Salida VGA rota?

Hola,

Recién adquirida una Dreamcast, estoy teniendo problemas para sacar una señal de vídeo con cable VGA.
Se que la mayoría de veces mencionaríamos que la tele no soporta la señal (a pesar de ser estándar, pero quien sabe) o que el cable está defectuoso. Pero aquí viene la diferencia:

- He probado con dos cables distintos: uno genérico de Amazon, y otro de the.foo83, el cual hablando con él me aseguró que prueba los cables antes de enviar y funcionaba perfectamente.
- He conectado la consola via OSSC y directamente muestra NO SIGNAL en su display cuando uso el modo de entrada RGBHV. Pero lo gracioso, es que en el modo RGsB el display del OSSC muestra cosas pero cambiando la frecuencia rápidamente y hasta quedarse sin señal nuevamente: 60kHz, 120kHz, 50kHz...depende un poco de juego.
- La consola muestra vídeo únicamente a través de un cable SCART de mala muerte, tanto a través del OSSC como directamente con la televisión.
- He probado conectando la consola directamente via VGA a una tele y tampoco da señal.
- También he probado conectando el tándem consola+OSSC a un monitor de ordenador, y obviamente tampoco saca señal.

Así que mi pregunta es la siguiente: tiene sentido que, a pesar ser la misma salida de vídeo (conexión), el DAC chip de la Dreamcast esté estropeado y no pueda sacar señal VGA pero sí analógica?
Insisto en que el hecho de que el OSSC no reciba señal alguna por VGA (o se vuelva loco), creo que descarta bastante la posibilidad de que sea incompatibilidad con monitores/televisores.

Obviamente no tengo otra Dreamcast para descartar.

Saludos y gracias,
0 respuestas