Salida Thunderbolt

Una duda compañeros.
Tengo un imac de finales del 2012 y me acabo de comprar una LG Oled C9.
Me gusta tener siempre el ordenador conectado a la TV para reproducir por el mismo películas, eventos deportivos etc y verlos en pantalla grande.

Tengo el adaptador oficial de Apple ( Thunderbolt a HDMI ) y un cable simple Hdmi conectado a la Tv.

Ahora con las resoluciones que soporta esta nueva TV ( 4K ) no se si lo estoy aprovechando del todo ya que al pasar la imagen a la TV pierde nitidez y no se ven los contenidos 4K como creo que se pueden llegar a ver. No hablemos ya de un partido de fútbol que en movimiento va realmente mal la imagen. No son paginas pirata, es una cuenta de Movistar.

La pregunta es: Será solo problema de cambiar el cable HDMI por uno más nuevo y potente, tengo que cambiar también el adaptador Thunderbolt ya que la calidad se queda ahí parada, o haga lo que haga el ordenador ya no da más por que la toma Thunderbolt es muy antigua. Estoy un poco pez lo sé.

Normalmente reproduzco las películas mediante el reproductor VLC. Necesito tocar algún ajuste del ordenador?

He visto por Amazon este cable por si vale en algo buscando esa mejora.

https://www.google.es/aclk?sa=L&ai=DChc ... ECU&adurl=

Perdón por el peñazo pero si algún compañero me pudiese ayudar se lo agradecería muchísimo. No quiero comprar por comprar sin saber en qué fallo.

Un saludo.
Antes de nada, el ordenador es por si solo capaz de reproducir videos en 4K?
kitinota escribió:Antes de nada, el ordenador es por si solo capaz de reproducir videos en 4K?


Es un Imac de finales del 2012. Tendría que mirar sus especificaciones pero igual no.

Aun así, los partidos de fútbol de Movistar plus los debería de ver bien no? Y ahora los jugadores cuando se mueven los veo difuminados. Solo veo nítida la imagen en primeros planos.
Ese equipo no es capaz de sacar 4k60hz(quizá ni 30) por hdmi. Vía Displayport quizá si
3 respuestas