Sadness resucitará en exclusiva para Wii U (Actualizado)

Actualización: Jeremy Kleve de Cthulhi Games ha comunicado a Eurogamer que los dos estudios interesados en encargarse de Sadness todavía siguen a la espera de una respuesta del equipo original sobre el uso de su IP. En todo caso Kleve asegura que el proyecto seguirá adelante independientemente de la réplica.

"Recientemente hemos contactado con los desarrolladores originales para obtener con su bendición los derechos de la pequeña propiedad intelectual que realmente existe", comenta Kleve. "En caso de que no lo permitan estamos preparados para cambiar el título del juego y no usar su IP, sin embargo esto no nos entorpecerá lo más mínimo ya que la mayoría de sus ideas solo eran ideas".

"Sadness nos ha intrigado desde su inicio hace unos años, y decidimos recientemente que no queríamos dejarlo morir por completo. Hubiésemos actuado antes de haber sido capaces, pero como sabéis las consolas no eran tan abiertas a los indies como lo son ahora".

Noticia original:

Muchos fans de Nintendo Wii recordarán Sadness, un survival horror psicológico anunciado en 2006 que se calificó de vaporware debido a una ausencia total de novedades hasta su cancelación en 2010. El título prometía hacer uso extensivo del mando de Wii junto a una novedosa estética noir en blanco y negro, sin embargo el estudio polaco Nibris no llegó a mostrar nada más que un vídeo, arte conceptual y una banda sonora.

Abandonando el limbo que ya dura casi una década, Sadness llegará finalmente como un juego exclusivo para Wii U a cargo de HullBreach Studios y Cthulhi Games. Los estudios responsables han prometido en una entrevista con Nintendo Life nuevos detalles a lo largo del presente año y apuntan a un lanzamiento en 2016.


Hablando sobre la fidelidad al concepto original del juego que no llegó a ser, Randy Freer de HullBreach comenta: "Realmente nos gustaba el concepto de la mitología eslava que aparece en el material original. Las propiedades del miedo que se hubieran impuesto a los jugadores, utilizando métodos psicológicos en vez de mecánicas violentas. Sin duda será un desafío cumplir esas expectativas".

Jeremy Kleve de Cthulhi añade: "Sin duda, el concepto original es una gran inspiración para nosotros. Nos ceñiremos a la idea original muy de cerca, pero no os sorprendáis si hay algún cambio aquí y allí en términos de personajes, mecánicas y ambientación. Visualmente, el nuevo Sadness retendrá el esquema noir gótico con algunas excepciones".

Imagen

Aunque el título original se estaba programando sobre el motor Gamebryo de Gamebase USA, la versión para Wii U de Sadness usará con toda probabilidad el motor Unity según sus desarrolladores. "Ya que es nuestro propio juego, no estaría bien si no lo hiciésemos desde cero", comenta Kleve. "Además, estamos introduciendo nuevos elementos […] incluyendo mecánicas RPG y de puzles, así como un cambio hacia el 2D".
Esperemos que llegue a buen puerto y no desaparezca de nuevo.
Un cambio hacia 2D? A que se referirá? No veo como puede dar miedo si se convierte en un juego 2D, habrá que ver...
De miedo en 2D... tendrá que ser algo parecido a esto (aunque espero que no sea tan pixelado):

Imagen
Imagen
Yo paso de darles crédito hasta que no concreten más. Pasarse años esperando por una buena serie de conceptos es lo que tiene.

Y digo lo mismo para The Last Guardian y otros, el día en que vuelvan a publicar novedades reales y no intenciones, me lo creeré. Hasta entonces, doy todos por cancelados.
Sadness fue uno de los juegos que quise jugar siempre en Wii. Veremos a donde llega este, pero supongo que no tendrá el mismo aura si no lo hace la misma compañía. Aún así, a seguirlo bien de cerca.

BYEBYE
Lo de Sadness en Wii fue un cachondeo XD
Pero vamos, que si anuncian que de salir, sale en 2016, sólo espero que la WiiU siga viva comercialmente para entonces XD, son capaces de desarrollar el juego entero y luego cancelar el lanzamiento porque van a sacar pocas ventas, en fin, todo especulación, como este juego en si mismo xD
pfffff 2016 anda que no queda
En 2D no creo que aprovechen mucho el mando de wii, pero tiene buena pinta.
Psssss, tampoco es que me afecte mucho ya que no poseo Wii U, pero cualquier novedad en el catalogo es bienvenida.
Bienvenido sea el juego, creo que la Wii U es la que tiene mas esclusivos que ps4 y xbox one.
Brutico escribió:Bienvenido sea el juego, creo que la Wii U es la que tiene mas esclusivos que ps4 y xbox one.


Hombre si en un año y algo que lleva ya a la venta....no lo consigue apaga y vamonos.
Brutico escribió:Bienvenido sea el juego, creo que la Wii U es la que tiene mas esclusivos que ps4 y xbox one.


y la que menos multis tambien.
Parece que tiene un planteamiento original e interesante. Una buena noticia para el catálogo de Wii U si finalmente sale a la venta.
Nintendo se está poniendo las pilas con wiiU, nos saca un pepinazo como mario kart 8, y sigue en la linea con exclusivos, ahora solo queda que meta mano a sus sagas de toda la vida como f-zero,starfox etc y con eso darle sino un empujon, una vida digna a wiiU y a los que apostamos por ella.
¡Vaporware resucitado!
Ahora con la actualizacion lo he entendido, es un indie 2d basado en las ideas que se mostraron de aquel titulo, hecho por otro estudio sin relacion. Y dicha minima relacion de ideas podria ser borrada de un dia para otro sin problema.
fearandir escribió:¡Vaporware resucitado!


Vaporware de vaporware mas bien xD
casius22 escribió:Esperemos que llegue a buen puerto y no desaparezca de nuevo.


Eso mismo. Esta noticia aún no asegura nada :o
PERCHE escribió:
Brutico escribió:Bienvenido sea el juego, creo que la Wii U es la que tiene mas esclusivos que ps4 y xbox one.


y la que menos multis tambien.


Cierto pero a una consola la hacen los exclusivos, para los multis pc.... ;)

El juego tiene muy buena pinta, lástima que lleve camino de quedarse en palabras tan solo, ya que con una buena implementacion del "tableto-mando", y una buena ambientación es una posible compra, (aunque resulta mosqueante lo de que puedan irse a las 2D y mas tratandose de un survival horror)

saludos
Es bueno saber que hay gente trabajando en exclusiva para la Wiiu.

Haber si con el Mario Kart mejora un poco el panorama para esta gran consola ..
Poco a poco y sin hacer ruido pocos se han dado cuenta que WiiU empieza a tener el mejor catálogo next-gen.
No creo que haya gente que se pueda quejar de catálogo en WiiU. Lo tiene bastante interesante.

Ahora en el e3 Nintendo debería asegurar un futuro para su consola, y todos tranquilos.

Menuda psicosis hubo con Nintendo y WiiU. Cada noticia amarillista asegurando la muerte de la consola. Y vale, no le va como debería ir, pero si hay una empresa, junto con Microsoft, que se está currando un catálogo muy interesante para su consola, esa es Nintendo (habla un usuario de ps4).
Nimrith escribió:
PERCHE escribió:y la que menos multis tambien.


Cierto pero a una consola la hacen los exclusivos, para los multis pc.... ;)

Una maquina complementaria de la de uso principal querras decir entonces, no confundas terminos. Una consola es una consola por si misma, si requiere anclarle un cacharro enorme de un monton de € ya no sirve la cuestion.
NeCLaRT escribió:Una maquina complementaria de la de uso principal querras decir entonces, no confundas terminos. Una consola es una consola por si misma, si requiere anclarle un cacharro enorme de un monton de € ya no sirve la cuestion.


Es que las consolas son máquinas complementarias al PC, siempre lo han sido.

En la época de NES y SNES, los grandes juegos de PC no estaban en consola, jugabas al Super Mario, pero no al Monkey Island, por ejemplo. De hecho, las consolas empezaron a tener catálogo de PC en cantidad en PS2/Xbox, no antes.

A ver, o sea, Wii U también es una consola en sí misma. Que no tenga los mismos juegos que las otras no implica que no sea consola por sí misma. Tú juegas al Mario, al Donkey o al Zelda y te lo pasas teta solo o con amigos.

De hecho, también puede verse al revés, el PC es la máquina complementaria de la Wii. Cuando algo se complementa es en AMBOS SENTIDOS.

Lo que está claro es que PC/XOne/PS4 tienen juegos muy parecidos y eso para mí es una ventaja para Wii U, que es la única que ofrece algo diferente, y de las mencionadas PC/XOne/PS4, el PC da sopas con ondas a las demás.
NeCLaRT escribió:
Nimrith escribió:
PERCHE escribió:y la que menos multis tambien.


Cierto pero a una consola la hacen los exclusivos, para los multis pc.... ;)

Una maquina complementaria de la de uso principal querras decir entonces, no confundas terminos. Una consola es una consola por si misma, si requiere anclarle un cacharro enorme de un monton de € ya no sirve la cuestion.


No confundo nada, el pc o cacharro de un montón de € como prefieras, sirve para muchas otras cosas aparte de jugar (por eso lo tengo), y si los "multis" salen para un cacharro (que no solo uso para jugar reitero) en el que además los puedo jugar mejor, con mejores gráficos y más fluidos, y encima la mayoría de las veces más baratos, mi opción es esa.

Las consolas son lo que son, cacharros de menos €, y que sirven exclusivamente para jugar y alguna cosilla más, yo como usuario si elijo una consola Nintendo (tengo casi todas menos la wii, que me parece la menos Nintendo de todas, aunque ahora con la Wiiu, aprovechare a probar alguna de sus joyas, y alguna portatil) es porque soy afín a sus juegos y exclusivos, a su manera de hacer videojuegos, y a la diversión que me proporcionan, que no voy a encontrar en ninguna otra, si tengo la suerte (o necesidad) además de tener pc, pues alterno una máquina y otra.

Entiendo que al que no le guste jugar en pc o no pueda permitirse uno (yo lo tengo porque lo necesito), o el que tenga no sea potente, o por simple comodidad, pueda pensar en tener una consola que le de todos los juegos posibles en una sola plataforma, pero si todas las consolas y pc tuvieran los mismos juegos..... ¿que mal no?, aunque es a lo que se tiende, diferenciándose las compañías más por una guerra de números, resoluciones y tasa de "frames", que por franquicias propias que ofrezcan algo diferente al otro... (a la guerra por las 1080 - 60fps entre ps4 y xboxone me remito)


P.D. y a todo esto ¿quien te dice a ti que para jugar no es el pc un complemento de la wiiu? [sonrisa] (actualmente le hecho más horas a esta que a cualquier "multi" en pc)

saludos.
25 respuestas