Salir del Euro

He estado buscando por internet y tal que ocurriria si España por poner un ejemplo saliese de la moneda común de Europa para implantar la peseta de nuevo. No he encontrado nada realmente que me aclare, Si es posible o no hacerlo realmente lo dudo la cosa es que me gustaria saber que inconvenientes y que pros existen, Saludos.

Por citar ejemplos que he buscado:

http://www.que.es/tu-economia/201003222 ... acias.html

http://www.finanzzas.com/%C2%BFvolver-a-la-peseta
El principal problema es que tendríamos una moneda de mierda, que sí, podríamos devaluar y moverla a nuestro antojo, pero eso sí, todas nuestras deudas seguirían en euros, porque no te creas que en caso de salida habría parida peseta/euro.

Es decir, que nuestros ahorros se podrían convertir en papel de fumar, nos costaría muchísimo más trabajo en pagar nuestras deudas en los mercados internacionles, el coste de comprar barriles de crudo se nos dispararía.
Poder se podría, pero tendría mas cosas malas que beneficios, yo siempre digo lo mismo, según algunos expertos ahora mismo el litro mas de 500 pesetas.
vicentevador está baneado por "clon de usuario baneado"
Los que piden salir del € son los mismos que en su dia echaban la culpa al € de la subida de precio, muchos por falta de sentido comun estan tan convencidos que piensan que al volver a la peseta bajara todo de precio incluso defienden que se exportaria mas al tener una moneda mas barata.

Una cosa es que una divisa baje timidamente su valor y se aumenten las exportaciones por la bajada de precios, pero cambiar a una moneda que resurgira fuertemente devaluada en estado terminal tendra un efecto como en plena argentenizacion

Garru escribió:Poder se podría, pero tendría mas cosas malas que beneficios, yo siempre digo lo mismo, según algunos expertos ahora mismo el litro mas de 500 pesetas.

La compra de petroleo hasta ahora se hace en $ porque se considera una moneda fuerte, tendriamos que comprar $ con pesetas devaluada, lo mismo que con el resto de materias primas, como el metal k mas del 90% que se usa en España viene de China

El estado con una moneda que fuera de España no valdria ni para limiarse el culo tendria que declararse en Default por no poder vender mas deuda
La inflación se dispararía de forma escandalosa. Creo que entrar en el euro fue un error terrorífico para todos los países del sur de Europa, pero lamentablemente ya no hay marcha atrás.
NWOBHM escribió:La inflación se dispararía de forma escandalosa. Creo que entrar en el euro fue un error terrorífico para todos los países del sur de Europa, pero lamentablemente ya no hay marcha atrás.

Si que la hay!! Y hay que hacerlo ordenadamente antes de que se haga por la fuerza y con sangre!!!

La gente en Spain tiene hipotecas bestiales en Euros (moneda alemana) y esas deudas van a tener que convertirlas a pesetas o a la nueva moneda española que la productividad del español pueda pagar. Eso los bancos no lo quieren!!! Quieren que las deudas sean devueltas en moneda fuerte!!!

¿Por que te crees que presionan tanto por los rescates? ¿Por que son patriotas y quieren salvar a los países pobres?

La irracionalidad del Euro es la culpable de los males de España. No os dejéis engañar por los alemanes y los gabachos.

El Euro está muerto. Los países inteligentes saldrán ordenadamente de el defendiendo a sus habitantes y los tontos serán follados por Alemania y Francia como sucede ahora mismo. :o
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Decís que se dificultarían mucho las importaciones. Pues ya está la solución: intentar año tras año aumentar la producción nacional de esos productos que importamos.
Lo más chungo serían dos cosas:
-El petróleo, pero poco a poco podríamos ir apostando por las energías renovables (ya existen coches eléctricos)
-Alta tecnología: pues nos aguantamos si no podemos tener lo último del mercado y a su vez apostamos decididamente por el I+D+I.

¿Qué fallos véis en mis propuestas?
Hoy no se puede salir del euro. Más adelante no sé. España tiene obligaciones que enfrentar en los próximos 5-10 años, y crear una moneda no se hace de un día para el otro.

Recordemos los países que usaron carretilla para transportar dinero, y para encender fuego, porque tenían menor valor que el papel de diario.

No es tan fácil autoabastecerse. Si tu moneda es barata, extranjeros querrán comprar tus productos. Hasta el punto de que los precios del mercado interno se igualan a los productos de importación. Necesitas políticas de control de la exportación, aranceles extras, y demás.
miguelez escribió:Decís que se dificultarían mucho las importaciones. Pues ya está la solución: intentar año tras año aumentar la producción nacional de esos productos que importamos.
-El petróleo, pero poco a poco podríamos ir apostando por las energías renovables (ya existen coches eléctricos)
-Alta tecnología: pues nos aguantamos si no podemos tener lo último del mercado y a su vez apostamos decididamente por el I+D+I.

Pos que no nos podemos deshacer del petroleo de la noche a la mañana igual que tampoco podemos convertirnos en productores de última tecnología.
Y el cambio euro-peseta es instantaneo, no de 40-50 años como lo que propones.

Estamos atrapados en el euro, no hay más que hablar.
josemurcia escribió:
miguelez escribió:Decís que se dificultarían mucho las importaciones. Pues ya está la solución: intentar año tras año aumentar la producción nacional de esos productos que importamos.

Pos que no nos podemos deshacer del petroleo de la noche a la mañana igual que tampoco podemos convertirnos en productores de última tecnología.
Y el cambio euro-peseta es instantaneo, no de 40-50 años como lo que propones.

Estamos atrapados en el euro, no hay más que hablar.

Pues se hace una ley que diga que en 10 años se cierran todas las gasolineras.
Ya verás como se reduce la demanda de petróleo. Tampoco se trata de importar ningún barril, porque con las exportaciones podríamos comprar algunos.
Podemos volver a ser un pais agrícola.

"Gracias" a la UE, hemos tenido que dejar de producir una barbaridad ya que nos limitaban la producion, de ahi venian las tan aclamadas ayudas que en realidad no eran mas que compensaciones por dejar de producir.

Sin duda alguna envidio a los Ingleses, fueron los mas listos de todos, tienen lo bueno de estar en la UE y no tienen lo malo, el euro.

En cambio aqui el Gonzalin y el Aznarin como nos la colaron.

El euro ha beneficiado a 4 gatos que los ha hecho multimillonarios y va a llevar a la poblacion a cotas de pobreza y hambruna que no conocemos desde la postguerra civil.

En españa hacia muchos años que la gente no pasaba hambre y hoy dia te ves a pensionistas rebuscando en los contenedores del mercadona porque no les llega ni para el pan.

La verdad es que es triste donde nos han llevado los politicos en este pais y como se lo han cargado todo.

Y lo peor de todo es que esto solo acaba de empezar.
No es mejor unificar que separar? mejor que todos los paises tengan la misma moneda por tema de cambiar de pais pagar a otros paises, o que te paguen, etc..etc.. yo sigo pensando que ssería mejor que todos los paises se unieran en vez de intentar separarse... [snif]
Dani_ escribió:No es mejor unificar que separar? mejor que todos los paises tengan la misma moneda por tema de cambiar de pais pagar a otros paises, o que te paguen, etc..etc.. yo sigo pensando que ssería mejor que todos los paises se unieran en vez de intentar separarse... [snif]

En teoria si, si todos somos iguales si, es mejor estar unidos.

Si no somos todos iguales pasa esto:

- Imagínate que tu tienes un grupo de amigos que tienen mas dinero que tu que eres mileurista.

- como tienen mas dinero que tu pues todos los sabados quedan para cenar en un restaurante de lujo que les cuesta 300 euros por semana.

- tu no puedes ir, pero claro si no vas se enfadan y te dicen que eres un mierdecilla, lo que te hace para quedar bien intentar por todos lo medios vivir a su altura.

- al principio pues te prestaban dinero y tal para poder seguirles le ritmo.

- pero con el tiempo te es imposible seguirle el rollo y una de dos, o acabas sin amigos o acabas durmiendo en un puente.

Basicamente es o es lo que pasa si perteneces a un club que es superior a ti.

Y claro aqui han decidio que debemos terminar durmiendo debajo de un puente. Porque no lo olvideis pertenecer a la UE y tener el euro beneficia a unos cuantas, pero les beneficia mucho.

La UE con nosotros ha funcionado como los camellos, no daban la droga gratis (ayudas) para que nos confiásemos y nos engachasemos y despues nos la cobra bien cara.

Esto funciono mientras eramos el pais mas pobre de europa o uno d elos que mas y recibiamos perras por todas partes, pero llego el dia que la droga habia que pagarla. Y ahora estamos que no podemos vivir sin la UE ni el euro pero no podemos tp costearnos estar dentro.

Sustituir importaciones, suena bien pero no funciona en un mundo global. Intentar competir con países que ya son eficientes no se logra de un año a otro. Por lo tanto tienes que ser proteccionista, es decir, mientras te desarrollas cierras el ingreso a tu país de esos productos que son mejores y mas baratos que los tuyos.

Jodes a los consumidores que pagaran mas caro por algo peor y además desperdicias recursos perfeccionando algo que otros países ya han perfeccionado (reinventar la rueda). :o

Es mucho mas interesante desarrollar la especialidad de cada país y aprovechar las ventajas comparativas. Si España es nro 1 en energías alternativas, turismo y ladrillo... pues explotarlo al máximo!

Estoy seguro que por culpa de la burbuja España tiene un know-how impresionante en el tema construcción... ¿por que no exportarlo? ¿Por que no hacer planes gubernamentales para exportar ese conocimiento a países en pleno boom económico?

El único político que tuvo esa visión fue Felipe y gracias a el existen las grandes empresas españolas líderes en el mundo... pero bueno, en España es odiado por haberlo hecho!! Es un malvado capitalista y chorizo!! pff :-|
israel escribió:
NWOBHM escribió:La inflación se dispararía de forma escandalosa. Creo que entrar en el euro fue un error terrorífico para todos los países del sur de Europa, pero lamentablemente ya no hay marcha atrás.

Si que la hay!! Y hay que hacerlo ordenadamente antes de que se haga por la fuerza y con sangre!!!

La gente en Spain tiene hipotecas bestiales en Euros (moneda alemana) y esas deudas van a tener que convertirlas a pesetas o a la nueva moneda española que la productividad del español pueda pagar. Eso los bancos no lo quieren!!! Quieren que las deudas sean devueltas en moneda fuerte!!!

¿Por que te crees que presionan tanto por los rescates? ¿Por que son patriotas y quieren salvar a los países pobres?

La irracionalidad del Euro es la culpable de los males de España. No os dejéis engañar por los alemanes y los gabachos.

El Euro está muerto. Los países inteligentes saldrán ordenadamente de el defendiendo a sus habitantes y los tontos serán follados por Alemania y Francia como sucede ahora mismo. :o

Populismo barato. No dices nada tangible. Sólo es un discurso sin contenido.

El euro no es irracional. No lo es porque Europa lleva clamando (y necesitando) unidad desde hace tres siglos y el mundo entero nos ha tratado como a una unidad (excepto para cuando les interesa mantenernos desunidos) desde siempre.

Presionan tanto por los rescates porque si cae uno cae el resto. Estamos acojonados y hasta Obama presiona. ¿A quién presiona?. A Merkel. ¿Por qué a Merkel?. Porque es la que corta el bacalao. Corta el bacalao porque son la mayor potencia de Europa. Y eso sería lo mismo con o sin Unión Europea. Estás a favor de irnos, tener nuestra propia moneda, devaluar hasta hartarnos y que Alemania siga siendo la que donmine las decisiones de Europa, pero sin voz y voto del resto de países. No, ese no es el camino. Exiges esfuerzos para retroceder en la dirección opuesta a la que tenemos que avanzar.

Además, ¿prefieres volver a la etapa en la que Francia y Alemania se bañaban en sangre (arrastrando al resto de Europa)? Ahora mismo Francia y Alemania se consultan y actúan juntos. Si no ves beneficios ahí...

Dame pruebas tangibles de que Alemania y Francia manipulan. Y ojo, actuar no es manipular.
Francia y Alemania presionan a sus bancos para aplazar el cobro de la deuda pública Griega. Como he dicho en otro hilo, eso es un acto importante, y gente como tú se empeña en echarlo por tierra. Estamos en un sistema capitalista para bien y para mal. Los griegos han jugado (con trampas, muchas trampas) y han perdido (por culpa de sus trampas). ¿Les estamos ayudando, con matices, y encima somos egoístas? Egoístas fueron los que pusieron en juego la economía de millones de familias griegas. Alemania, Francia, España y el resto de países de la Unión también ponen en juego sus economías salvando a Grecia e intentando ver qué hacer con su deuda, porque saben que, a largo plazo, es beneficioso para TODOS.

Por cierto, "quieren que las deudas sean devueltas en moneda fuerte!!! " es totalmente falso. Un país quiere que le devuelvan la deuda, no se pone a jugar, en medio de una crisis, con la moneda en la que se las van a devolver. Piensa un poco.
Yo sigo sin entender qué es eso que importamos.
Lo del petróleo tiene fácil solución: coches eléctricos.
Lo de la tecnología también tiene una solución fácil: comprar las videoconsolas por Internet.

En España tenemos animales y vegetales. Podemos hacer ropa.
En cuanto a las medicinas, en Internet debe salir la receta de los medicamentos (una cucharada sopera de X, dos de Y, remover...).

En cuanto a la construcción, pues es cemento y piedra.

Si yo fuera presidente, ESPAÑA sería un país que produciría el 95% de lo que consume.
Migue no seas tan Toll, parece mentira que algunos aun le sigan el juego.
miguelez escribió:Si yo fuera presidente, ESPAÑA sería un país que produciría el 95% de lo que consume.

Viendo tus troleadas, y el nivel de tus posts, yo creo que PRECISAMENTE eres el actual presidente de España.
jorcoval escribió:
miguelez escribió:Si yo fuera presidente, ESPAÑA sería un país que produciría el 95% de lo que consume.

Viendo tus troleadas, y el nivel de tus posts, yo creo que PRECISAMENTE eres el actual presidente de España.

Sera que comen los mismos pepinos alucinogenos
Yo, que estoy tan afectado por toda esta mierda como el resto de españoles de a pie, creo que se está vendiendo la moto de que saliendo en dirección contraria de todo lo que suponga la integración europea es mejor, y a mí me parece todo lo contrario. Cuanto más se trabaje por la unidad REAL de los paises europeos, mejor será. Es más, lo ideal sería ceder parte de las competencias nacionales al Parlamento Europeo, que carece a día de hoy de utilidad práctica.

Para mí, Europa tiene dos caminos claros: dirigirse a una integración supranacional cada vez mayor, o volver a dividirse y subdividirse continuamente como tradicionalmente ha sucedido. Pero en ese caso, hay que asumir que el peso y la capacidad de competir de cada nación (incluso Reino Unido, Francia y Alemania) cada vez será menor frente a los grandes colosos (China, Rusia, EE.UU.) y las nuevas naciones emergentes (brasil, India, etc etc).

Si Europa quiere seguir siendo parte importante del mundo del siglo XXI y XXII será en conjunto.
bartletrules escribió:Yo, que estoy tan afectado por toda esta mierda como el resto de españoles de a pie, creo que se está vendiendo la moto de que saliendo en dirección contraria de todo lo que suponga la integración europea es mejor, y a mí me parece todo lo contrario. Cuanto más se trabaje por la unidad REAL de los paises europeos, mejor será. Es más, lo ideal sería ceder parte de las competencias nacionales al Parlamento Europeo, que carece a día de hoy de utilidad práctica.

Para mí, Europa tiene dos caminos claros: dirigirse a una integración supranacional cada vez mayor, o volver a dividirse y subdividirse continuamente como tradicionalmente ha sucedido. Pero en ese caso, hay que asumir que el peso y la capacidad de competir de cada nación (incluso Reino Unido, Francia y Alemania) cada vez será menor frente a los grandes colosos (China, Rusia, EE.UU.) y las nuevas naciones emergentes (brasil, India, etc etc).

Si Europa quiere seguir siendo parte importante del mundo del siglo XXI y XXII será en conjunto.

¿Competir con las naciones emergentes?
Menuda tontería. Mientras nosotros seamos autosuficientes (yo lo fijo en producir el 90% de lo que consumimos) no hace falta pelear. Huyamos de la pele. Ese 10% que nos falta se puede coseguir así:
-Un 8% de las exportaciones que hagamos (naranja valenciana, mayormente)
-El otro 2% pues le daremos puntos en eurovisión a quien nos regale víveres.
Esto junto a la misma burbuja inmobiliaria son los dos mejores regalitos que nos dejó Aznar a todos los españoles.

Un saludo.
Tengo la impresion que hagamos lo que hagamos , bien o mal, nos tienen sentenciados los "mercados".

Ya sabeis esa mentira. Los mercados se autorregulan y tal.
bartletrules escribió:Yo, que estoy tan afectado por toda esta mierda como el resto de españoles de a pie, creo que se está vendiendo la moto de que saliendo en dirección contraria de todo lo que suponga la integración europea es mejor, y a mí me parece todo lo contrario. Cuanto más se trabaje por la unidad REAL de los paises europeos, mejor será. Es más, lo ideal sería ceder parte de las competencias nacionales al Parlamento Europeo, que carece a día de hoy de utilidad práctica.

La UE tiene que demostrar que sabe dar prosperidad para la gente, no se un entramado de un mercado comun para el aprovechamiento y lucro de los poderosos y a los demas que les jodan.

Si europa no es capaz de dar prosperidad a la poblacion debe acabar.

Porque ¿que es mas importante la UE o el bienestar de la gente?

Es evidente que españa vivamos mejor cuando no estabamos en le euro, y no precisamente por la crisis, al dia 1 del euros ya eramos mas pobres porque todo menos los salarios habia pegado un subidon de escandalo.

Ahora no tenemos control de la economia, tenemos un sector agricola en minimos porque no nos dejan producir mas, tenemos una moneda que nopodemos soportar, y en cuanto a politica nos esta suponiendo un gasto mas todas las instituciones europes, como si aqui ya no hubiese.

Yo creo que europa es una tangada, y que los paises miembros por separado la inmensa mayoria era estados sociales pero en cambio la UE es un conglomerado neoliberal al mas puro estilo USA, en el que la maquinaria funciona a costa de ser una factoria a gran escala de desigualdad y pobreza.

el actual modelo generara pobreza, el fin de la paz social, hambruna, desigualdad, esclavitud, reparto injusto de riqueza, violencia, delincuencia.

Y todo mientras nuestros queridisimos politicos que nos estan metiendo en esto y quieren mantener el chollo son cada dia mas millonarios, y estan mas que vendidos y sobornados por los grandes lobbys y los grandes empresarios.

Esta no es la primera crisis mundial, ni mucho menos, pero esta si es la crisis peor gestionada de la historia, al menos peor gestionada en relacion la bien comun, pero que hay gente beneficiándose de esto es un hecho, y entre ese colectivo estan los politicos y los banqueros preciasamente los responsables.

La gestion de esta crisis se va a llevar por delante siglos de luchas por el bien comun y por la paz social en menos de una decada no tendremos ya nada.

Yo soy los que opinan que si europa es esto deberiamos largarnos, porque cuando los necesitemos nos ahogaran como a Grecia, Irlanda y portugal.
Muchas gracias he aprendido muchisimo con ustedes, asi da gusto.
Carlos A. escribió:Esto junto a la misma burbuja inmobiliaria son los dos mejores regalitos que nos dejó Aznar a todos los españoles.

Un saludo.

Que burbuja dejo el bigotes, La Ley del suelo? La logica de algunos Españoles es tan ridicula como ilogica.

Si la cantidad de suelo disponible es superior a la demanda, baja el precio, si el suelo disponible se reduce el precio sube, es logica de parvulos.

Mientras estas 2 legislaturas el gobierno ha permitido a traves del Banco de España que bancos presten al limite (como decia rugalcaba hace unas semanas) y los bancos han terminado necesitando prestamos para no quebrar, el gobierno dice ahora que la culpa es de asnar por regalar terrenos, lo pero es que los votantes cerreados de Zp lo repiten y se lo creen

Justamente ahora hay mas viviendas disponibles que la demanda y dificultad para conseguir creditos con regalados por lo que bajan de precio, pero eso algo que alguno no alcanzan a entender, si no bajan mucho mas es porque al rescatar al sistema bancario con dinero español, los bancos no quiebran "aun" y la venta de activos (pisistos) a precio de coste esperara

El anterio gobierno de felipe que no supo controlar a sus ladrones, dejo una deuda de mas de 450.000 millones de €, cuando llego ZP no solo no estaba tal deuda si no que hasta aparecio un fondo de pensiones para pagar las pensiones de un año, fondo que Zp se ha gastado en deuda española

Tengo la impresion que hagamos lo que hagamos , bien o mal, nos tienen sentenciados los "mercados".

Ya sabeis esa mentira. Los mercados se autorregulan y tal.

Es que bien no se ha hecho nada, desde hace 4 años la deuda no ha hecho mas que aumentar dia tras dia y este gobierno no hace otra cosa que acabar con todos los derechos de los trabajadores para intentar parchearlo

Donde hay que hacer una poda es en gasto politicos y concesiones de obras que se cargan a la deuda, si pierdes el trabajo no pides prestamos para irte de putas o reformas tus viviendas

Yo soy los que opinan que si europa es esto deberiamos largarnos, porque cuando los necesitemos nos ahogaran como a Grecia, Irlanda y portugal.

No seas tan radical, si no fuese porque estamos en Europa ya habriamos quebrado hace mucho
que no pague la deuda España ya verás que pronto nos echan del euro XD
vicentevador escribió:
Que burbuja dejo el bigotes, La Ley del suelo? La logica de algunos Españoles es tan ridicula como ilogica.

http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
Dar gracias a Dios que estamos en el Euro, si no estos cabrones lo que hacían era devaluar la moneda a lo Argentina y "problem resolved".
GhOsHe escribió:
vicentevador escribió:

Que mal ha hecho internet, con su wikipedia y su youtube, sustituyendo a los libros de economía y sus foros desinformados, que han dejado en segundo plano al periodismo riguroso y de calidad.

Ahora todo el mundo nombrando "ley de suelo" y "neoliberalismo" cada dos por tres, sin tener la menor idea de qué están hablando, simplemente porque lo han visto en un vídeo por internet XD
Pase lo que pase los curritos vamos a estar jodidos, yo creo que el euro fue un engaño total, hemos perdido mucha capacidad adquisitiva por la absurda paridad euro - peseta que se hizo y aquí no ha pasado nada, un sueldo de 1500 euros hoy en día son 150.000 pesetas de antes.
Interesante tema.

Al final la UE nos desahuciara...y nos dejara con nuestra deuda en €...
Carlos A. escribió:Esto junto a la misma burbuja inmobiliaria son los dos mejores regalitos que nos dejó Aznar a todos los españoles.

Un saludo.

Hombre, eso sin olvidar que la adhesión al euro la firmaron ministros de Felipe González, y en cuanto a la burbuja inmobiliaria, no se puede decir que el PSOE no haya tenido nada que ver.

Esto lo digo no como el clásico "y tú más" sino todo lo contrario, porque es injusto totalmente demonizar a una persona-partido como responsable de todos los males (lo mismo es aplicable a ZP).
El problema de la burbuja inmobiliaria ha sido dejar en manos de los aytos un inmeso poder económico que han manejado a placer, cuanto más pedian a los constructores por el suelo más dinero cobraban por los pisos, la burbuja ha ido creciendo hasta estallarnos en la cara.

El problema de Aznar es que no vio que la forma de financiación de los aytos iba a producir una corrupción salvaje, generalizada y sin ningún tipo de control.
De verdad que no sé si dices todo esto en serio y te lo crees o simplemente quieres montar polémica.

jas1 escribió:Podemos volver a ser un pais agrícola.

¿Le vas a decir tú a los miles y miles de universitarios (o ni-nis varios) que produce este país que tienen que currar de sol a sol en el campo?

¿Vas a decirle a toda esa gente que curre en algo muy duro por cuatro céntimos? ¿O piensas que el mundo va a comprar tu tomates y no los de marruecos-portugal-dondesea que cuestan la mitad?

jas1 escribió:"Gracias" a la UE, hemos tenido que dejar de producir una barbaridad ya que nos limitaban la producion, de ahi venian las tan aclamadas ayudas que en realidad no eran mas que compensaciones por dejar de producir.

Las ayudas agrarias sirven para muchas cosas (entre otras controlar las producciones) pero sobre todo fomentan el voto agradecido-cautivo.

jas1 escribió:Sin duda alguna envidio a los Ingleses, fueron los mas listos de todos, tienen lo bueno de estar en la UE y no tienen lo malo, el euro.

Supongo que la pérdida de valor de la libra esterlina en los últimos diez años les ha venido muy bien para pagar sus importaciones. El Reino Unido no está integrado en el sistema euro simple y llanamente porque supondría que Bruselas "revisara" su sistema fiscal y de gestión monetaria, que es cualquier cosa menos transparente y limpia (¿por qué crees que los rescates a los piratas que asaltan barcos se pagan en Londres?).

jas1 escribió:El euro ha beneficiado a 4 gatos que los ha hecho multimillonarios y va a llevar a la poblacion a cotas de pobreza y hambruna que no conocemos desde la postguerra civil.

En españa hacia muchos años que la gente no pasaba hambre y hoy dia te ves a pensionistas rebuscando en los contenedores del mercadona porque no les llega ni para el pan.

Yo que ya peino alguna que otra cana puedo decirte que jamás había visto tanto derroche en este país. Es increíble ver el ritmo al que se movían tanto coche de gama alta nuevo, tanto aparato "caro" (home cinema, consolas, teles, cámaras, teléfonos...) en las casas, tanto viaje y tantas cosas.

Claro, que los malos de la película son los banqueros, los políticos y el euro... no la gente normal y corriente que ha vivido como si fueran clase alta pero sin dejar de ser clasa media-media o incluso media-baja.
Hype, menudo OWNED le acabas de meter a jas.
miguelez escribió:Hype, menudo OWNED le acabas de meter a jas.

Ya estoy un poquito harto de que leer cosas sin demasiado sentido. En el fondo todo es lo mismo: la culpa no es mía/nuestra es de los demás.

¿El euro ha subido los precios? Mentira. Si los precios han subido más de lo normal (que eso hay que analizarlo con cifras reales) es por los miles y miles de dueños de tiendas, bares, talleres, etcétera que decidieron que un café pasó de 100 pesetas a 1 euro o que un pantalón pasara de 3.000 pesetas a 30 euros.

¿Que los políticos tienen la culpa de la burbuja inmobiliaria? Mentira. La culpa la tiene el que vendía un piso de 30 años al mismo precio (o casi) que un piso nuevo en la misma zona. La culpa la tiene el que compraba sobre plano para vender antes de la escrituración llevándose un margen altísimo (dicen los expertos que la media estaba entre el 30% y el 50%) sin siquiera pagar impuestos porque "oficialmente" no aparecían en ningún sitio. La culpa la tiene el que compraba al precio que fuera (y que ahora tienen un producto que se ha devaluado un 30% mínimo).

¿Que los bancos tienen la culpa de las hipotecas que estrangulan a la gente? Mentira. Los culpables son los miles y miles que se hipotecaron como si no tuvieran que devolver el dinero nunca. Los culpables son los que pedían hipotecas/créditos pensando que toda la vida cobrarían 3.000 ó 4.000 euros mensuales por tirar ladrillos en la obra (o vender televisores planos, o poner cañas en el chiringuito de playa).
Hype escribió:¿El euro ha subido los precios? Mentira. Si los precios han subido más de lo normal (que eso hay que analizarlo con cifras reales) es por los miles y miles de dueños de tiendas, bares, talleres, etcétera que decidieron que un café pasó de 100 pesetas a 1 euro o que un pantalón pasara de 3.000 pesetas a 30 euros.

Una subida del IPC del 66% que naturalmente, ningúna estadística oficial reconoció.
NWOBHM escribió:
Hype escribió:¿El euro ha subido los precios? Mentira. Si los precios han subido más de lo normal (que eso hay que analizarlo con cifras reales) es por los miles y miles de dueños de tiendas, bares, talleres, etcétera que decidieron que un café pasó de 100 pesetas a 1 euro o que un pantalón pasara de 3.000 pesetas a 30 euros.

Una subida del IPC del 66% que naturalmente, ningúna estadística oficial reconoció.

Si tú lo dices será cierto, pero... ¿quién subía los precios? Además no olvidemos que durante los años "locos" (venga a comprar coches, teles, viajes, casas...) todos querían participar del flujo de dinero que se movía y los precios subían y subían. Eso seguro que también es culpa del euro.
GhOsHe escribió:
vicentevador escribió:

Cada vez que alguien pone el ridículo video, no se si siento mas vergüenza ajena o pena, la ignorancia es la felicidad de muchos

Hombre, eso sin olvidar que la adhesión al euro la firmaron ministros de Felipe González, y en cuanto a la burbuja inmobiliaria, no se puede decir que el PSOE no haya tenido nada que ver.

Precisamente a Felipe no puedes echarle la culpa por firmar, era lo que tenia que hacer y si no lo hubiera hecho seria para matarlo.

Sobre la subida de precios del €, el € no ha subido los precios, han sido los propios comerciantes y distribuidores los que el mismo mes de implantarse decidieron empezar a inflar los precios, dicho de otro modo para que las victimas lobotomizadas de spañistan lo pillen, la avaricia de muchos por subir los precios es el verdadero culpable, pero esta de moda en España culpar de los propios problemas al resto.
Que gracioso. Los mismos que ahora dicen que Felipe Gonzalez también participó en el euro seguro son los mismos que ahora defienden que el PP no tiene la culpa de la crisis :-|
Reakl escribió:Que gracioso. Los mismos que ahora dicen que Felipe Gonzalez también participó en el euro seguro son los mismos que ahora defienden que el PP no tiene la culpa de la crisis :-|

Es verdad que felipe firmo, pero la culpa de que España aprobara los requisitos económicos de maastricht fue de aznar
vicentevador escribió:
Reakl escribió:Que gracioso. Los mismos que ahora dicen que Felipe Gonzalez también participó en el euro seguro son los mismos que ahora defienden que el PP no tiene la culpa de la crisis :-|

Es verdad que felipe firmo, pero la culpa de que España aprobara los requisitos económicos de maastricht fue de aznar

Genial .Es un excelente paso para que la gente se de cuenta de que los responsables de nuestra situación no son únicamente los personajillos del gobierno si no que aquí todos tienen culpa.
Reakl escribió:
vicentevador escribió:

Genial .Es un excelente paso para que la gente se de cuenta de que los responsables de nuestra situación no son únicamente los personajillos del gobierno si no que aquí todos tienen culpa.

A que situacion te refieres, a estar en el € o que los bancos concedieran creditos de riesgo?

Rubalcaba culpa a los bancos de conceder hipotecas de riesgo
http://www.levante-emv.com/espana/2011/ ... 21132.html

Que malos son los bancos, que malos son los mercados, que mala es Alemania.
vicentevador escribió:
Reakl escribió:
vicentevador escribió:

A que situacion te refieres, a estar en el € o que los bancos concedieran creditos de riesgo?

Rubalcaba culpa a los bancos de conceder hipotecas de riesgo
http://www.levante-emv.com/espana/2011/ ... 21132.html

Que malos son los bancos, que malos son los mercados, que mala es Alemania.

A toda la crisis española, burbujazo, eurazo y todos los pelotazos que se ocurran. No hace falta recordar que siempre ha estado uno en gobierno y otro en oposición, y por supuesto que a pesar de ello, a nivel comunitario y ayuntamiento, siempre amasan una gran parte.
Hype escribió:
NWOBHM escribió:

Si tú lo dices será cierto, pero... ¿quién subía los precios? Además no olvidemos que durante los años "locos" (venga a comprar coches, teles, viajes, casas...) todos querían participar del flujo de dinero que se movía y los precios subían y subían. Eso seguro que también es culpa del euro.

pero es que todo lo que has dicho, debería haberse previsto desde el gobierno, y debería haberse controlado.

recuerdo un escrito de una patronal de la construcción que decía hace unos cuantos años algo así como: "dejad al mercado marcar sus propios precios", porque éstos no hacían más que subir y subir. en plena crisis esa misma gente pedía intervención del gobierno para ayudas y subvenciones.

el gobierno no tiene que intervenir a posteriori (que también), porque el daño ya está hecho, sino que hay que actuar con previsión y cautela, para que no pasen cosas como las que ya nos han pasado.
Reakl escribió: los pelotazos que se ocurran. No hace falta recordar que siempre ha estado uno en gobierno y otro en oposición, y por supuesto que a pesar de ello, a nivel comunitario y ayuntamiento, siempre amasan una gran parte.

Se llama inmunidad

El PSOE logra inmunidad penal para partidos políticos y sindicatos

http://www.expansion.com/2010/09/01/jur ... 1310488176
vicentevador escribió:
Reakl escribió: los pelotazos que se ocurran. No hace falta recordar que siempre ha estado uno en gobierno y otro en oposición, y por supuesto que a pesar de ello, a nivel comunitario y ayuntamiento, siempre amasan una gran parte.

Se llama inmunidad

El PSOE logra inmunidad penal para partidos políticos y sindicatos

http://www.expansion.com/2010/09/01/jur ... 1310488176

Grandes hijos de puta.
47 respuestas