¿Saltar a 4K? ¿Tv con 4K y HDR? ¿Segundo monitor de 144Hz?

Tengo un benq bl3200pt con el cual estoy muy contento, pero igual doy el salto al 4k.

Estaria pensando en monitores de unas 38 o 40 pulgadas por el tema de la densidad de pixels, que no quiero que se vea muy pequeño. Se que Windows puede cambiar el tamaño de letras, pero para programar a veces se hace incómodo porque los IDE no se adaptan a la resolución, ya sufrí el problema con mi Dell u2711, que lo veía todo demasiado pequeño y me provocaba dolores de cabeza.

Dicho esto, tengo un sli de gtx980.
Juego normalmente a juegos de rol o rpg, no juego nada competitivo online sea fps o juegos estilo LoL y cosas así, yo juego solo títulos single player y tirando a RPG.

Y ahí viene mi duda, no se si es mejor complementar mi benq con un monitor de 27 pulgadas de 144HZ y 1080p o cambiar mi benq por un 4k.

Tampoco se si me conviene monitores con free sync o gsync, etc, estoy perdido pero si quiero que el monitor me dure un tiempo.

Por cierto tampoco se si conviene mejor una TV 4k de unas 40". Se habla de que las tv's tienen HDR y no se qué más cosas, pero por más que he buscado, todas son de 50" o más. Yo busco algo más comedido, alrededor de las 40". También tengo ps4 y si mereciera la pena por el tema del HDR...

Lo que si se es el precio del cual dispongo:
- 700-800€ para monitor o tv 4k
- 300-400 para un segundo monitor

Que es lo recomendable?
Saludos y gracias.
si quieres 40 pulgadas debes irte a una TV
Sinceramente teniendo ese monitor benq q nombras (q es 2k 60hz VA), notaras mas uno de 144hz que no el paso a 4K (por no hablar q para 4k tu sli de 980 quizas se queda corto)
El HDR en juegos de PC apenas se aprovecha ademas, solo hay 2-3 q lo usen y las tvs con buen hdr se disparan a casi los 1000e
Yo atravesé dudas parecidas y al final opté por el monitor de mi firma (40"/4k/60Hz) y la verdad es que estoy muy muy contento con él. Es inmenso, masivo y barato (comparado con los ultrawide de gama alta)

Mi única duda es si disfrutaría más uno de más Hz con G-sync... pero eso nunca lo probé así que no sabría decir. Al final pensé que esos Hz son para competitivos online, género que toco sólo de refilón.

@tigretong mi pantalla es un monitor, y es de 40 pulgadas, lo juro
yo me voy a comprar una smart tv 43 pulgadas, hisense 43m3000, precio estupendo y 4k con hdr
kapitol83 escribió:yo me voy a comprar una smart tv 43 pulgadas, hisense 43m3000, precio estupendo y 4k con hdr

La pregunta es, va a 60Hz por HDMI?
Imagino que el HDR es simbólico al llevar panel de 8 bits y que el input lag será altísimo no?

Saludos!!
kapitol83 escribió:yo me voy a comprar una smart tv 43 pulgadas, hisense 43m3000, precio estupendo y 4k con hdr

Estoy a punto de hacer lo mismo, cuando la tengas comenta experiencias...
por HDMI da 4k 60 hzs y ademas el chroma 4:4:4, hace falta un cable hdmi 2.0 (6€ amazon basic) respecto al imput lag, ya he releido bastante y da menos que las samsung y sony, alrededor de 20ms, muy buen input lag, evidentemente se debe configurar, para que sea el menor posible(modo juego..etc) , Hablan de que se ve espectaular para jugar 4k, Sobre el HDR esta ese debate de sin son 10 bits u 8, la cosa es que por el precio que tiene, tanto ps4 pro, como xboxS detectan el HDR y es compatible 100%.

Muchas smartv de el doble de precio ya les gustaria tener la calidad que estan dando las hisense, por mi parte es una compra asegurada. Solo estoy esperando ahorrar un pelin mas y tirarme hacia ella, espero no hacer mucha publicidad porque estan subiendo de precio.

Y otro dato la serie 7000 (H65M7000) son unos pepinos de TV, es lo que mas se acercan a las OLED en negros. aparte exiisten samsungs de 3000 euros que daan mucha calidad..pero por 1300€ aprox.. 65 pulgadas 4k y hdr 10bits etc etc etc...esta muy bien, ya es hora de que las grandes marcas se bajen de la parra.
@Fleishmann si, es de los pocos monitores tu phillips
y suele estar a 600 euretes en pccomponentes

pero viniendo de un monitor 2k 60hz, yo creo q si quiere tener sensaciones "distintas" deberia pasar a los 144hz
pq pasar de 2k a 4k tampoco supone un supercambio, ademas el sli de 980 quizas se le queda corto para jugar 4k
kapitol83 escribió:por HDMI da 4k 60 hzs y ademas el chroma 4:4:4, hace falta un cable hdmi 2.0 (6€ amazon basic) respecto al imput lag, ya he releido bastante y da menos que las samsung y sony, alrededor de 20ms, muy buen input lag, evidentemente se debe configurar, para que sea el menor posible(modo juego..etc) , Hablan de que se ve espectaular para jugar 4k, Sobre el HDR esta ese debate de sin son 10 bits u 8, la cosa es que por el precio que tiene, tanto ps4 pro, como xboxS detectan el HDR y es compatible 100%.

Muchas smartv de el doble de precio ya les gustaria tener la calidad que estan dando las hisense, por mi parte es una compra asegurada. Solo estoy esperando ahorrar un pelin mas y tirarme hacia ella, espero no hacer mucha publicidad porque estan subiendo de precio.

Y otro dato la serie 7000 (H65M7000) son unos pepinos de TV, es lo que mas se acercan a las OLED en negros. aparte exiisten samsungs de 3000 euros que daan mucha calidad..pero por 1300€ aprox.. 65 pulgadas 4k y hdr 10bits etc etc etc...esta muy bien, ya es hora de que las grandes marcas se bajen de la parra.

Una pequeña puntualizacion compañero , para 4k 60hz y croma 4:4:4.....el hdmi que sea de 3 metros maximo....(si es de 2 metros mejor) porque si no hay problemas de pantallazos negros aleatorios :).....y 2.0 claro xd
8 respuestas