¿Sale a cuenta comprarse un PC ahora?

shenmue está baneado por "troll"
Hola a todos, me quiero comprar un PC de sobremesa porque mi viejo portátil murió hace nos días. Lo que me pasa es que no sé si es buen momento para comprarse un PC ahora o sería mejor esperar por si hay un salto tecnológico importante dentro de poco (lo desconozco), me gustaría que alguno me dieseis consejo de si comprármelo ahora o esperar, muchas gracias :)
Yo soy de los que piensa que en informática se compran las cosas cuando se necesitan, si te pones a esperar, en poco tiempo siempre saldrá algo mejor y nunca compras nada. Ahora si no te corre prisa o puedes esperar los nuevos haswell están al caer.
sacre escribió:Yo soy de los que piensa que en informática se compran las cosas cuando se necesitan, si te pones a esperar, en poco tiempo siempre saldrá algo mejor y nunca compras nada. Ahora si no te corre prisa o puedes esperar los nuevos haswell están al caer.

Pienso igual, esperar puedo esperar un año como mucho, no más.. A eso me refería, ahora saldrán los nuevos haswell por ejemplo e igual me sale a cuenta esperar.
En Junio salen las placas Haswell.

Por cierto, los pc de sobremesa conviene comprarselo por piezas.
amchacon escribió:En Junio salen las placas Haswell.

Por cierto, los pc de sobremesa conviene comprarselo por piezas.

Sí, tenía pensado comprármelo por piezas a través de alguna web como pccomponentes. Lo que haré seguramente es esperarme a verano.
Compralo cuando lo necesites que por lo que parece es ya, en este sector siempre va a salir algo nuevo pronto y como te pongas a esperar no sabras cuando parar xD. A excepcion de que quieras lo ultimo de lo ultimo para un pc medio no creo que esperar vaya a darte grandes ventajas. hagas una cosa u otra notaras un gran cambio igualmente comparado con tu viejo portatil.

un saludo de un tio que ha vendido ordenadores varios años xD

pd. por piezas mejor ;)
sacre escribió:Yo soy de los que piensa que en informática se compran las cosas cuando se necesitan, si te pones a esperar, en poco tiempo siempre saldrá algo mejor y nunca compras nada. Ahora si no te corre prisa o puedes esperar los nuevos haswell están al caer.

+1
cada año o cada 2 años salen graficas, procesadores nuevos, placa bases... nunca es el momento bueno xD
karax escribió:Compralo cuando lo necesites que por lo que parece es ya, en este sector siempre va a salir algo nuevo pronto y como te pongas a esperar no sabras cuando parar xD. A excepcion de que quieras lo ultimo de lo ultimo para un pc medio no creo que esperar vaya a darte grandes ventajas. hagas una cosa u otra notaras un gran cambio igualmente comparado con tu viejo portatil.

pd. por piezas mejor ;)

Lo quiero para jugar y programar, lo demás le daría un uso normal, navegar, algún vídeo y poco más. Ya sé que el PC está en continúa evolución, pero lo que me daría coraje es que saquen algo nuevo nada más comprármelo y que tenga una relación rendimiento/precio mucho mejor a lo que compré, no sé si me explico.
Un saludo :)
shenmue escribió:
karax escribió:Compralo cuando lo necesites que por lo que parece es ya, en este sector siempre va a salir algo nuevo pronto y como te pongas a esperar no sabras cuando parar xD. A excepcion de que quieras lo ultimo de lo ultimo para un pc medio no creo que esperar vaya a darte grandes ventajas. hagas una cosa u otra notaras un gran cambio igualmente comparado con tu viejo portatil.

pd. por piezas mejor ;)

Lo quiero para jugar y programar, lo demás le daría un uso normal, navegar, algún vídeo y poco más. Ya sé que el PC está en continúa evolución, pero lo que me daría coraje es que saquen algo nuevo nada más comprármelo y que tenga una relación rendimiento/precio mucho mejor a lo que compré, no sé si me explico.
Un saludo :)

Una relación rendimiento/precio mayor no creo (un rendimiento mayor si pero que no compensa su precio nada mas salir), las novedades tecnologicas no suelen ser baratas. Si te puedes encontrar que ese equipo que comprarstes ante un nuevo procesador valga algo menos, y su relación rendimiento/precio mejore. Pero los precios en estos casos bajan lentamente porque a las tiendas no les interesa perder pasta de lo que ya tienen en almacén.
De todos modos esto es solo mi opinión, intenta ajustarte lo máximo posible a tus necesidades
Yo estoy en una situación similar, tengo aún el core2 e8400 y a punto estuve de pillar un fx8350 o 3770k, pero al final decidí esperarme un poco más a ver el 4770k y los steamroller de amd, el problema es que el 4770k ahora parece que va a ser prácticamente igual que el 3770k (ni +10% de rendimiento ni nada) y los steamroller (que me tira algo más al ser las nuevas consolas amd con muchos núcleos) pues salen a final de año y a saber si les pasa como los haswell que luego mejoran los vishera pero casi nada, así que no se, y para más inri un poco más adelante luego sacarán ddr4, nuevo sata... pero ya a ésto último no le doy tanta importancia como al procesador, ya que mi intención es aguantarlo otros 5 años como he hecho con el e8400 y actualizando entre medias sólo la gráfica.
Si buscas un cambio importante, no lo encontrarás actualmente.

Haswell que es la próxima generación de procesadores Intel para Pc y que lo tenemos como aquel que dice "a la vuelta de la esquina" solo tiene un 5% de rendimiento por encima de la actual generación.

Rockwell tardará al menos un año más en salir.

en AMD tienes los FX que equivalen a Core i7 2600 de Intel, de la anterior generación.

Si no precisas un sobremesa ahora, yo prescindiría de él y esperaría a Rockwell a ser posible, incluso al siguiente si pudiera aguantar.

Sino, un Ivy tirará bien por mucho tiempo.
Yo de ti esperaria como minimo a Haswell, y si puedes esperar mas.... pues Rockwell.
Un saludo.
Con un PC de gama media actual (700 euros) puedes mover todos los juegos en full HD y calidad alta, ergo sí, es muy buen momento para hacerte con uno. Si esperas algún tiempo obtendrás más rendimiento por el mismo dinero, vamos, como siempre =) Te recomiendo encarecidamente un AMD FX 8XXX, tienen un rendimiento espectacular y desde mi modesta opinión no merece la pena pagar mucho más dinero por un Intel I7 cuyo rendimiento no es notablemente superior.
taskmgr escribió:Con un PC de gama media actual (700 euros) puedes mover todos los juegos en full HD y calidad alta, ergo sí, es muy buen momento para hacerte con uno. Si esperas algún tiempo obtendrás más rendimiento por el mismo dinero, vamos, como siempre =)

Si nos ajustamos más lo dejamos en 400€, a partir de ahí montas phenom 965 BE + 7850 y ya juegas todo en alto a fullhd de manera muy decente.
Yo ahora me decantaría más por amd
Basicamente por el cambio de socket de intel [poraki]
O si puedo esperar un poco. Un intel de los nuevos.
Pues yo me esperaría unas semanas a los haswell, mas que nada por el tema del socket ya que el 1155 esta a punto de morir. La nueva serie 7 de nvidia también está a la vuelta de la esquina, parece que aparte de la 780 no traerá mejoras notables de rendimiento pero puede hacer bajar un poco de precio la generación actual.
Creo que ahora es mejor esperar un par de meses a ver que tal la nueva generación de intel y nvidia.
Y por mera curiosidad (ya que yo ya me me monte un pc hace un año y medio o asi y ahora por fallo de la grafica me toca actualizarla por lo que imagin que me irá durando xD)....en base a la nueva generacion de consolas, tema ports a PC y especificaciones minimas que se necesitarán, como veis el asunto en base a la informacion que hay sobre las nuevas consolas? a que PC's equivaldrian hoy en dia mas o menos? ya que imagino que tambien es un tema a tener en cuenta de cara a comprarse un pc ahora o no.
Creo que dentro de un mes sera un buen momento para decidir que es lo que mas te conviene, tanto con la salida de las nuevas graficas de nvidia como de haswell. Yo por mi parte espero que AMD adelante pronto información sobre la serie 8000, que ya va siendo hora.

Saludos
Zack_VII escribió:Y por mera curiosidad (ya que yo ya me me monte un pc hace un año y medio o asi y ahora por fallo de la grafica me toca actualizarla por lo que imagin que me irá durando xD)....en base a la nueva generacion de consolas, tema ports a PC y especificaciones minimas que se necesitarán, como veis el asunto en base a la informacion que hay sobre las nuevas consolas? a que PC's equivaldrian hoy en dia mas o menos? ya que imagino que tambien es un tema a tener en cuenta de cara a comprarse un pc ahora o no.

El asunto yo lo veo de puta madre amigo =) Salvo chapuzas a la hora de portar algunos juegos a PC por parte de las desarrolladoras, los requerimientos en PC para igualar e incluso superar a las consolas van a ser muy asequibles.
Yo por mi parte prefiero comprar siempre componentes de la generacion anterior, el porque es sencillo, son mas baratos y estan mas testeados y se conoce de sobra que tal funcionan y cuales van mejor o peor. Por el contrario, si compras lo mas nuevecito, siempre vas a pagar mas, mucho mas, y vas a ser tu quien pruebe esos componentes y sirva de "conejillo de indias" para los compradores como yo jeje puede que te salga una remesa buena y tengas suerte y ningun problema, o puede que tengas la mala suerte de comprar los primeros y que se calienten mas de lo normal o lo que sea.
No se, es mi opinion, yo no creo que los cambios de un año a otro se noten tanto como para que merezca la pena pagar la diferencia de precio y correr los riegos ya mencionados.

Un saludo.
Yo veo una fecha muy mala para comprarse un PC de gama alta, mejor esperate hasta que salgan los nuevos micros y gráficas, las cuales darán el salto a la nueva generación de consolas, yo no he dado el salto a la gtx 6xx por lo mismo, me voy a mantener con mi sli de 570 hasta que salgan gráficas nuevas (Aunque con el SLI no se me resiste ningún juego vamos)
Fie escribió:

+1
cada año o cada 2 años salen graficas, procesadores nuevos, placa bases... nunca es el momento bueno xD

En estos momentos precisamente sí me esperaría, porque ya está al caer Haswell y la serie 700 de nvidia.

Pero realmente teneis razón porque de lo contrario no comprarías nunca nada.
Pues depende, si te gusta tener lo ultimo pues lo suyo es esperarse a Haswell y Steamroller, si vas a pillar algo de gama media pos con el catalogo de Intel y AMD tienes de sobra para elegir y no creo que haya mucha diferencia con lo que va a salir a corto-medio plazo
Surfi89 escribió:Yo por mi parte prefiero comprar siempre componentes de la generacion anterior, el porque es sencillo, son mas baratos y estan mas testeados y se conoce de sobra que tal funcionan y cuales van mejor o peor. Por el contrario, si compras lo mas nuevecito, siempre vas a pagar mas, mucho mas, y vas a ser tu quien pruebe esos componentes y sirva de "conejillo de indias" para los compradores como yo jeje puede que te salga una remesa buena y tengas suerte y ningun problema, o puede que tengas la mala suerte de comprar los primeros y que se calienten mas de lo normal o lo que sea.
No se, es mi opinion, yo no creo que los cambios de un año a otro se noten tanto como para que merezca la pena pagar la diferencia de precio y correr los riegos ya mencionados.

Un saludo.

+1, Totalmente deacuerdo contigo, yo a esto lo llamo dejar madurar la tecnologia, no solo hablo de informatica, sino en electronica general.
Partiendo de esta forma de pensar, yo esperaria a que salieran esas nuevas plataformas que te comentan mas arriba, para cojerme una actual y aprovechando la bajada de precios al no ser esta ya lo ultimo de lo ultimo.
Asi, que si tanto quieres lo ultimo de lo ultimo, como si quieres esperar para que baje el precio las plataformas actuales, ambos caminos llevan a lo mismo: esperar a que salgan las nuevas plataformas.
Una duda las placas con socket z87, serán compatibles con ddr4?
nhurf escribió:Una duda las placas con socket z87, serán compatibles con ddr4?

Se supone que no, pero realmente no estoy seguro
Kanijo1 escribió:Yo veo una fecha muy mala para comprarse un PC de gama alta, mejor esperate hasta que salgan los nuevos micros y gráficas, las cuales darán el salto a la nueva generación de consolas, yo no he dado el salto a la gtx 6xx por lo mismo, me voy a mantener con mi sli de 570 hasta que salgan gráficas nuevas (Aunque con el SLI no se me resiste ningún juego vamos)

El que pregunta se ha quedado sin portátil así que no tiene ordenador.

Y claro que con un sli de 570 y un Ivy Bridge no hay que cambiar. Si cambiaras tu sería por vicio.

Pero en su caso es necesidad. Y es un buen momento como siempre.
chimpin escribió:
Kanijo1 escribió:Yo veo una fecha muy mala para comprarse un PC de gama alta, mejor esperate hasta que salgan los nuevos micros y gráficas, las cuales darán el salto a la nueva generación de consolas, yo no he dado el salto a la gtx 6xx por lo mismo, me voy a mantener con mi sli de 570 hasta que salgan gráficas nuevas (Aunque con el SLI no se me resiste ningún juego vamos)

El que pregunta se ha quedado sin portátil así que no tiene ordenador.

Y claro que con un sli de 570 y un Ivy Bridge no hay que cambiar. Si cambiaras tu sería por vicio.

Pero en su caso es necesidad. Y es un buen momento como siempre.

Pensé que tenia otro PC por ahí, ya que ha dicho de cambiarlo, no de renovarlo.

Pues entonces si, pillate uno nuevo
29 respuestas