› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garru escribió:Poder se podría, pero tendría mas cosas malas que beneficios, yo siempre digo lo mismo, según algunos expertos ahora mismo el litro mas de 500 pesetas.
NWOBHM escribió:La inflación se dispararía de forma escandalosa. Creo que entrar en el euro fue un error terrorífico para todos los países del sur de Europa, pero lamentablemente ya no hay marcha atrás.
miguelez escribió:Decís que se dificultarían mucho las importaciones. Pues ya está la solución: intentar año tras año aumentar la producción nacional de esos productos que importamos.
Lo más chungo serían dos cosas:
-El petróleo, pero poco a poco podríamos ir apostando por las energías renovables (ya existen coches eléctricos)
-Alta tecnología: pues nos aguantamos si no podemos tener lo último del mercado y a su vez apostamos decididamente por el I+D+I.
¿Qué fallos véis en mis propuestas?
josemurcia escribió:miguelez escribió:Decís que se dificultarían mucho las importaciones. Pues ya está la solución: intentar año tras año aumentar la producción nacional de esos productos que importamos.
-El petróleo, pero poco a poco podríamos ir apostando por las energías renovables (ya existen coches eléctricos)
-Alta tecnología: pues nos aguantamos si no podemos tener lo último del mercado y a su vez apostamos decididamente por el I+D+I.
Pos que no nos podemos deshacer del petroleo de la noche a la mañana igual que tampoco podemos convertirnos en productores de última tecnología.
Y el cambio euro-peseta es instantaneo, no de 40-50 años como lo que propones.
Estamos atrapados en el euro, no hay más que hablar.
Dani_ escribió:No es mejor unificar que separar? mejor que todos los paises tengan la misma moneda por tema de cambiar de pais pagar a otros paises, o que te paguen, etc..etc.. yo sigo pensando que ssería mejor que todos los paises se unieran en vez de intentar separarse...
miguelez escribió:Decís que se dificultarían mucho las importaciones. Pues ya está la solución: intentar año tras año aumentar la producción nacional de esos productos que importamos.
israel escribió:NWOBHM escribió:La inflación se dispararía de forma escandalosa. Creo que entrar en el euro fue un error terrorífico para todos los países del sur de Europa, pero lamentablemente ya no hay marcha atrás.
Si que la hay!! Y hay que hacerlo ordenadamente antes de que se haga por la fuerza y con sangre!!!
La gente en Spain tiene hipotecas bestiales en Euros (moneda alemana) y esas deudas van a tener que convertirlas a pesetas o a la nueva moneda española que la productividad del español pueda pagar. Eso los bancos no lo quieren!!! Quieren que las deudas sean devueltas en moneda fuerte!!!
¿Por que te crees que presionan tanto por los rescates? ¿Por que son patriotas y quieren salvar a los países pobres?
La irracionalidad del Euro es la culpable de los males de España. No os dejéis engañar por los alemanes y los gabachos.
El Euro está muerto. Los países inteligentes saldrán ordenadamente de el defendiendo a sus habitantes y los tontos serán follados por Alemania y Francia como sucede ahora mismo.
miguelez escribió:Si yo fuera presidente, ESPAÑA sería un país que produciría el 95% de lo que consume.
jorcoval escribió:miguelez escribió:Si yo fuera presidente, ESPAÑA sería un país que produciría el 95% de lo que consume.
Viendo tus troleadas, y el nivel de tus posts, yo creo que PRECISAMENTE eres el actual presidente de España.
bartletrules escribió:Yo, que estoy tan afectado por toda esta mierda como el resto de españoles de a pie, creo que se está vendiendo la moto de que saliendo en dirección contraria de todo lo que suponga la integración europea es mejor, y a mí me parece todo lo contrario. Cuanto más se trabaje por la unidad REAL de los paises europeos, mejor será. Es más, lo ideal sería ceder parte de las competencias nacionales al Parlamento Europeo, que carece a día de hoy de utilidad práctica.
Para mí, Europa tiene dos caminos claros: dirigirse a una integración supranacional cada vez mayor, o volver a dividirse y subdividirse continuamente como tradicionalmente ha sucedido. Pero en ese caso, hay que asumir que el peso y la capacidad de competir de cada nación (incluso Reino Unido, Francia y Alemania) cada vez será menor frente a los grandes colosos (China, Rusia, EE.UU.) y las nuevas naciones emergentes (brasil, India, etc etc).
Si Europa quiere seguir siendo parte importante del mundo del siglo XXI y XXII será en conjunto.
bartletrules escribió:Yo, que estoy tan afectado por toda esta mierda como el resto de españoles de a pie, creo que se está vendiendo la moto de que saliendo en dirección contraria de todo lo que suponga la integración europea es mejor, y a mí me parece todo lo contrario. Cuanto más se trabaje por la unidad REAL de los paises europeos, mejor será. Es más, lo ideal sería ceder parte de las competencias nacionales al Parlamento Europeo, que carece a día de hoy de utilidad práctica.
Para mí, Europa tiene dos caminos claros: dirigirse a una integración supranacional cada vez mayor, o volver a dividirse y subdividirse continuamente como tradicionalmente ha sucedido. Pero en ese caso, hay que asumir que el peso y la capacidad de competir de cada nación (incluso Reino Unido, Francia y Alemania) cada vez será menor frente a los grandes colosos (China, Rusia, EE.UU.) y las nuevas naciones emergentes (brasil, India, etc etc).
Si Europa quiere seguir siendo parte importante del mundo del siglo XXI y XXII será en conjunto.
Carlos A. escribió:Esto junto a la misma burbuja inmobiliaria son los dos mejores regalitos que nos dejó Aznar a todos los españoles.
Un saludo.
Tengo la impresion que hagamos lo que hagamos , bien o mal, nos tienen sentenciados los "mercados".
Ya sabeis esa mentira. Los mercados se autorregulan y tal.
Yo soy los que opinan que si europa es esto deberiamos largarnos, porque cuando los necesitemos nos ahogaran como a Grecia, Irlanda y portugal.
vicentevador escribió:
Que burbuja dejo el bigotes, La Ley del suelo? La logica de algunos Españoles es tan ridicula como ilogica.
GhOsHe escribió:vicentevador escribió:
Que burbuja dejo el bigotes, La Ley del suelo? La logica de algunos Españoles es tan ridicula como ilogica.
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
Carlos A. escribió:Esto junto a la misma burbuja inmobiliaria son los dos mejores regalitos que nos dejó Aznar a todos los españoles.
Un saludo.
jas1 escribió:Podemos volver a ser un pais agrícola.
jas1 escribió:"Gracias" a la UE, hemos tenido que dejar de producir una barbaridad ya que nos limitaban la producion, de ahi venian las tan aclamadas ayudas que en realidad no eran mas que compensaciones por dejar de producir.
jas1 escribió:Sin duda alguna envidio a los Ingleses, fueron los mas listos de todos, tienen lo bueno de estar en la UE y no tienen lo malo, el euro.
jas1 escribió:El euro ha beneficiado a 4 gatos que los ha hecho multimillonarios y va a llevar a la poblacion a cotas de pobreza y hambruna que no conocemos desde la postguerra civil.
En españa hacia muchos años que la gente no pasaba hambre y hoy dia te ves a pensionistas rebuscando en los contenedores del mercadona porque no les llega ni para el pan.
miguelez escribió:Hype, menudo OWNED le acabas de meter a jas.
Hype escribió:¿El euro ha subido los precios? Mentira. Si los precios han subido más de lo normal (que eso hay que analizarlo con cifras reales) es por los miles y miles de dueños de tiendas, bares, talleres, etcétera que decidieron que un café pasó de 100 pesetas a 1 euro o que un pantalón pasara de 3.000 pesetas a 30 euros.
NWOBHM escribió:Hype escribió:¿El euro ha subido los precios? Mentira. Si los precios han subido más de lo normal (que eso hay que analizarlo con cifras reales) es por los miles y miles de dueños de tiendas, bares, talleres, etcétera que decidieron que un café pasó de 100 pesetas a 1 euro o que un pantalón pasara de 3.000 pesetas a 30 euros.
Una subida del IPC del 66% que naturalmente, ningúna estadística oficial reconoció.
GhOsHe escribió:vicentevador escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
Hombre, eso sin olvidar que la adhesión al euro la firmaron ministros de Felipe González, y en cuanto a la burbuja inmobiliaria, no se puede decir que el PSOE no haya tenido nada que ver.
Reakl escribió:Que gracioso. Los mismos que ahora dicen que Felipe Gonzalez también participó en el euro seguro son los mismos que ahora defienden que el PP no tiene la culpa de la crisis
vicentevador escribió:Reakl escribió:Que gracioso. Los mismos que ahora dicen que Felipe Gonzalez también participó en el euro seguro son los mismos que ahora defienden que el PP no tiene la culpa de la crisis
Es verdad que felipe firmo, pero la culpa de que España aprobara los requisitos económicos de maastricht fue de aznar
Reakl escribió:vicentevador escribió:Reakl escribió:Que gracioso. Los mismos que ahora dicen que Felipe Gonzalez también participó en el euro seguro son los mismos que ahora defienden que el PP no tiene la culpa de la crisis
Es verdad que felipe firmo, pero la culpa de que España aprobara los requisitos económicos de maastricht fue de aznar
Genial .Es un excelente paso para que la gente se de cuenta de que los responsables de nuestra situación no son únicamente los personajillos del gobierno si no que aquí todos tienen culpa.
vicentevador escribió:Reakl escribió:vicentevador escribió:
Genial .Es un excelente paso para que la gente se de cuenta de que los responsables de nuestra situación no son únicamente los personajillos del gobierno si no que aquí todos tienen culpa.
A que situacion te refieres, a estar en el € o que los bancos concedieran creditos de riesgo?
Rubalcaba culpa a los bancos de conceder hipotecas de riesgo
http://www.levante-emv.com/espana/2011/ ... 21132.html
Que malos son los bancos, que malos son los mercados, que mala es Alemania.
Hype escribió:NWOBHM escribió:Hype escribió:¿El euro ha subido los precios? Mentira. Si los precios han subido más de lo normal (que eso hay que analizarlo con cifras reales) es por los miles y miles de dueños de tiendas, bares, talleres, etcétera que decidieron que un café pasó de 100 pesetas a 1 euro o que un pantalón pasara de 3.000 pesetas a 30 euros.
Una subida del IPC del 66% que naturalmente, ningúna estadística oficial reconoció.
Si tú lo dices será cierto, pero... ¿quién subía los precios? Además no olvidemos que durante los años "locos" (venga a comprar coches, teles, viajes, casas...) todos querían participar del flujo de dinero que se movía y los precios subían y subían. Eso seguro que también es culpa del euro.
Reakl escribió: los pelotazos que se ocurran. No hace falta recordar que siempre ha estado uno en gobierno y otro en oposición, y por supuesto que a pesar de ello, a nivel comunitario y ayuntamiento, siempre amasan una gran parte.
vicentevador escribió:Reakl escribió: los pelotazos que se ocurran. No hace falta recordar que siempre ha estado uno en gobierno y otro en oposición, y por supuesto que a pesar de ello, a nivel comunitario y ayuntamiento, siempre amasan una gran parte.
Se llama inmunidad
El PSOE logra inmunidad penal para partidos políticos y sindicatos
http://www.expansion.com/2010/09/01/jur ... 1310488176