar el fallo, si el test da que el disco esta moribundo prueba una distro linux para ver que no se haya roto nada más.

Si esta todo bien menos el disco duro lo suyo es que lo cambies tú, por menos de 100€ tienes más de 160gB. Aunque obviamente, si está en garantía lo mejor es que lo mandes a reparar.

Y si tienes seguro del hogar que cubra estas cosas tardas en llamar.
Con el disco de recuperacion lo mas seguro que se solucione [oki]

salu2!
yo te diría que actuaras en varios frentes, por una parte hazte el loco y llama a Acer, por otra reclama en la compañía eléctrica, si fue un pico general puede haber más reclamaciones y quizá os hagan caso, finalmente si tienes seguro no dudes en consultarlo, muchas veces cubren más conceptos de los que uno piensa (por ejemplo si salta la luz hay pólizas que cubren el contenido de la nevera que se ha estropeado)...

suerte....
Hades666 escribió:yo te diría que actuaras en varios frentes, por una parte hazte el loco y llama a Acer, por otra reclama en la compañía eléctrica, si fue un pico general puede haber más reclamaciones y quizá os hagan caso, finalmente si tienes seguro no dudes en consultarlo, muchas veces cubren más conceptos de los que uno piensa (por ejemplo si salta la luz hay pólizas que cubren el contenido de la nevera que se ha estropeado)...

suerte....
[idea] pero si lo que le ha pasado es que se le ha cascado el windows...
SOLUCIONADO de la peor forma posible: soldando y formatenado.

Resulta que cuando se fue la luz, se jodio una patilla de la fuente de alimentacion y entre otras cosas se estropeo windows, la solucion fue soldar esa patilla y formatear el pc. Gracias a todos por la ayuda.
12 respuestas