¿Sale rentable Mac en EE UU?

A lo mejor este verano hago un viaje por Estados Unidos y, dado que tengo pensado comprarme un portatil, probablemente un Mac, me gustaría saber como esta la cosa para comprar un Macbook alli.

He estado mirando los precios en la Store y mas o menos son estos:

Macbook blanco 2.0 GHz:
España: 899 €
EE UU: 999 $ (aprox. 736 €)

Macbook aluminio 2.0 GHz:
España: 1.149 €
EE UU: 1.299 $ (aprox. 957 €)

Macbook aluminio 2.4 GHz:
España: 1.449 €
EE UU: 1599 $ (aprox 1.178 €)

Mis dudas son básicamente en que se diferencia un Mac comprado en EE UU de uno de aquí. Supongo que cambiar el idioma será sencillo (aunque no haya Ñ). ¿Qué hay sobre el tema de la garantía? ¿Es una garantía a nivel mundial de Apple?. Supongo que también es necesario un adaptador de corriente al de aquí, ¿cuanto vale el original de Apple?.

Otras dudas a nivel técnico. El uso que le voy a dar es principalmente Internet, procesador de textos y cosas así. ¿Merece la pena el aluminio de 2.4 GHz o no se nota tanto el rendimiento?

Gracias y un saludo!
Empecemos por el final.

1. En portátiles, yo opino que cuanto más procesador, mejor, ya que no podrás cambiarlo a posteriori.
2. El adaptador de corriente de Apple funciona a 110v y a 220v, solo tendrás que cambiar la clavija (se saca solo lo que es el enchufe del transformador) o ponerle un adaptador a la que traigas de USA.
3. La garantía de Apple para equipos móviles (portátiles e ipods) es mundial, pero no te podrás acojer al 2o año que hay en España (aunque ese segundo año es solo para daños reconocidos). Eso sí, puedes ponerle Apple Care, que te saldrá igualmente más barato que aquí.
4. Puedes pedirlo con teclado Español, en USA hay muchísimos hispanos. Lo que no sé es si los tendrán en tienda o tendrás que esperar. A parte del teclado y el transformador, físicamente no hay más diferencias.
la unica pega que vi yo a comprármelo en USA (estuve de viaje por san Francisco en Febrero) fue que al sumarle los impuestos al final salía mas o menos como comprartelo aquí (en la web americana los precios son sin los impestos que varian de un estado a otro. Cuando el cambio estaba a 1,5 si merecia la pena. ahora si lo compras en un apple store de USA te sale como en españa. Otra opcion que miraria ahora seria cogerlo en Londres ya que el cambio de la libra euro si esta interesante y el precio de la pagina web inglesa si incluye ya los impuestos asi que no hay sorpresas.
un saludo
Muchas gracias por las dos respuestas.

El tema de los impuestos ya le pasó algo parecido a mi padre cuando me trajo un iPod, al final salía parecido el precio. ¿Dónde se pueden mirar los impuestos de cada estado?

Gracias!
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
1.- Puedes pedirlo con Ñ, pero debes encargarlo con antelación.
2.- Los impuestos se ven metiendo un código postal del estado en la página del apple store al ir a finalizar la compra.
4 respuestas