Sacarse tarjeta BARIK (Bizkaia)

¿¿¿Alguien sabe si ya se puede sacar la tarjeta BARIK (para los autobuses y el metro)???
Mmmmmm, creo que no ha salido ninguna noticia al respecto, lo último que leí fue que estaba en periodo de pruebas, y que se había dado a cierto número de usuarios (como una beta privada, vaya). Claro, que esto fue el año pasado.

De todas maneras me imagino que lo anunciarán a bombo y platillo cuando lo saquen, con lo que les ha costado parirlo (o no, quien sabe...)
me interesa para que sirve exactamente? Funcionan con todos los autobuses de euskadi?
Bueno, en realidad no es para Euskadi, es para Bizkaia exclusivamente. Es simplemente una tarjeta monedero, que me imagino que servirá en los sitios que funciona actualmente el creditrans (metro Bilbao, Bizkaibus, Euskotran (que no Euskotren) y Cercanías).

EDITO: Para más info: http://www.deia.com/2011/09/21/bizkaia/las-25-claves-de-la-tarjeta-barik

Ojo, ni me he leído el artículo.
La tarjeta BARIK para el metro ya funciona. Para el BUS creo que todavia no. Lo que DICEN que van a sacar es la opcion de BARIK mensual, porque en mi caso no compensa la BARIK todavia.
El BARIK ya funciona en los autobuses, lo sé porque tengo un amigo que la tiene y la usa.

He estado leyendo el BOE y informes de la empresa que los hace (los BARIK) y se supone que ya han tenido que salir, pero no encuentro nada sobre donde conseguirlos.
davehunter escribió:El BARIK ya funciona en los autobuses, lo sé porque tengo un amigo que la tiene y la usa.

He estado leyendo el BOE y informes de la empresa que los hace (los BARIK) y se supone que ya han tenido que salir, pero no encuentro nada sobre donde conseguirlos.

La tarjeta BARIK se hace en la oficina de atencion al cliente en San Ignacio del metro (la que sirve como monedero) y el carnet BARIK en cualquier oficina de atencion al publico del metro.
¿Pero ya ha salido de la fase de pruebas y está disponible para el público? Porque yo todavía no he visto a nadie usarla ni en el metro ni en el Bizkaibus. Además, no sé como se pagará en éste último si las máquinas no tienen botones para seleccionar zona.
Tendram escribió:¿Pero ya ha salido de la fase de pruebas y está disponible para el público? Porque yo todavía no he visto a nadie usarla ni en el metro ni en el Bizkaibus. Además, no sé como se pagará en éste último si las máquinas no tienen botones para seleccionar zona.

Pues se que yo si he visto a gente usarlas, peor no se si eran los d ela fase d epruebas o no. Llama al telefono de atencion al cliente y te lo confirmaran por si aca.
(mensaje borrado)
Vale, ya se supone que se pueden sacar las tarjetas en Abando, Casco Viejo, San Ignacio y las Arenas.

Como vivo en Rekalde (y no tengo que cojer el metro para nada) pregunto:
¿Alguien sabe algo?
davehunter escribió:Vale, ya se supone que se pueden sacar las tarjetas en Abando, Casco Viejo, San Ignacio y las Arenas.

Como vivo en Rekalde (y no tengo que cojer el metro para nada) pregunto:
¿Alguien sabe algo?

Has llamado por telefono a la central del metro?
Es decir una tarjeta como la de Lurraldebus pero en Bizkaia.

Al final voy a tener que hacerme las 2 xD
Vale, pongo aquí lo que hay que hacer para sacarse la tarjeta.

Hay que llamar al número 901123123, pedir cita y te la dán en una oficina del consorcio de transportes de bizkaia.
13 respuestas