SafeAudio: próximamente en su tienda de música más cercana

Según la empresa californiana Macrovision, conocida por sus sistemas anti-piratería en videojuegos, la tecnología SafeAudio lleva entre 4 y 6 meses en pruebas. Aunque no se ha hecho pública la lista de títulos que vendrán provistos con esta protección al menos uno de ellos ya ha vendido cerca de 100 mil copias, comentaron.
Esta tecnología evita que la gente destripe/copie/extraiga música de los CDs para crear copias digitales con posterior uso como MP3 o volcado a otros soportes. La protección funciona degradando el código digital. El CD aún podrá ser escuchado en un reproductor común o a través de los altavoces de un PC pero no podrá ser copiado. Según responsables de Macrovision, los cambios que se hacen a la música no son discernibles, pero esto no ha terminado de convencer a expertos y audiófilos que temen por una posible distorsión audible en la calidad final de la música.
La comentada protección de audio ha sido utilizada durante los últimos meses en los Países Bajos, donde la compañía musical BMG confirma que la protección está siendo utilizada sin ningún tipo de aviso en el CD: "no hemos tenido tiempo para informar al público sobre la protección".
Lo más curioso es que, concretamente en Holanda, con esta protección se está violando la Ley Holandesa que permite a los compradores el derecho a hacer una copia para uso personal dado que ya están pagando un impuesto en los CDs vírgenes que prevee el casual.
Pues me parece una stupidez por su parte hacer eso donde se puede hacer una kopia de seguridad... A VER SEÑORES.... k en España k tanto "va bien" se aplike un kuento parecido.... jeje

Por otra parte me parece injusto para nosotros el no poder pasar esos cd's a mp3, pero seguro k algo sakaran... :D
Joer, ke mala leche tiene la peña, y ahora como lo paso a mp3??
weno, algo sacaran, hecha la ley hecha la trampa. Es triste pero asi funciona el mundo

Saluditos
es que esta gente no sabe que lo que piensan ellos hay gente que ya lo ha pensado, y que si ellos pueden hacerlo, nosotros tambien podemos, y eso de que se degrada habra que verlo, decian lo mismo de los nuevos de Codemasters, como el Flaspoint y ya veis, de degradarse el juego na de na, bueno cuando sepamos algo de la proteccion por aqui en España sabremos, ya habran sacado algo para copiarla :-), bueno, esperemos tener noticias pronto, ya estoy deseando poder tener uno de esos Cd's para copiarlo, y seguro que sera copiado.
Originalmente enviado por kanuac
Lo más curioso es que, concretamente en Holanda, con esta protección se está violando la Ley Holandesa que permite a los compradores el derecho a hacer una copia para uso personal dado que ya están pagando un impuesto en los CDs vírgenes que prevee el casual.


Esa misma ley existe en España (artículos 31 y100.2 RD 1/1996), y en la mayoría de paises europeos... (lo del impuesto de los cds virgenes no tiene nada q ver). Lo q pasa es q las compañías se la pasan por el forro, y no hay nadie q tenga cojo*** para denunciarlas...
Uno de los primeros titulos confirmados (en Holanda) con ese sistema nuevo, es PUUR, de un grupo llamado VOLUMIA, pero segun he leido... con el clone se puede copiar

h**p://www.cdfreaks.com/news2.php3?ID=2278
Jixo, holas. Pues nadie tienelo que hay que tener?, si hay gente, solo que pasa solo por las movidas que hay que montar y ya que una discografica tiene mas dinero que tu y como dice pepe, con dinero se hacen las leyes ....
> lo del impuesto de los cds virgenes no tiene nada q
ver
pero lo del impuesto surge a raiz de la ley no?
Se comenta tb. que aquí en España hay/habrá una subida d precios de CDs pero no estoy seguro si es por renovación de la licencia para fabricar CDs entre Philips y demás empresas que lo inventaron (aunque esto sería a nivel mundial no solo aquí, claro) o por motivo de la SGAE que quiere un trozo de pastel por disco virgen vendido... aunque no sé si esto sólo se aplicará a CD-R Audio o a todos los tipos de CD-R....
O si en realidad se aplicarán los dos tipos de subidas...
Vaya lío.
Si se puede oir se puede copiar... El formato CD-DA no da mucha libertad para insertar un mecanismo de seguridad.. Es inseguro por naturaleza :D

En cuanto a la subida de precios de los cd's. Creo que era por un palo que iban a pegar Philips y Sony a ciertas empresas por fabricar "unos cuantos" :-P cd's más de los que decían que fabricaban.

No pueden subir el precio de todos los cd's ya que no pueden decir que todos los cd's que se compran son para copias piratas, también se utilizan para backups XD, distribución de programas propios, etc, etc... Es decir no pueden añadir un plus para una cosa que no se cumple siempre...

Cosa aparte son los cd's de Audio (para grabar en Grabadoras Hi-Fi) los cuales son algo más caros, y no se si actualmente ya llevan la carga extra por derechos de autor.

Alee, que dejen en paz los precios y que se encarguen de bajar los precios de los originales XD
Originalmente enviado por kanuac
> lo del impuesto de los cds virgenes no tiene nada q
ver
pero lo del impuesto surge a raiz de la ley no?


Claro, lo del dichoso impuesto es para compensar en parte los daños q causa la piratería, pero no significa ni mucho menos q pueden hacer copias privadas (de seguridad) pq pagan esos impuestos...
El truco es cambiar el archivo CDFS.VXD del directorio de sistema IOSUBSYS, por este: h**p://www.maz-sound.com/archives/cdfs.zip

Al reiniciar, si insertas un CDAudio en la unidad, y lo abres, además de las tipicas entradas Track01.cda Track02.cda, etc... aparecerán 2 carpetas (MONO y STEREO), dentro encontraremos las diferentes frecuencias a las que podemos extraer las canciones...

Con seleccionar los cortes en Stereo, 16bits y 44100Hz, ya podemos extraerlas (por ejemplo, con el winamp).

¿La pega? No funciona con NT
Creo q ese metodo no se ha probado con Safeaudio. Lo has hecho tu?

Un saludo
no, aun no me ha llegado nada con safeaudio... es una noticia que encontré en un foro holandés, y por lo visto funciona.

No es para nada mérito mio, pido excusas por no haberlo dicho en su momento
12 respuestas