Sakura Wars para PlayStation 4 muestra sus combates en un nuevo tráiler

Sega sigue desgranando los detalles de Sakura Wars a medida que se acerca el 28 de abril, día en el que está previsto su lanzamiento en Europa y las Américas. En esta ocasión la compañía japonesa ha mostrado un nuevo tráiler que ofrece un vistazo al sistema de combate, que los jugadores deberán dominar para capitanear a la División de las Flores hasta la victoria en el Mundial de Compañías de Combate.

Los torneos de Sakura Wars se presentan como eventos dinámicos e intensos, donde las diferentes compañías teatrales de combate de todo el mundo compiten para completar las mejores actuaciones en el escenarios a bordo de mechas gigantes. El objetivo es potenciar el espíritu de unidad de las compañías, mostrar sus destrezas y acentuar su perfil público, pero para la División de las Flores ganar los juegos mundiales también es una cuestión de supervivencia.

Las reglas de combate de Sakura Wars son las siguientes:

  • Cada partida es una batalla por equipos tres contra tres en tres rondas
  • Se eligen dos miembros del escuadrón junto a los que luchar
  • Cada equipo gana puntos al vencer objetivos localizados alrededor del estadio del torneo
  • Los puntos se trasladan a un medidor de estilo tira y afloja. Gana quien supere ese medidor o consiguiendo la mayoría de puntos al final de cada partida

Durante los combates de Sakura Wars se interactúa con el elenco de personajes mediante un sistema dinámico de diálogos (llamado LIPS), donde lo que se dice y cómo se dice tiene un impacto en el campo de batalla. Esta mecánica de diálogo también se usa durante la campaña. Asimismo, en el transcurso de los enfrentamientos, que se verán amenizados por secuencias animadas, se deberán tener en cuenta los vínculos de los miembros del equipo.

Cuando Sakura Wars para PlayStation 4 se ponga a la venta el 28 de abril se podrá adquirir en una edición de lanzamiento, que acompañará la copia del juego con un diseño de arte reversible y un surtido de pegatinas. En Japón Sakura Wars se encuentra disponible desde diciembre de 2019.
No me gusta nada el cambio de genero en el sistema de combate, pero llevo mas de 10 años esperando una nueva entrega asique lo comprare de salida (si el confinamiento lo permite)
A mí me deja con el culo torcido que traduzcan éste juego al castellano, cuando las ventas en nuestro territorio o en territorio de habla hispana pondría la mano en el fuego que no van a ser mucho mayores que las de cualquier Yakuza o Valkyria Chronicles y en cambio con estos no hay manera...
Hola Men escribió:A mí me deja con el culo torcido que traduzcan éste juego al castellano, cuando las ventas en nuestro territorio o en territorio de habla hispana pondría la mano en el fuego que no van a ser mucho mayores que las de cualquier Yakuza o Valkyria Chronicles y en cambio con estos no hay manera...


Bueno, el ultimo Valkiria Chronicles si llego traducido y el próximo yakuza despues de los visto con Judgment tiene toda la pinta que también llegará en castellano.

Yo personalmente agradezco este cambio de politica de Sega, sobre todo con casos de juegos con mucho texto como Persona 5 royal
@ryo hazuki ostras, tengo Valkyria Chronicles 4 que me lo regalaron por mí cumpleaños el año pasado y todavía no me he puesto con él. Lo probé solamente y ni acordarme de que estaba en castellano. Muchos juegos y poco tiempo. Éste año me han regalado Nier Automata y Secret of Mana y a saber cuándo voy a sacar tiempo para ellos... [facepalm]

Es una buena noticia de que Yakuza también lo vayan a traducir. [oki]
@Hola Men ojo, que lo del nuevo Yakuza es una suposición mia, no hay nada confirmado aun y con esta saga en tema de traducciones siempre hay que temerse lo peor, pero yo creo que esta vez si habra milagro XD

Coño, que han traducido Persona 5 que probablemente tenga 5 o 6 veces mas de texto que cualquier Yakuza [+risas]
ryo hazuki escribió:Coño, que han traducido Persona 5 que probablemente tenga 5 o 6 veces mas de texto que cualquier Yakuza [+risas]


Sí, hay cosas que no se entienden... Pero bueno, que no nos vamos a quejar porque traduzcan Persona 5... XD
Tiene muy buena pinta, caerá más adelante :)
wenas

Pues para mi es un truño como el zapato de un guarda..... [+risas] [+risas]

Está claro que los gustos son como los culos que cada uno tenemos uno.

Salu2
Todavía no me creo que nos lleguen este tipo de juegos tan de nicho traducidos a nuestro idioma, se viene para casa en cuanto salga. Ojalá venda lo suficiente como para que veamos lanzamientos similares de manera continuada.
Saludos!!
¡Esperándolo con muchas ganas! Quien iba a decir que íbamos a ver una entrega más de ésta maravillosa saga que siempre ha destilado calidad, originalidad y mucho mimo, una noticia excelente.

Hace muy poco se lanzó la traducción al inglés (por primera vez) de la primera entrega, el original de Sega Saturn:



Tremenda saga que nos perdimos por completo occidente, una de las mayores y más queridas franquicias de SEGA, con la que arrasó en su día en japón convirtiéndose en un buque insignia para la marca y para la consola. Cinco entregas principales y múltiples Spin Offs. Empezó en Saturn, continuó en Dreamcast y tras el fin de las consolas domésticas de sega pasó a PS2. En japón fue todo un fenómeno, incluyendo espectáculos musicales desde 1997 hasta 2011 o un establecimiento dedicado a la franquicia que permaneció abierto durante 10 años.

Saga que a día de hoy, sigue aguantando el tipo con su divertida propuesta, y su original combinación de géneros, avanzada a su tiempo en muchos aspectos e innovadora. Destacaba un desarrollo de personajes increíblemente trabajado para la época, sistema de decisiones en tiempo real, combates tácticos, apartado musical excelente que incluía multitud de composiciones vocales, un innovador enfoque argumental más propio de una producción audiovisual que de un videojuego... entre otros muchos aspectos.

Las mayoría de sus entregas cuentan con fan traducciones al inglés en forma de scripts que permiten seguir los juegos en japonés.

Tuvimos la suerte de que la quinta entrega por fin atravesó las fronteras niponas y pudimos jugar por primera vez a la saga en inglés, y ahora tenemos la suerte de que la franquicia haya vuelto, y encima va a llegar en nuestro idioma! Impensable hace unos años.

Como ya han comentado, en esta entrega el genero (de los combates) cambia del clásico Tactics RPG de las anteriores entregas a Action RPG, habrá que ver como le sienta el cambio! [beer]
Lástima no tener PS4...

Si saliese para PC y/o para Swtich... a lo mejor impulsaban un poco más las ventas.
11 respuestas