Sacarse la licencia de ciclomotor

Buenas,

Tengo 22 años y ningun permiso de conducción y quiero sacarme la licencia de ciclomotor. Tengo entendido que se puede sacar vía autoescuela y por libre a través de la Jefatura de Tráfico. Me interesa esta segunda opción. He estado investigando por internet, he llamado y he enviado mail e incluso tengo unos papeles con información de los datos que necesito para sacarme la licencia.

Pero no me ha quedado claro si hay exámen práctico y teórico o sólo teórico. Y en cualquier caso, cómo puedo saber qué entra en estos exámenes si yo no tengo ni idea de esto.
Alguien sabe exactamente qué hay que hacer para sacarse actualmente (digo actualmente porque por internet encuentro mucha información antigua que ahora ya no es vigente) la licencia de ciclomotor (AM)?
Exámenes? Precio? Dónde encontrar qué sale en los exámenes, etc.

Espero que me podáis ayudar,
muchas gracias ;)
Yo en mi época (hace 16 años ya) solo había que aprobar un examen facilisimo, y si tenías mas de 16 años te lo daban de gratis.
Mi hermano pequeño se sacó hace poco la AM y creo que le costó 200 ó 300 euros.
Yo me saqué el A2 de moto y me costó 400.

Informate bien de los precios, que igual te conviene sacarte el A1, A2 o B, aunque al final sólo lleves un ciclomotor (la A1 incluye la AM; la A2 incluye la A1 y AM; la B incluye la AM y te permite llevar 125cc cuando tiene 3 años de antigüedad)

PD: Lo cambiaron scatsy, lo cambiaron. Creo que tenías examen teórico (no sé si el general o uno específico) y algo más, pero es un dinero importante
2 respuestas