[SAI] Ya se me ha jodido un disco. Ya me he informado.

Buenas noches. Se me ha ido la luz hace 2 horas y ya tengo mi primer disco duro jodido. Esto no me va a volver a ocurrir así que llevo 2 horas leyendo sobre SAI y lo tengo prácticamente claro. Solo necesito una pequeña ayuda para decidir cual comprar:

-Sé que los buenos son RIELLO, APC, Salicru, Merlin.
-Sé que existen Offline, In-Line y On-line. Y la definición de cada uno.
-Sé que mi fuente (la de la firma) tiene PFC Activo y que por ello, si elijo un SAI con onda no sinosoidal, necesito un 50% más de capacidad en el SAI.

Ahora:

1.¿Algún On-Line bien de precio?.
2. ¿Es cierto que en los On-Line hay que sustituir las baterías cada poco tiempo?. ¿Cuánto?.
3. ¿Algún In-Line bien de precio?
4. Si compro un SAI In-Line, ¿también necesito ese 50% más de capacidad?. En el caso de ser así, ¿necesito que haya equivalencia de Watios entre el SAI y mi fuente?. (Ejemplo. Si tengo un consumo de 800W totales, ¿necesito un SAI con 800W, o con uno de 500W me bastaría, reduciendo solo la autonomia?).

Un saludo y muchas gracias a quien me ayude.

PD: Haciendo un cálculo rápido, mi PC consume 430-500W. Le sumamos unos 30W de la tele y como mínimo tiene que tener 550W para que todo vaya holgado.
Si es el PC de tu firma, reza para que cuando se vaya la luz no estes jugando, porque con 550W te faltara potencia.
Dasten escribió:Si es el PC de tu firma, reza para que cuando se vaya la luz no estes jugando, porque con 550W te faltara potencia.

Gracias por tu respuesta. He calculado con esto:
http://www.extreme.outervision.com/psuc ... orlite.jsp

En total me sale 450. Algo de veracidad digo yo que tendrá. Lo he puesto todo al 100% y al máximo, siengo generoso en USB, HDDs, etc.

De cualquier manera, esto sería el segundo paso. El primero es saber si comprar un SAI In-Line y si con ellos tengo que tener en cuenta un 50% más de capacidad. Porque si es así, tendría que irme a una barbaridad de VA. Por eso preguntaba que si con menos VA lo único que se reduce es la autonomía. O sea: estoy jugando y consumiendo unos 550-600 W. Si se va la luz y mi SAI ofrece 500W se me apaga el PC ¿o me lo mantiene 5 minutos en vez de 20?. Con 3 o 4 minutos me es suficiente.
Tu pc no debe pasar de los 350w de consumo en pico.

Con este te irá bien:

http://www.pccomponentes.com/apc_power_ ... _230v.html

Podrás enchufar el pc y los perifericos sin problema (900va son +-540w)

Edito: en esa página me pone que mi equipo consume 479w, cuando no pasa de los 365w con el monitor.
edy 00116 escribió:Tu pc no debe pasar de los 350w de consumo en pico.

Con este te irá bien:

http://www.pccomponentes.com/apc_power_ ... _230v.html

Podrás enchufar el pc y los perifericos sin problema (900va son +-540w)

Edito: en esa página me pone que mi equipo consume 479w, cuando no pasa de los 365w con el monitor.

Muchas gracias por la recomendación y por la ayuda. Solo unas dudas:

-En las opiniones pone que no trae cable de alimentación al aparato (y casi ningún otro). ¿Cómo lo conecto entonces?.
-¿Qué hay del PFC Activo?. Según tengo entendido, si mi fuente lo tiene (y es así) e intenta chupar más del 50% del SAI, se me apaga el PC.
-Por último, quería saber qué ocurre si supero esos 540W del SAI. ¿Se me apaga todo, o se reduce la autonomía?.

Un saludo y gracias.

EDIT: Estoy leyendo por ahí que la mayoría de los SAI sin onda sinosoidal pura tienen incompatibilidad con la mayoría de las fuentes del mercado (por el PFC Activo). Vamos, no es suposición. Varios usuarios han probado hasta 3 SAI distintos y se les apaga el PC porque no es compatible con el PFC Activo al demandar más del 60% de la potencia total.
Si que trae cables, uno de schuco a iec, un iec-iec y el de datos (usb-rj45). Yo lo que he echo es un ladrón de iec a regleta para conectar lo que quiera.

Mi fuente tiene pfc activo, y con el sai a 70% (pc+monitor+perifericos+plc's etc) cuando se va la luz me quedo solo jugando al Battlefield mientras mi patrulla (todos de la misma zona), se les apaga todo :) :)

Si gastas más de los 540w pues no sabría que decirte, pero supuestamente se apagará, por las protecciones que tiene.
edy 00116 escribió:Si que trae cables, uno de schuco a iec, un iec-iec y el de datos (usb-rj45). Yo lo que he echo es un ladrón de iec a regleta para conectar lo que quiera.

Mi fuente tiene pfc activo, y con el sai a 70% (pc+monitor+perifericos+plc's etc) cuando se va la luz me quedo solo jugando al Battlefield mientras mi patrulla (todos de la misma zona), se les apaga todo :) :)

Si gastas más de los 540w pues no sabría que decirte, pero supuestamente se apagará, por las protecciones que tiene.

Muchas gracias de nuevo por la respuesta. Entiendo que tienes ese mismo SAI y echando un vistazo a tu PC, es bastante más potente que el mío. La fuente no es la misma, pero si dices que tiene PFC activo y funciona todo al 70%, pues sin problema. ¿Qué opinión te merecen las Salicru?. Lo digo por acotar ya las marcas Esta, por ejemplo.

Un saludo.
[ayay] Jeje, si tengo ese SAI, por eso estoy tan seguro de lo que digo. Por eso no te puedo decir nada de los salicru.

Se con certeza que cuando se fue la luz jugando al BF3 el sai marcaba 385w de consumo en esos momentos, es un 71% de carga del SAI (540w) y solo me enteré porque se apagó la luz del cuarto, sino ni me enteraba (aunque el sai hace un clack bastante fuerte cuando entra, juego con auriculares).
edy 00116 escribió:[ayay] Jeje, si tengo ese SAI, por eso estoy tan seguro de lo que digo. Por eso no te puedo decir nada de los salicru.

Se con certeza que cuando se fue la luz jugando al BF3 el sai marcaba 385w de consumo en esos momentos, es un 71% de carga del SAI (540w) y solo me enteré porque se apagó la luz del cuarto, sino ni me enteraba (aunque el sai hace un clack bastante fuerte cuando entra, juego con auriculares).

Entiendo. Si estaba a un 71% de carga es que no hubo conflicto con el PFC Activo. Pero claro, mi fuente es una OCZ completamente distinta. Sería un palo muy grande pedirla a PcComponentes, pagar los 180 euros y luego aquí en casa, bajar a caso hecho el diferencial en plena partida del BF3 y que me dé un apagón bestial.
Yo he estado leyendo en PCSilencioso y en Noticias3D un usuario que se compró un APC con suficiente capacidad (tenía una fuente Corsair) y al sobrepasar X carga se le apagaba de golpe. No fue hasta que compró un SAI On-Line (500 eurazos) que se demostró que era culpa de la onda sinosinoidal, que en los APC In-Line no es pura y en los On-Line sí.

En el caso de que mi fuente fuera puñetera y me fuese a dar problemas, la única solución sería pillar un SAI In-Line de por lo menos 1300-1400 VA de capacidad (los 530 del PC+Periféricos+Monitor +50% extra para evitar el conflicto "onda no sinosoidal y PFC Activo").
Pero claro, me fio más de tu recomendación porque lo tienes tú mismo. Y así está el patio, que no sé si arriesgarme con el tuyo (a costa de que mi fuente me joda) o intentar subir hasta uno de 1400 VA.
Pues no se que te diga, tendrás que echarlo a suertes! Tienes el periodo de desistimiento, aunque pringues los portes no te quedas el muerto.

Mi fuente es una Nox sonar de 780w, por si sirve de algo (sé que no es la panacea, a lo mejor es por eso que no salta :) )
edy 00116 escribió:Pues no se que te diga, tendrás que echarlo a suertes! Tienes el periodo de desistimiento, aunque pringues los portes no te quedas el muerto.

Mi fuente es una Nox sonar de 780w, por si sirve de algo (sé que no es la panacea, a lo mejor es por eso que no salta :) )

Lo pensaré en lo que queda de noche (que vaya noche llevo). [+risas] .
Muchas gracias por tu ayuda y perdona las molestias. En cuanto sepa/tenga algo informo y digo qué tal.

Un saludo.
A mi aún me queda mucha noche.

Ya contarás lo que escojas y el resultado. Suerte.
Los de PCComponentes me han dicho que el Salicru One de 700VA va bien para mi equipo. Me parece que se han pasado a la baja. Cosa bastante rara viniendo de una tienda...

EDIT: Ahora me dicen que el Salicru SPS Soho de 1000VA... En fin, imagino que se columpian mucho a la hora de recomendar.
12 respuestas