Salida óptica X-Fi

Hola!! Pues eso que tengo una tarjeta de sonido x-fi fatal1ty y estoy pensando pillarme unos altavoces de calidad para sacarle provecho al asunto. El tema es que las salidas que tiene la tarjeta son analógicas, para el 5.1 detrás, y 'me parece' que se le puede conectar algún dispositivo a la tarjeta para conectarle una salida óptica.

Esto no estoy seguro al 100%, lo deduzco puesto que en su momento se vendía con la opción de un frontal con múltiples salidas de audio, entre ellas la óptica, y aparecía conectada a la tarjeta.

Por eso quería preguntaros si se venden ests dispositivos, ya sea de creative o de otra marca, a ver cómo está el asunto.

Bueno un saludo y gracias de antemano! [ginyo]
Una tarjeta de sonido tiene como función transformar del sonido digital que maneja el ordenador a un sonido analógico que sea escuchable por el oído.

Si vas a conectar unos altavoces con entrada digital, vas te valdría que quitases (y vendieses) la tarjeta de sonido y los conectaras directamente a la placa (si es que tu placa tiene salida óptica o coaxial).

Porque lo que quieres hacer es tirar el dinero. Si tienes un X-fi buena, compra unos altavoces de calidad (con entrada analógica, evidentemente).

Y como es de sentido común unos altavoces no tienen más calidad por ser digitales, ya que su función es precisamente recrear sonido, que siempre es analógico. Simplemente son más baratos, ya que si ya les entregas el sonido analógico, pues no tienen que convertirlo.
Yo tengo una x-fi con su correspondiente panel frontal y en lo que es la tarjeta poniendo un adaptador minijack a toslink en no recuerdo bien que salida, sacabas audio optico como en muchos portatiles.

El adaptador que necesitas es este

Imagen
2 respuestas