Salsa de queso para nachos

Hola a todos.
Resulta que antes mis colegas y yo ibamos a cenar a una cervecería que además de tener 300 tipos de ceveza (más o menos) servían comida tex-mex, tales como burritos, quesadillas, hamburguesas y nachos entre otros. Pero los nachos y la salsa no eran como en otros restaurantes mexicanos, en los que te ponen los nachos de bolsa del carrefour y la salsa además de llevar queso le ponen que si frijoles, pimientos y tal, y no me mola. La susodicha salsa de esa cervecería era de queso cheddar exclusivamente, pero no se como coño la harán que se funde de puta madre y no se queda medio sólida. Lo digo xq yo he probado a hacerla en casa con el queso y un poco de leche calentandola en un cazo y se me queda fundida pero hecha un bloque. Alguien sabe donde puedo encontrar esa salsa de textura más cremosa (parecida a la mayonesa pero un poco más espesa) o alguien sabe de una receta para conseguirla? Es que la cervecería la han cerrado y no le puedo preguntar al dueño. He pensado en la tienda de the american store, en madrid, pero hasta que vaya aún puede pasar un tiempo, y tampoco se si la voy a encontrar.

Gracias y un saludo.
Imagen

Se parece a esa salsa???si es asi, creo que se hace con una maquina especial para nachos...

ByEs [buenazo]
Si alguien sabe como se hace la salsa, mis arterias y yo os lo agradeceremos.
y las mias, yo a veces compro una OLD el paso en el mercadona pero es muy amarilla, y no es para nachos, es mas bien pa burritos o fajitas o algo de eso.
Como no la busques hecha en algún supermercado no sé yo...
Yo también intenté hacerla fundiendo queso chedar y ni de coña, aquello no se fundía ni a tiros :-(
La de old el paso es que lleva pimiento y no me mola. Además el de la cervecería me dijo una vez que lo que hacía era ponerla en un cazo y calentarla removiendo de vez en cuando. No se de donde coño la sacaría pero era adictiva que te cagas, te crea hasta "mono" jeje. Bueno, intentaré seguir buscando a ver si veo algo pero ya he perdido toda esperanza.
Godo88 escribió:La de old el paso es que lleva pimiento y no me mola. Además el de la cervecería me dijo una vez que lo que hacía era ponerla en un cazo y calentarla removiendo de vez en cuando. No se de donde coño la sacaría pero era adictiva que te cagas, te crea hasta "mono" jeje. Bueno, intentaré seguir buscando a ver si veo algo pero ya he perdido toda esperanza.



Glutamato"mono"sodico.
A lo mejor era una fondue o como se escriba...
Para estas salsas se suele utilizar como base o para aclarar la crema agria (sour cream). El problema es que no se si se puede encontrar aquí o receta alguna.

Prueba a utilizar crema de leche o similar. Fundes el queso en un bol y le vas añadiendo poco a poco la crema de leche y vas removiendo. Todo eso a fuego medio/bajo.

Que aproveche.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
La Receta:

Queso Cheddar (a tu gusto la cantidad)
Manteca (en proporcion al queso, por ejemplo: para 125 gramos de queso, 50 gramos de Manteca)
Leche (como la manteca)
Crema de Leche (como la manteca tambien)
Harina de trigo (lo mismo que lo demas)
Sal al gusto


Derrite la manteca en una sartén a fuego medio, añade la harina, revolviendo bien con una cuchara de madera. Cocinalo unos 2 min. y siempre mezclando añade la leche y el vino. Deja cocer unos 2 min. a fuego bajo

Luego, añade la crema, mezclando siempre con la cuchara de madera y deja cocer unos 3 min.. Después, añade el queso, revolviendo hasta tener una preparación homogénea. Retiralo del fuego, echale sal a tu gusto y a disfrutar.





Ahi teneis. [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Ey tronco muchas gracias. En cuanto pueda la probaré, xq mañana m voy de viaje y no volveré hasta el sabado. Pero en cuanto vuelva me pongo a guarrear en la cocina a ver que sale.

Otra cosa, en lugar de los nachos de bolsa, que están más secos q la hostia voy a probar a comprar las tortillas de trigo, cortarlas en triangulos y freirlas yo mismo, a ver que tal salen. Ya os contaré la experiencia.

Gracias mil.
Dde la marca de tex-mex de carrefour viene ya hecha,y esta buena,

lo unico que lleva son algunos trozos de pimientos.
Godo88 escribió:Ey tronco muchas gracias. En cuanto pueda la probaré, xq mañana m voy de viaje y no volveré hasta el sabado. Pero en cuanto vuelva me pongo a guarrear en la cocina a ver que sale.

Otra cosa, en lugar de los nachos de bolsa, que están más secos q la hostia voy a probar a comprar las tortillas de trigo, cortarlas en triangulos y freirlas yo mismo, a ver que tal salen. Ya os contaré la experiencia.

Gracias mil.


Salen bien. Cuando los vayas haciendo ponlos encima de "papel de cocina" (el tipico absorvente) para que no queden tan aceitosos.

La receta es la que ha dicho Glamdirg. Sale muy buena X-D
Aprovechando el post y para no abrir uno nuevo, me gustaria saber como se hace otra salsa que ponen mucho en los restaurantes mexicanos, es asi blanca, con cierto sabor a yogur, pero no se exactamente como hacerla, sino me equivoco le llaman ranchera a esa salsa, se que lleva crema acida o agria (la venden en mercadona por si os interesa ;) ) pero lleva algo mas o solo eso?

Un Saludo
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Se llama Crema Agria, la receta:

-1 yogur natural sin azúcar
-1 cucharadita de mostaza
-1 cucharada de eneldo
-1 cucharada de cebollino picado
-1 cucharadita de vodka, sal y pimienta

Preparacion:

Mezclar bien todos los ingredientes con las barillas hasta que cuaje y arreando

:p

Tambien tienes la modalidad Salsa Agria:
-1/4 de litro de nata
-el zumo de medio limón
-50 gramos de cebollino
-sal y pimienta al gusto.

Preparacion:
Pon todos los ingredientes en un bol, menos el cebollino y mezcla con las barillas. Deja reposar y después pon el cebollino


Dependiendo que plato pega mas una u otra.

Y para el que no sepa que son las barillas:
Imagen
Aprovechando vuestra cultura con las salsas...

Otro restaurante mexicano de por aqui ponen unas alitas con salsa barbacoa que te mueres... alguien sabe como se hace esa salsa barbacoa? es como el ketchup pero mas espesa y otro sabor....

Gracias de antemano!
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Chef Glamdirg a su servicio X-D


Salsa Barbacoa:

-Tomates en conserva triturados (los de lata)
-Echalotes peladas (conocidos por chalotas o chalote, o puedes poner 3 cebollas de verdeo limpias)
-Romero fresco picado muy finito (o romero seco molido/1 cucharadita)
-Tomillo fresco, tambien picado muy finito (o tomillo seco molido/1cucharadita)
-Aceite de oliva virgen (o aceite de maiz/4 cucharadas)
-Pimienta de Cayena molida (o pimienta negra molida/1 pizca)
-Brandy (o coñac/2 cucharadas)
-Tabasco (o salsa de chile/3 gotas, porque pica de cojones)
-Melaza de maiz (llamada guarope o puedes sustituirlo por azucar/2 cucharaditas)

Utensilios:
-Sartén grande, con tapa.


Preparacion:

Pica finamente las echalotes, echa el aceite en la sartén y ponlo a fuego bajo/medio. Cuando esté caliente añade las echalotes y las hierbas. Deja cocer a fuego medio hasta que las cebollitas estén transparentes.

Añade el puré de tomates, la pimienta, suba el fuego a medio/alto, hasta que hierva. Luego, ponlo al minimo, tapa la sarten y deja cocer 15 min.

Retira del fuego, añade el brandy, la salsa Tabasco y la melaza, mezcla bien y ponlo nuevamente al fuego, subiendo a medio/alto. Deja cocer 5 min. más, retiralo y dejalo enfriar.


P.D: Se nota que me gusta la cocina?? :-|
Joder con glamdirg! pedirle algo chungo de cocinar a ver si conseguis dejarlo en blanco XDDD...
Gracias Glamdirg tio eres un crack XD, esta noche me preparare alguna de las de crema agria, ¿de las dos para los nachos cual va mejor?

Un Saludo
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
CyRuX escribió:Gracias Glamdirg tio eres un crack XD, esta noche me preparare alguna de las de crema agria, ¿de las dos para los nachos cual va mejor?

Un Saludo


La crema, a mi me gusta mas. La salsa es mas para guisos. (un buen filete de ternera con salsa agria [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] )
Glamdirg escribió:
La crema, a mi me gusta mas. La salsa es mas para guisos. (un buen filete de ternera con salsa agria [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] )
Joer reflotais estos hilos.. con el hambre que tengo pa merendar... [tomaaa]

Glamdirg me has dejado impresionado tio [plas]
cyb escribió:Glamdirg me has dejado impresionado tio smile_[plas]


+1!

glam cuando me independize te buscare xDDD [tadoramo] [tadoramo]
TriGuN escribió:

+1!

glam cuando me independize te buscare xDDD [tadoramo] [tadoramo]


Que hacha macho.
Yo intente lo de los nachos una vez,y la lie, le puse hasta huevo.
Ernestorrija escribió:Que hacha macho.
Yo intente lo de los nachos una vez,y la lie, le puse hasta huevo.
Los huevos revueltos le van bien a todas las comidas, sobreto a las patatas, ¿pq no a los nachos?. [qmparto]
melkhior escribió:Salen bien. Cuando los vayas haciendo ponlos encima de "papel de cocina" (el tipico absorvente) para que no queden tan aceitosos.

La receta es la que ha dicho Glamdirg. Sale muy buena X-D

En serio has frito las tortillas de trigo? Yo me las imagino empapadas y nada tiesas como para poder coger y mojarlas luego en la salsa. Si fueran tortillas de maíz, tal vez llegaria a verlo, pero esas de trigo que yo uso, al menos (humedecidas, horno o plancha y ale, al burrito o fajita) no me atrevería a freírlas por esa razón.


Glamdirg, pedazo de Cheff, la virgen, la próxima cena mexicana que perapare sigo tus recetas fijo. [boing]
Glamdirg for president!!!! k ricas las salsas xddd
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
[ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]

Bueno, es lo que tiene vivir solo desde los 16 años, o aprendes a cocinar o te mueres de hambre (o de 300 tipos de cancer diferente por comer todo precocinado).


Me encanta la cocina y cocinar, eso de meterme entre pucheros es mi pasion, algun dia (si tengo tiempo) hare algun curso de cocina para mejorar y ampliar.

Ahora estoy buscando una receta de nachos con jalapeños, que la que tengo yo es algo complicada (son todo ingredientes de mexico y aqui en españa cuestan una pasta).

Por si teneis curiosidad, os dejo la receta de las tortas de maiz:

-1 taza de harina de maíz
-Media taza de agua
-Sal

Preparacion:

Haz una masa mezclando en un bol la harina de maíz, el agua y la sal.
Después coge bolitas de la masa y estíralas con un rodillo.
Haz la forma redondeada, cortando la masa ya estirada, con un molde redondo.

Luego habria que tostarlas por ambos lados, para hacer la torta propiamente dicha, pero si teneis moldes triangulares pequeños o redondos, podeis extender la masa y cortarlos con los moldes.


A mi la 1ª vez se me quemaron [decaio] asi que tened cuidado al freirlos.
26 respuestas