Hace tiempo, k staba hasta los webs de jugar a crysis con el mando de la 360 y al no poder configurar los botones del mando desde el juego, no podia ni tirarme al suelo ni balancearme para los lados ni soltar armas, etc...
Empecé a jugar con teclado y ratón, iba bastante mejor pero tenia k akostumbrarme.
El otro dia me kompré este "teclado" k es para jugones, el mismo nombre lo dice xD.
Saitek Pro Gamer Command Unit
una maravilla para jugar a este tipo de juegos, cómodo, estable, y con miles de maneras de programarlo. Hasta podeis hacer k al darle una tecla, se presionen una cadena de teclas del teclado normal.
este es el cacharro. Os lo recomiendo 100% a todos los locos de los juegos en primera persona.
Para los k ya tengais algun HOTAS o mando de Saitek, ya sabreis k los saitek tienen 3 modos, este tb lo tiene, cada modo pone de un color diferente las luces de fondo del teclado para poder diferenciar con rapidez en k modo stas.
por ejemplo, tienes el modo azul, para jugar al crysis caminando, el rojo para ponerte otras teclas para cuando conduces un avion o helicoptero, y verde para cuando conduces barcas, coches, camiones, tankes.
Esto se usa mas k nada con juegos k pidan muchas teclas, como simuladores de vuelo, asi con un modo te pones todas las combinaciones de teclas para por ejemplo, en modo aire-aire en Lock-On, otro modo para el Aire-Tierra y el ultimo modo para modo aterrizaje o Dogfight.
asi es como si tuvieras 3 teclados en uno, pero aki no acaba, pk si veis el boton 21 k hay abajo de todo, el alargado, si presionas ese, puedes hacer k haga otra funcion todas las teclas, asi tienes un total de 6 teclados, aunke esto ya solo se usa para simuladores de vuelo etc.
aparte, te puedes guardar en archivos separados para cada juego las configs, asi antes de jugar a un juego te cargas el config y ya tienes todas las teclas configuradas a tu gusto para ese juego.
Como siempre Saitek es el mejor en mandos, joysticks, HOTAS etc, eso si, yo sigo con mi raton Logitech G5, pk en ratones lo mejor para mi sigue siendo Logitech.
El precio esta bastante bien, ami me kosto 49 euros, pero puede k ste mas barato por otros laos, yo me lo pille en Fnac de bcn y ahi sta todo algo mas caro.