Salesforce adquiere la plataforma de comunicación profesional Slack por 27.700 millones de dólares

Salesforce ha hecho buenos todos los rumores al anunciar la compra de Slack, una conocida compañía de comunicación para el ámbito empresarial por la que pagará 27.700 millones de dólares (unos 23.000 millones de euros). Estamos ante una de las operaciones más importantes en la historia del sector del software, así como la adquisición más grande en la trayectoria de Salesforce, un gigante que ha hecho fortuna con su plataforma de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) basada en la nube.

“Stewart [Butterfield, cofundador y consejero delegado de Slack] y su equipo han construido una de las plataformas más queridas en la historia del software empresarial, con un ecosistema increíble”, dice Marc Benioff, director ejecutivo de Salesforce, en un comunicado. “Juntos, Salesforce y Slack darán forma al futuro del software empresarial y transformarán la forma en que se trabaja en un mundo totalmente digital, donde se trabaja desde cualquier lugar”.

Por su parte, Butterfield ha resaltado la “revolución en la nube” que Salesforce inició hace dos décadas y las “posibilidades que ofrece para transformar la forma en que trabajamos”. El consejero delegado de Slack, que también es cofundador de Flickr, afirma que la compra por parte de Salesforce es una “de las combinaciones estratégicas más importantes de la historia del software”.

Tanto Salesforce como Slack son compañías poco conocidas fuera del mundo empresarial, pero dentro de su sector son gigantes del software cuyos servicios son muy preciados (cuando no imprescindibles). En el caso de Slack estamos ante una antigua startup nacida en 2009 en Vancouver (Canadá) y cuya plataforma de mensajes basada en canales y herramientas de comunicación tienen como objetivo que las personas puedan estar conectadas y trabajar de forma más eficaz.

En poco tiempo Slack se ha transformado en un competidor de Microsoft Teams, logrado sumar más de 12 millones usuarios activos al día y crecer hasta tener un valor de mercado de 25.000 millones de dólares. A pesar de este fulgurante ascenso y el aumento del trabajo remoto durante la pandemia, Slack ha acusado la presión de Microsoft y llevaba varios trimestres sin conseguir registrar beneficios. Además, a inicios de 2020 la compañía había perdido alrededor del 40% de su valor desde que salió a bolsa y su camino hacia la rentabilidad no estaba nada claro.

Ahora Slack formará parte de Salesforce, una compañía con un valor de mercado de casi 220.000 millones de dólares que gracias a esta adquisición estará en mejor posición para competir contra Microsoft en la nube.
Slack está bastante bien pero desde que salió Teams a mi parecer Microsoft se comió todo el pastel.
Se han vuelto un poco locos, está claro que las videoconferncias se van a quedar incluso después del covid pero aún así me parece de locos.

El otro día Zoom anunció que si record de capitalización y de usuarios y tal pero bueno, la pasta donde está? Aunque claro, siendo chino (por mucha bolsa de usa que digan) pues ahí los números los hacen de otra forma.
Yo lo que tengo claro, es que si alguna empresa ha ganado pasta en esta pandemia, son las fabricantes de Webcams .... han tenido un problema gravísimo de producción por la enorme demanda que han tenido. De hecho, por mucho software que quieras proponerle a empresas para el teletrabajo ... si no tienes webcams, te comes un torrao. Y si, pueden usar el móvil muchas veces, pero no siempre es lo ideal.
fidodido escribió:Slack está bastante bien pero desde que salió Teams a mi parecer Microsoft se comió todo el pastel.

Pienso lo mismo y mira que yo soy de Linux pero reconozco que Microsoft ha sabido montarlo bien con Office+Teams+OneDrive... Un ecosistema empresarial completo... Aunque a ver si arreglan Teams que no veas que come recursos...
fidodido escribió:Slack está bastante bien pero desde que salió Teams a mi parecer Microsoft se comió todo el pastel.


Tal cual, le han comido la tostada.
No tenia ni idea que Slack cotizaba
Pues yo prefiero Discord antes que Slack.
neofonta escribió:Pues yo prefiero Discord antes que Slack.


Slack se usa mayormente en entornos empresariales, un poco raro ver esta noticia aquí.

Lleva varios años que no crecen y no saben que hacer con los usuarios gratuitos, llegaron a animar a Microsoft Teams en sus inicios y hace poco les denunciaron por competencia desleal al ofrecerlo con Office 365.

Seguramente habrá cambios con tal de rentabilizar la inversión.
Pues seré yo pero, la verdad, a los que comparáis Slack con MS Teams, ¿qué parecido le veis?

Ojo, que las dos herramientas me parecen perfectamente válidas, pero cada una con una funcionalidad perfectamente definida, y la implementación, por ejemplo de los canales en ambas herramientas son, literalmente, como el día y la noche (Slack en ese aspecto es lo más parecido a reddit que te podrías encontrar)
He estado utilizando en el curro Slack casi 2 años y no es para tanto a mi parecer, encima la versión de pago es carísima porque cobra por usuario.
Así que nos cansamos de la gratuita y acabamos trasladándonos a Discord a nivel de equipo, y a nivel de empresa la mayoría de empresas que conozco usa Teams.
En poco tiempo Slack se ha transformado en un competidor de Microsoft Teams


Igual me equivoco, pero diría que Teams se lanzó después que Slack, cuando Slack ya copaba el mercado. Sin embargo, Teams ha crecido muchísimo en los últimos meses.

Siendo usuario diario de ambos, Slack me sigue pareciendo un producto más y mejor acabado.
ElHobbit escribió:
fidodido escribió:Slack está bastante bien pero desde que salió Teams a mi parecer Microsoft se comió todo el pastel.

Pienso lo mismo y mira que yo soy de Linux pero reconozco que Microsoft ha sabido montarlo bien con Office+Teams+OneDrive... Un ecosistema empresarial completo... Aunque a ver si arreglan Teams que no veas que come recursos...


Y tanto, he tenido que ampliarle la RAM al portátil porque tela...
Supongo que al final estas empresas ganan tantos usuarios por la comodidad de sus servicios, pero existiendo Mattermost no entiendo como las empresas siguen con Slack, solo por la privacidad ya deberian hacer el cambio.
snake-metal escribió:Supongo que al final estas empresas ganan tantos usuarios por la comodidad de sus servicios, pero existiendo Mattermost no entiendo como las empresas siguen con Slack, solo por la privacidad ya deberian hacer el cambio.


En mi anterior empresa usábamos Mattermost, pero para que sea gratuito hay que hospedarlo en servers propios. Y como muchas empresas ya son full AWS/GCS/Azure, al final no será tan rentable.

Ahora uso Slack, y me parece 3/4 de lo mismo, como usuario final no noto diferencia
Yo uso Slack y siempre he pensado que para lo que lo usamos, se podía usar Telegram. :-?
fidodido escribió:Slack está bastante bien pero desde que salió Teams a mi parecer Microsoft se comió todo el pastel.

Son herramientas diferentes, aunque con funciones similares.
El slack de pago se mea en teams por cada esquina.
alextgd escribió:El slack de pago se mea en teams por cada esquina.


Más quisiera slack que tener la cuarta parte de funcionalidades que Teams, como las colas de llamadas o la posibilidad de montar Call centers.
No sé, en mi empresa metieron Slack con calzador y se acabó migrando después a MS Teams. De lo poco que vi de Slack me pareció una solución más orientada a programación en común y cosas de esas, y no tanto a comunicación como tal.

Si han pagado esa pasta es porque creen que lo vale, pero me parece excesivo.
Pregunta rápida. Teams propociona hooks para enviar notificaciones y poder crear comandos personalizados?
Por ejemplo, tenía un comando en slack para poder lanzar el deploy de una aplicación.

En la empresa que estoy usamos Google Chats que aunque aún esta muy verde y le falta aún muchas cosas...(iconos personalizados para poner la trollface jeje), no esta mal.
nserbass escribió:Pregunta rápida. Teams propociona hooks para enviar notificaciones y poder crear comandos personalizados?
Por ejemplo, tenía un comando en slack para poder lanzar el deploy de una aplicación.

En la empresa que estoy usamos Google Chats que aunque aún esta muy verde y le falta aún muchas cosas...(iconos personalizados para poner la trollface jeje), no esta mal.


Seguramente Slack está mas integrado con herramientas de desarrollo, integración continua, etc...
No he probado a hacer nada de eso en Teams pero sé que se pueden configurar bots y comandos

Creo que Slack está mas enfocado a equipos de desarrollo y Teams a oficina en general.

El tema de Teams es que microsoft ya te lo mete todo en su paquete de ofimativa y si una empresa u organización va a pagar por tener licencias de office al final entra todo
mku32 escribió:
alextgd escribió:El slack de pago se mea en teams por cada esquina.


Más quisiera slack que tener la cuarta parte de funcionalidades que Teams, como las colas de llamadas o la posibilidad de montar Call centers.

Hablo desde el punto de vista del desarollador, claro está. Solo hay que ver la chapuza de Jira app para teams. Da puta pena. Saludos
Si lo sé lo compro yo
@ElHobbit Vale, entonces tira más a lo que es Google Chats pero con muchas más chicha.
La verdad es que slack lo veo como comentas tu, más enfocado al desarrollador (como es mi caso) pero los precios que tiene son una pasada...justamente en la empresa que estoy no usamos Slack por ese motivo.
lwordl escribió:Lleva varios años que no crecen


¿Slack?

Resultados del tercer trimestre de 2020:
- Ingresos: $234.5 Millones (Incremento de un 39% con respecto al mismo período del año anterior).
- 12.000 nuevos clientes de pago (incremento de un 140% año a año).
- Un total de 142.000 clientes, empresas, de pago (incremento de 35% año a año)
- 1080 empresas que gastan más de $100.000 anuales (incremento de un 32% año a año)

Pero vamos, que si, que lo que tu quieras.

En cualquier caso, Slack es una gran herramienta si la implementación es correcta. Cuando puedes trabajar de forma fluida en un mismo entorno, compartiendo archivos de Drive o OneDrive, Jira, Trello, Salesforce, Hubspot o Zendesk y beneficiarte de que las cosas funcionen bien, es genial. Si se adopta Slack y no se invierte tiempo en enseñar a los trabajadores cómo usar la herramienta, jodido que la gente le saque jugo.
kpik0 escribió:
snake-metal escribió:Supongo que al final estas empresas ganan tantos usuarios por la comodidad de sus servicios, pero existiendo Mattermost no entiendo como las empresas siguen con Slack, solo por la privacidad ya deberian hacer el cambio.


En mi anterior empresa usábamos Mattermost, pero para que sea gratuito hay que hospedarlo en servers propios. Y como muchas empresas ya son full AWS/GCS/Azure, al final no será tan rentable.

Ahora uso Slack, y me parece 3/4 de lo mismo, como usuario final no noto diferencia


Normal, mattermost nació como una copia de Slack.
Me congratula ver este tipo de información por aquí. No estaría mal un apartado con noticias de empresas tecnologicas que no se dediquen sólo a videojuegos/móviles. [beer]
alextgd escribió:
mku32 escribió:
alextgd escribió:El slack de pago se mea en teams por cada esquina.


Más quisiera slack que tener la cuarta parte de funcionalidades que Teams, como las colas de llamadas o la posibilidad de montar Call centers.

Hablo desde el punto de vista del desarollador, claro está. Solo hay que ver la chapuza de Jira app para teams. Da puta pena. Saludos



Pues no se las necesidades que haya en una empresa de desarrollo de software, en una consultora de SAP ya que te digo no se echa nada de menos Slack que es lo que usábamos antes al revés es una alegría tener todo integrado.

Cierto es, que Teams necesitaría un poco más de optimización ya que el muy hijo de p* consume recursos como el solo.
No conozco Slack y Teams me parece inacabado y mal hecho, además que de chupa demasiados recursos para lo que ofrece, sin contar con el spyware que lleva claro.

De todas maneras, creo que Altassian lo lleva mejor con Jira y Bitbucket en cuanto a desarrollo.
Conocía de oídas salesforce por que diría que aquí en España no se lleva mucho, pero que tenga un valor de 220.000 millones...

Por el ultimo ranking que vi de valores de empresas hace unos meses hablamos de que esta en el top 30 o incluso 25 del mundo Oooh

Respecto a Slack, como dicen yo lo veo muy enfocado en el mundo tecnológico y del desarrollo, y es imposible competir con teams teniendo en cuenta que prácticamente la inmensa mayoría trabajara en Windows y usaran licencia de office 365 que ya lo incluye.
Llevo unos 5 años usando Slack para cosas laborales y lamentablemente he visto como cada vez ha empeorado en usabilidad e interfaz de usuario. Pasó de ser una aplicación sencilla y simple, a añadir elementos redundantes y funcionalidades que no aportan nada. Tampoco ayuda el modelo de cobran excesivamente por usuario al mes (8 dólares), lo que representa mucho dinero para empresas de 500 o más empleados.

No soy tan fan de Teams, pero al menos tiene el gancho de ser parte de Office 365 y tiene la posibilidad de compartir archivos y documentos colaborativos, así como crear espacios independientes para cosas puntuales.

SalesForce tiene todo el dinero del mundo y se dieron el lujo de comprar una manzana completa y el edificio más alto de la ciudad en el costosísimo Financial District de San Francisco. Ojalá inviertan en mejorar Slack drásticamente.
Yo sinceramente respecto a Microsoft para mí es súper frustrante usar sus servicios, pero parece ser que les pasa a todas las empresas que crecen y crecen abarcan y abarcan y los que usamos teclado parece que ya no somos su público, y eso que se supone que crean Windows con teclado, a saber cómo.

Para salvar un PowerPoint, el oneDrive te sale por defecto, y tengo que clickear 3 o 4 veces más para guardar en una carpeta local. Osea te venden simplificación pero yo no la veo, lo más útil es buscar configuraciónes pero joder apenas puedes cambiar nada por default, no se. El onenote me parece útil, pero joder con las cuentas.

Todo lo están empujando a la nube. Parece que hay que aceptarlo. Pero hay archivos confidenciales que yo flipo que la gente los suba a un servidor de Microsoft.

Bueno ya ni que decir de los que usan WhatsApp en algunas empresas. Es mejor reírse la verdad XD.

Se nos van a empezar a caer aviones del cielo y nadie va a saber cómo arreglarlo.
32 respuestas