Salarios en China

Esto va a ser dificil pero me gustaría saber cuál es un salario normal en china..., es decir, cuánto gana un chino al mes... Esq me a venido mi padre diciendo q ganan 100 dolares como mucho y me parece una tremenda burrada (de poco, claro [carcajad] ) Ya sé q hay distintos tipos de trabajo..., pero hay tanta difierencia con nosotros????
100 dólares te parece poco? yo pensaba que ganaban menos... en algún sitio leí que según que trabajadores, unos 2 dólares al día, currando 12 horas. Es una bestialidad.
yo en china no se, pero en venezuela por ejemplo ganan 120€ al mes
Joder..., pues una cosa es venezuela y otra cosa China..., q tu ves ahí a los chinos con su movil de la ostia y no parece q vivan mal, y ganan 100 dolares al mes el q más??? Y cómo se compran tantas videoconsolas y la ostia??? Por eso son tan pequeños..., porq no comen nada y se gastan todo en tecnología... [mad]
pero porque esta todo mas barato, mi tio fue y vendian camisetas nike a 1euro y le estaban timando! Oooh
Torres escribió:Joder..., pues una cosa es venezuela y otra cosa China..., q tu ves ahí a los chinos con su movil de la ostia y no parece q vivan mal, y ganan 100 dolares al mes el q más??? Y cómo se compran tantas videoconsolas y la ostia??? Por eso son tan pequeños..., porq no comen nada y se gastan todo en tecnología... [mad]



Emm a ver, que tengan los ojos rasgados no quiere decir que sean chinos. Los japoneses están mucho más avanzados que nosotros, son los que compran las consolas y tienen unos sueldos de escándalo (ganar 6.000 € al mes es algo normal allí). Sin embargo los chinos son los que en su inmensa mayoría son absolutamente pobres y ganan una miseria, trabajando explotados perdidos por multinacionales del estilo de Nike y demás (niños de 8 años incluidos).
klaro es ke los japoneses koreanos y demas ganan un paston, pero la mayoria de los xinos pos ganan una pu** miseria
Torres escribió:q tu ves ahí a los chinos con su movil de la ostia y no parece q vivan mal, y ganan 100 dolares al mes el q más??? Y cómo se compran tantas videoconsolas y la ostia??? Por eso son tan pequeños..., porq no comen nada y se gastan todo en tecnología... [mad]


Y aunque hablen chino pueden ser perfectamente taiwaneses [es mas... la mayor parte de chinos en españa son de taiwan]. Como sabeis taiwan era una colonia britanica que ahora forma parte [segun se mire, por que ellos prefieren ser independientes] de china... y alli el nivel de vida es practicamente bastanta alto.

En la china continental hay gente que se muere de hambre... [tomaaa]
para mi respecto a china habria k matizar bastante, china es muy grande y hay muchisimos chino, en las zonas del interio y de cultivo ahi la miseria es el pan de cada dia y de los 100 dolares al mes lo dudo, luego en las grandes urbes estilo shanghai, hong kong, shenzen, pekin, Guangzhou .........., en dnd el area metropolitana puede superar facilmete los 7 millones de habitantes, el desarrollo y la calidad de vida es muy distinta. por ejemplo el otro dia vi el TV un reportaje de como los niños chinos de las grandes ciudades(shanghai mas concretamente) los padres los metian en campamentos para adelgazar de lo gordos k estan (hijo unico(por ley)+mimos a tutiplen=niños chinos mimados y gordos) mientras k los del interior se tenian k aguantar con 3 tazones de arroz al dia.
ahora mismo china se esta habriendo al capitalismo consumista, y dentro de 6 años superar a la todopoderosa USA en gasto de armamento, y si sigue al ritmo actual se prevee k aproximadamente en el año 203? o 204? china se ponga como 1º potencia mundial, pero primero tendrian k traducir las palabras "DERECHOS HUMANOS" al chino.
Torres escribió:Joder..., pues una cosa es venezuela y otra cosa China..., q tu ves ahí a los chinos con su movil de la ostia y no parece q vivan mal, y ganan 100 dolares al mes el q más??? Y cómo se compran tantas videoconsolas y la ostia??? Por eso son tan pequeños..., porq no comen nada y se gastan todo en tecnología... [mad]


Eso son los Japoneses. No gana lo mismo un Japonés que un Chino. El japonés se puede permitir más lujos con su sueldo. El Chino aunque el sueldo le da para vivir no puede rodearse de tantos lujos.
muad_did escribió:
Y aunque hablen chino pueden ser perfectamente taiwaneses [es mas... la mayor parte de chinos en españa son de taiwan]. Como sabeis taiwan era una colonia britanica que ahora forma parte [segun se mire, por que ellos prefieren ser independientes] de china... y alli el nivel de vida es practicamente bastanta alto.

En la china continental hay gente que se muere de hambre... [tomaaa]


La ex-colonia es Hong Kong ;)
Pero no estais mirando bien las variables microeconomicas, el salario debe ser valorado respecto a el coste de la vida y la calidad de la misma, es decir se puede cobrar 100€ y que el pan por ejemplo valga 1 centimo.

Por ejemplo

Aqui el sueldo medio esta en unas 900€

Total

900---------0.60
100--------X

X = 0.06 respecto a lo que vale una barra aqui.

No se si me estoy explicando para valorar si esos 100€ cuanto equivalen.

Y los de los móviles no son chinos son de japon.
11 respuestas