Salir estando de baja.

Hola:

Llevo de baja 15 días por un esguince ya que mi trabajo es manual(bastante chungo) y no salgo de mi casa apenas. El caso es que querría irme a casa de un familiar que vive a una hora de camino y estar allí unos días que se está más tranquilo. El viaje no lo haría yo, claro, me llevarían y después recogerían. El caso es... ¿sería legal?

Saludos.
Hombre mientras no hagas algo que no puedas hacer por la lesión si, estar de baja no implica estar encerrado en casa 24h. Eso si, que no te pillen corriendo, jugando a futbol, trabajando...
Eric Draven escribió:Hombre mientras no hagas algo que no puedas hacer por la lesión si, estar de baja no implica estar encerrado en casa 24h. Eso si, que no te pillen corriendo, jugando a futbol, trabajando...

No, hombre, además no podría. Sólo estaría allí como aquí, es decir, sin hacer nada físico
Eso de correr poco probable, no puedo apoyar el pie sin que lo flipe del dolor.

Saludos.
Me parece que eso es decision de tu medico. Te puede firmar un "permiso" para salir de viaje sin que tenga repercusion en la baja.
No creo que sea un problema, mientras no hagas nada que pueda alargar tu estancia de baja.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
haz lo que quieras.que tengas que hacer reposo por la clase de baja que tengas no te obliga a un arrestro domiciliario.los detectives mas que nada miran cosas como que halegaste dolor de espalda y te sacan fotos cargando un plasma de 50 pulgadas(este ejemplo es un clasico).lo de pedir un permiso al medico para desplazarte no tiene ni pies ni cabeza [+risas] [+risas]
¿Pero cómo no vas a poder? Haz lo que te salga de las narices, hombre, que no te han puesto a un detective para controlar todo lo que hagas...
Se han dado casos de despido por subir fotos de fiesta/viaje al Facebook estando de baja...

Supongo que depende del tipo de lesión que tengas.
Yo no creo que sea algo ilegal. Una baja no te obliga a estar retenido en casa. Según mi entender, una baja es que estas incapacitado para desarrollar el trabajo, y ademas, debes poner todo de tu parte para "agilizar" la recuperación. Así que mientras cumplas con eso, yo creo que puedes hacer lo que quieras ;)
Claro que es legal y más si vas unos días a descansar allí, que es una baja no una cárcel joer xDDD
Joder, sólo faltaba que fuese ilegal. Tú en tu vida puedes hacer lo que te salga de las narices, lo que no puedes hacer es coger e irte a jugar al fútbol por ahí estando de baja por un esguince, pq si te pillan, te echan y el despido es procedente, además sería fraude por tu parte. Pero si te vas a casa de unos familiares a descansar... qué problema va a haber?
Por el título parece que te refieres a salir de fiesta estando de baja XD

No es ilegal para nada ;)
Hombre, otra posibilidad es llamar a tu jefe y comentárselo, que simplemente te llevan a otro lugar pero que no vas a jugar una pachanga con los colegas precisamente... :P
Estás de baja por un motivo: mientras el motivo sea real y verdaderamente te imposibilite realizar la actividad laboral, puedes hacer con tu vida lo que quieras.

Como han dicho, una cosa es que tengas el esguince y te vayas a jugar al fútbol, a correr, o puedas andar y moverte con total normalidad.

También por ejemplo a enfermos de depresión, les pueden aconsejar salir, irse de fiesta, relacionarse... y si están de baja por depresión, y lo de salir es parte del tratamiento, no pasa nada de nada.
13 respuestas