Ackman escribió:pa dos cosas ke dices ke tienen sentido sueltas muchisimas tonterias...
N64 salio con cartucho porke venia de la Snes ke tan buenos resultados le dio, los ke se aventuraron al cd fueron primeramente sega con sus Megacd y Saturn y luego PSX (aunke Nintendo ya penso en ello con su SnesCD ke no llego a buen puerto), pero nadie hubiera imaginado la repercusion de esa eleccion... (como la cancelacion del FF7) y poco o nada tiene ke ver con la pirateria amigo, ke España no es el mundo...
y una cosa... te aseguro ke los Silent Hill o los DMC no hubieran salido en cube aunke hubiera tenido DVD, GD, o un pelador de patatas...
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
nintendo hace bien con su NO rotundo a la pirateria, porke ella vive del software, cosa ke Sony y Microsoft no hace... y por eso mismo pone menos esfuerzos en una buena proteccion a sus consolas...
y una cosa, me explicas lo de reprogramacion desde 0?
salu2
A ver... empecemos...
Arkanis, una alegoría no, YO LA RECHAZO PERO A DÍA DE HOY CONFORME SE MUEVE EL MUNDO y por culpa de internet (y el que no lo quiera ver que se aguante, pero es la verdad) existe la piratería a nivel que existe ahora de:
Superconexiónadsl y releases diarias, clonecd, dvddecrypter y P2P
Y no es lo mismo que hace 10 años donde la piratería estaba sólo en los cassettes (quién se acuerda de aquellos cassettes que cabían 90 minutos de música. ¡MÁS QUE UN CD! yo sí). La gente compraba juegos como si tal cosa pero el fenómeno playstation al final ha llegado a ser el mercado actual de videoconsolas, sea cuales sean.
Nintendo ya sé que pagó caro el no apostar por el CD ya que vió lo que pasó con el MEGACD de SEGA y no quiso invertir, optó por el cartucho y la PSX por el cd y salió ganando la PSX no sólo por el FF7, sino por la cabida de información mayor y que en 2 cd´s se hace muy tranquilamente los juegos que apurar a más no poder y encima videos con inferior calidad y para postres retocador. LÉASE RESIDENT EVIL 2 PARA N64 Y PSX.
Ackman. ¿Tú dices que el Silent Hill no hubiese salido para la cube si ésta hubiese tenido un soporte superior al del giga y medio?, me temo que vives en un mundo de fantasía nintendera porque ¿en qué te basas?, ¿en que SH no hubiese salido porque es un juego de estética muy adulta y la GC es una consola para críos?. Venga va, si sois los primeros que queréis que salgan éstos títulos y los primeros que criticais de la gente que dice que "LA CUBE es sólo para críos" y luego me vais con ésos argumentos (SH dudo mucho que hubiese salido para cube)
Éso jamás se verá PERO ENTONCES ¿CÓMO EXPLICAS QUE EL SILENT HILL 4 HAYA SALIDO TANTO PARA PC, PS2 Y XBOX siendo que éstos equipos gráficamente son iguales (objetivamente hablando) y también hablamos del 2 y del 3? JODER, SI LA SOLUCIÓN YA LA HE DICHO.
La ISO del juego en PC como en PS2 y en XBOX serán prácticamente iguales, sobre los 3 gigas y pico y en GC tendrían que haber hecho un videojuego en 3 god´s y queda horrible y cutre.
Si no lo quieres ver, no es mi problema, pero te chincha saberlo como a mí, que yo también soy poseedor de la cube y soy el primero que le veo defectos a la videoconsola, si hubiese salido un GOD pero tamaño de 12cm, otro gallo hubiese cantado, ES MÁS, ALGÚN GTA HASTA HUBIESE SALIDO PARA LA CUBE, porque fíjate tú, que tenemos el mismo ejemplo que con los Silent Hill. El mismo, juego para PC, PS2 y XBOX. ¿y la cube?, ¿por la excusa de que es para críos? (vuelta a la contradicción que decís en éstos foros de que no queréis que la cube digan que es consola para críos).
PERO POR FAVOR ACKMAN, TE PIDO QUE ME DIGAS EL PORQUÉ NO HUBIESEN SALIDO LOS DEVIL MAY CRY (exclusividad de ps2, vale, me lo creo y me callo) Ó LOS SILENT HILL, a ver que excusa das porque yo no le veo ninguna excusa posible, (y vuelta a la política de nintendo de juegos para críos, y vuelta a la contradicción. SI ES QUE NO HAY EXCUSA POSIBLE).
A ninguna compañía del mundo sacaría un sistema de videojuegos con una protección tan patética, porque por muy xbox que sea, al fin y al cabo los juegos de xbox se ripean por RED y NO dándole a la copia al vuelo como en PS2; Y EN GC PASA LO MISMO, si no hubiese salido el RIPTOOL.DOL a saber que hubiese pasado (puede que empezasemos a ver isos hoy mismo o incluso lo dudo). Por lo tanto veo ABSURDO EL ARGUMENTO DE QUE HAY COMPAÑÍAS QUE LES INTERESA QUE LES PIRATEEN LAS CONSOLAS PARA QUE ELLOS PUEDAN VENDER PORQUE SIMPLEMENTE PASARÍA COMO LA DREAMCAST.
"Pan para hoy, hambre para mañana"
¿Para qué desarrollarían juegos con un sistema que se burla enseguida (BOOTCD dreamcast ó AUTOBOOT)? para nada y fracasaría la consola.
Así que si se saltan protecciones en videoconsolas demosles las gracias a la gente que se habrá calentado la cabeza en crear el código hexadecimal y el saber donde soldar los cables para que se pueda meter el disco y a disfrutar.
¡OJO!, RECHAZO PROFUNDAMENTE LA PIRATERÍA, pero me fastidia que muchas veces por crear un sistema altamente eficaz, léase el caso del GOD (en mi opinión, la XBOX tiene el mismo sistema de código de barras) y para postres hacerlo de 8cm (que listos los japos) no hayan salido videojuegos que podrían haber levantado la videoconsola a un nivel exactamente igual que en ps2. ES MÁS, SI LA GC, FUESE COMO LA PANASONIC CUBE Y CUANDO SE HUBIESE LANZADO LA GC, HUBIESES SIDO COMO LA PANACUBE (DVD region FREE, MP3 y VCD) seguro que más de uno se hubiese pillado la panacube POR EL SIMPLE HECHO DE QUE LEE VCD (ojo, la versión completa, la normal no lee vcd ni mp3) hubiesen mandado a tomar por saco la PS2 y se les hubiese visto el culo enseguida a SONY si hubiesen sacado una PS2 que por arte de magia lee VCD (ya se vió a partir de la V7 que de golpe YA LEIA DVDR DE PELÍCULAS. ¡ANDA!)
Te explico la reprogramación desde 0, como te he dicho antes, la GC al no tener un soporte óptico básicamente igual que en PC, ps2 ó xbox, tienen que adaptar el videojuego a menos espacio, ya sea comprimiendo el juego a más no poder, comprimiéndo músicas sin que se pierda calidad apenas y por supuesto poniéndo un selector al 99% de los juegos de GC (caso europeo) y es más fácil hacer ports para XBOX y PC que para GC y por éso nos encontramos un DBZ budokai2 18 meses más tarde que en ps2 ¿razón?, sencilla, programación desde 0, es decir, cuando salió la versión PS2 como vieron que tenía éxito, así de la nada, versión para GC y de aquí año y pico tendremos en DBZ budokai 3 para GC y así pasa, que la GC está marginada por culpa de los 8cm de soporte óptico.
NO ESTOY DICIENDO QUE LA PS2 Y XBOX SEAN MEJORES CONSOLAS. ¡OJO!, ESTOY DICIENDO QUE POR CULPA DE LOS 8 CM DE SOPORTE, NO HAN SALIDO MUCHOS JUEGOS PARA GAMECUBE Ó SIMPLEMENTE SALEN MESES TARDE QUE EN PS2, XBOX Y PC.
Espero que hayan entendido el texto.