¿Salidas profesionales de la carrera de física?

¿Alguien sabe que salidas profesionales puede tener esta carrera?¿Se gana buen sueldo? Etc... Es que me llama la atención, si alguno la ha estudiado o está en ello tambien puede decirme qué tal le va?

Gracias!! ^^
Puedes colocarte como profesor de instituto, haciendo oposiciones claro y con un sueldazo y buenas vacaiones.

Un saludo.
¿Cuánto puede cobrar un profesor de instituto?¿Qué otras salidas profesionales tiene ademas de magisterio?


Gracias!! :D
Lo más seguro es intentarlo por la educación como profe de instituto, como ya te han dicho. Porque en este país eso de la investigación..

Sino siempre puedes tirar a ser programador

[bye]
Un profesor de instituto al principio creo que empieza cobrando 250.000 ptas aprox. pero puedes llegar a 350 o más...porque los profesores tienen varias cosas con las que se le sube el sueldo por antiguedad y más cosas, otra cosa que un profe de insti trabaja 3 horas al día como máximo, media jornada, despues 2 meses de vacas en verano...navidades, ese trabajo es perfecto, si eres capaz de sacar las oposiciones y aguantar a los cafres que hay en lo instis hoy en día [sati] .


Un saludo.


PD: Lo que te digo lo sé porque mi padre es maestro (de cole) y sabe d eque va el tema.
Dinio_Albino escribió:aguantar a los cafres que hay en lo instis hoy en día

Eso no hay dinero que lo pague...

Aunque creo que viven mejor los profesores de universidad ;)
Si lo que te preocupan son las salidas, no hagas física. Hay muchas carreras con salidas mejores.

Si no quieres acabar en un instituto piensa que la carrera serán mínimo unos 7 años (5 + doctorado), si eso te echa para atrás no sería muy buena idea meterte. Si no te importa estar 7 años estudiando seguramente te encante si la física es lo tuyo, a mi me gustaría estar además de esos 7 muchos más (de momento...).

Otra cosa que nos dicen los profesores es que el que aprende aprueba, y el que no mucha suerte tiene que tener porque no vale con apuntarte las fórmulas (que en algunas asignaturas nos dejan llevar dos folios como máximo de formulario).

En fin, que si lo haces sea porque te gusta.
Hombre, si consigues acabar la carrera de fisica, que debe de ser la polla en verso, mi profe de fisica de la uni trabaja en el hospital en la supervision de las resonancias magneticas y demas parafernalia ultra-moderna e hiper-complicada. Ah, y si, se embolsa un buen pellizco.

De todas formas me han contao de gente que tubo que dejar la carrera en el 4-5 curso porque simplemente ya no entendian lo que les explicaban.
Bueno la carrera pa' profe de insti son 4 años, pero pa' ser catedrático ya no se como será...lo que se es que lo que es ser maestro o profesor (con oposiciones) tienes la vida resuelta , pero claro el que algo quiere, algo le cuesta...otra cosa es despues de las opos te mandan a cualquier sitio pero cuando pasan par de años pides traslado y casi seguro que te dan el sitio que quieres.


Saludetes.
Como dice SandStorm Radiología (creo que es ese el nombre de la especialidad, sino es Radioalgo) tiene ahora buenas salidas, y también metereología.

EDITO:
No hay que confundir magisterio, con fisica, que ahora se puede hacer en algunas universidades en 4 años porque comprimen dos cursos, pero que es de 5, aunque igual en otras provincias sí es de 4.
Tienes que ver lo que quieres hacer, si dedicarte a la investigacion, a la educacion o trabajar en una empresa (en algo mas o menos relacionado). Si quieres investigar en España esta algo complicado, a no ser que te conformes con ir de proyecto en proyecto con becas de 2 años mas o menos, pero claro no esperes un gran sueldo (en torno a mil euros). Si te vas al extranjero ya es mucho mas facil y tendras sueldos mucho mas elevados, pero claro, hay que salir fuera...
Si quieres dar clases, pues ya sabes, a matarse con las oposiciones. Despues puedes trabajar en empresas mas bien como programador o en algo relacionado con la electronica.

Eso si, hay una especialidad de algo de optica que tiene muchas salidas, que las empresas van a las facultades a por la gente.
10 respuestas