¿Saldrán juegos de DreamCast para la Consola Virtual de Wii?

Hola a todos/as. Pues eso, la pregunta lo dice ya todo: me gustaría saber si Nintendo piensa añadir juegos de DreamCast a su catálogo de Consola Virtual.

Había leído, pero ya hace muchísimo tiempo (sobre finales de 2008) que gente de los departamentos de Nintendo había anunciado oficialmente que sí saldrían; pero hasta ahora nada, y además no eran fuentes muy fiables.

¿Alguien sabe algo con más seguridad?. No estaría nada mal poder jugar a juegos como el Powe Stone y otros títulos en nuestra Wii xDD.

Un saludo, y muchas gracias.

PD: Quería preguntar esto en un tema más adecuado para no crear uno nuevo, pero el único que se me ocurrio fue el del listado que hay permantente, y está archivado.
No creo ya que dreamcast no es de ninteendO
Que no sea de nintendo no quiere decir nada. Turbografx, Megadrive, msx, neogeo y master system tampoco lo son.
Yo diria que la wii anda justa de potencia
Petiso Carambanal escribió:Yo diria que la wii anda justa de potencia


La Wii en potencia es similar a Game Cube asi que puede correr la dreamcast perfectamente.

Saludos.
Antes no sacaría la Saturn?...
Petiso Carambanal escribió:Yo diria que la wii anda justa de potencia


Jo tio, justa de potencia, pero tampoco tanto, la dreamcast si que la podria correr sin ''nigun problema''

Pero de todas maneras no creo que pongan los juegos de esta consola, pero quien sabe
La consola virtual tiene la misma capacidad en cuanto a megas por juego que Wii Ware, es decir 40 megas.

Un juego de Dreamcast pesa como mínimo 200 megas... así que la única opción sería lanzarlos en formato físico como ahora va hacer con un recopilatorio para x360 pero no creo que esté dentro de la política actual de Sega donde estos recopilatorios de juegos retro son lanzados en HD lo cual evidentemente no puede hacerse en Wii.

Lla única alternativa es que alguien acabe lanzando un emulador de Dreamcast [sonrisa]
están desarrollando un emulador de dreamcast que dicen que va muy bien y que saldrá en poco tiempo.
comprador escribió:La consola virtual tiene la misma capacidad en cuanto a megas por juego que Wii Ware, es decir 40 megas.

Un juego de Dreamcast pesa como mínimo 200 megas... así que la única opción sería lanzarlos en formato físico como ahora va hacer con un recopilatorio para x360 pero no creo que esté dentro de la política actual de Sega donde estos recopilatorios de juegos retro son lanzados en HD lo cual evidentemente no puede hacerse en Wii.

Lla única alternativa es que alguien acabe lanzando un emulador de Dreamcast [sonrisa]


El Zelda OOT y el Majora Mask creo que ocupan mas de 40 Megas
Delian escribió:
comprador escribió:La consola virtual tiene la misma capacidad en cuanto a megas por juego que Wii Ware, es decir 40 megas.

Un juego de Dreamcast pesa como mínimo 200 megas... así que la única opción sería lanzarlos en formato físico como ahora va hacer con un recopilatorio para x360 pero no creo que esté dentro de la política actual de Sega donde estos recopilatorios de juegos retro son lanzados en HD lo cual evidentemente no puede hacerse en Wii.

Lla única alternativa es que alguien acabe lanzando un emulador de Dreamcast [sonrisa]


El Zelda OOT y el Majora Mask creo que ocupan mas de 40 Megas


Tengo la rom de Majora Mask y no llega a los 27 megas [sonrisa]
comprador escribió:
Delian escribió:
comprador escribió:La consola virtual tiene la misma capacidad en cuanto a megas por juego que Wii Ware, es decir 40 megas.

Un juego de Dreamcast pesa como mínimo 200 megas... así que la única opción sería lanzarlos en formato físico como ahora va hacer con un recopilatorio para x360 pero no creo que esté dentro de la política actual de Sega donde estos recopilatorios de juegos retro son lanzados en HD lo cual evidentemente no puede hacerse en Wii.

Lla única alternativa es que alguien acabe lanzando un emulador de Dreamcast [sonrisa]


El Zelda OOT y el Majora Mask creo que ocupan mas de 40 Megas


Tengo la rom de Majora Mask y no llega a los 27 megas [sonrisa]


Que raro, yo creo recordar que el OOT ocupaba 256 megas
256 Megabits que hace unos años nos vendían la moto con los megas como quería...

1 Megabyte (la capacidad normal) = 8 Megabits

256 megabits entre 8 = 32 y como es no son exactamente 256 da unos 27
comprador escribió:256 Megabits que hace unos años nos vendían la moto con los megas como quería...

1 Megabyte (la capacidad normal) = 8 Megabits

256 megabits entre 8 = 32 y como es no son exactamente 256 da unos 27


Yo me refiero a la ROM que se corria en el Project, luego te confirmo cuanto ocupaba.

EDITO: 25.4 MB comprimida en zip, descomprimida no se.
Y yo igual [qmparto]

Zelda 2 Majora's Mask comprimido 27.5 y descomprimida 33.5 megas [plas]
Lo que voy a hacer cuando llegue a casa es mirar cuanto ocupa en la SD, asi saldremos de dudas.
Pero wii puede emular dreamcast??? ni de coña vamos...ni con un port directo...XD

de todos modos, los ports que se están haciendo en 360 son en HD,no???

Es una lástima...pero dudo que veamos siquiera el más cutre juego de dreamcast portado a la blanquita
m4x1m0 escribió:Pero wii puede emular dreamcast??? ni de coña vamos...ni con un port directo...XD

de todos modos, los ports que se están haciendo en 360 son en HD,no???

Es una lástima...pero dudo que veamos siquiera el más cutre juego de dreamcast portado a la blanquita


¿Por que dices que un port no funcionaria en la wii?¿Sabes lo que es un port? :-?
Ni con 3 Wii's corriendo en paralelo da para emular una Dreamcast. Asi que, no, nunca habrán juegos de Dreamcast en la consola virtual (a no ser algún port suelto, pero programado para Wii, sin base de emulador).
crazy taxi es de dreamcast no????????? pues crazy taxi esta en gamecube y asi unos cuantos mas....
hombre un power stone sera la ostia xD
Blocken-JR escribió:hombre un power stone sera la ostia xD


La virgen!!!! que recuerdos de ese juego!!! Puff, era la polla de España. Lo que daría por ese juego yo ahora.
Calculo que ya lo habran dicho pero el limite de peso en los juegos de virtual console/WiiWare son 45 MB, lo que pone bastante jodida la cosa. Unicamente que dividan los juegos por capitulos, pero imaginense un juego con Shenmue que tiene 3 GD-Rom. En cuantos capitulos deberian subdividirlo? seria algo ridiculo creo :p
Lo que si podría Sega es lanzar el recopilatorio de Dreamcast que acaba de salir o va a salir pada PS3 y X360 para WII. Que por mucho que digan que es "HD" simplemente van a estar reescalados por lo que no se va a notar mucha diferencia con respecto a que hubiese una wevión para WII.

Que por otra parte vendría genial viendo la escasez tan alarmente de juegos que hay ahora mismo en esta plataforma.
los pocos juegos desarrollados para dreamcast fueron de arcade no? un emulador de recreativa basta
La dreamcast es de M$ asique no creo que salga nada para wii
la dreamcast es de sega
zoofilia escribió:crazy taxi es de dreamcast no????????? pues crazy taxi esta en gamecube y asi unos cuantos mas....


Es un port no emulación, esta hecho para la Wii portado desde la Dreamcast con todo lo que conlleva, osea programarlo de nuevo, pasar ficheros de formato ... etc, así que ports si que se podría hacer, pero emulación lo dudo, si un PC para ir bien ya necesita mas potencia de lo que da la wii.

Saludos.
Pero que sea de SEGA no tiene nada que ver para que no llegase a Wii ,también lo es la Megadrive y la Master System y ahí están. De todas formas, se rumoreaba hace tiempo que llegaría la Saturn y todavía nada. Como para esperar a que lleguen juegos de Dreamcast.
Los juegos de la VC son emulaciones, y la Wii no tiene potencia para emular DC, no al menos decentemente. Tened en cuenta que cuanto más compleja es la máquina los requisitos técnicos para emularla son más altos, y estas especificaciones están unas cuantas veces por encima del sistema a emular. Buscad emuladores para PC como Chankast o NullDC y mirad los requisitos como referencia.

martynez escribió:los pocos juegos desarrollados para dreamcast fueron de arcade no? un emulador de recreativa basta


No todos los juegos de DC son arcade, y la emulación de algunas placas recreativas es muy dificil. Con decir que hace poco salió un emulador de Model 3 medio decente (15 años después). Luego está el tema del tamaño, aunque no lo usen todo, los juegos de DC van en discos de 1Gb...

AsUkA LAnglEy escribió:Antes no sacaría la Saturn?...


Saturn es todavía más difícil de emular que DC por su compleja arquitectura.
29 respuestas