Sacarse el graduado por academia

Bueno pues me han dicho que me puedo sacar el graduado escolar por una academia en tan solo 1 año. Segun he leido, el dia que haces el examen tienes que tener los 18 años cumplidos, osea que tendria que hacer el examen en septiembre del año que viene. Queria saber mas o menos por cuanto me puede salir las clases al mes, ya que solo tengo unos 1500€ mas o menos para gastarme en los estudios.
victor1391990 escribió:Bueno pues me han dicho que me puedo sacar el graduado escolar por una academia en tan solo 1 año. Segun he leido, el dia que haces el examen tienes que tener los 18 años cumplidos, osea que tendria que hacer el examen en septiembre del año que viene. Queria saber mas o menos por cuanto me puede salir las clases al mes, ya que solo tengo unos 1500€ mas o menos para gastarme en los estudios.

Yo no es por nada, pero ¿no hay centro de adultos en donde vives?, por que en ellos te sacas el graduado en un año y NO PAGAS NADA, bueno si, los lápices, bolígrafos y libretas. [burla2]
La cuestión es que la gente mientras los demás a las 8 estabamos en clase y ellos en la sala de máquinas, ahora se lo quieren sacar con unos exámenes que por cierto, son de risa.
927PoWeR escribió:
Yo no es por nada, pero ¿no hay centro de adultos en donde vives?, por que en ellos te sacas el graduado en un año y NO PAGAS NADA, bueno si, los lápices, bolígrafos y libretas. [burla2]

No señor, no, 3 años. He estado y me meterian en lo que viene siendo 2º de la eso, luego 3º y luego 4º. Yo no me voy a tirar 3 años en una escuela para aprender cosas que luego se me olvidaran o simplemente no las necesito saber, con lo cual prefiero sacarmelo por la academia y en 1 año lo tengo aun que tenga que pagar. De todas formas llamare a CCC o CEAC que son las unicas que he encontrado y se que en CCC te preparan tambien para el grado medio y no te hace falta tener el graduado, pero tendria que esperarme a ser mayor de edad.
En mi ciudad, La Línea, Cádiz, Andalucía, hay Centro de Adultos, estás 1 año y sacas el graduado SIN EXAMINARTE, y el de ESO con EXAMEN, no cuestan nada y el título es el oficial.
Pues aqui para entrar te ponen una prueba para ver que nivel tienes, y te meten en segun que curso, desde 1º hasta 6º, y en cada curso tienes que estar un año y si repites pues un año mas...
pues aki en un cuatrimestre te sacas un curso
victor1391990 escribió: Yo no me voy a tirar 3 años en una escuela para aprender cosas que luego se me olvidaran o simplemente no las necesito saber

Con esa mentalidad mejor no estudies.

Soborna a alguien para que te den el graduado, ¡con pasta se arregla todo!
wah_wah_69 escribió:
Con esa mentalidad mejor no estudies.

Soborna a alguien para que te den el graduado, ¡con pasta se arregla todo!

Tu opinion sabes por donde me la paso no?
victor1391990 escribió:Tu opinion sabes por donde me la paso no?

No te enfades, EOL es así.

En cuanto a lo que preguntabas, si no hay Escuelas de Adultos, y no te mola volver a estudiarlo, ¿has probado en sitios como CCC o CEAC?

Eso si, el examen lo tendrás que hacer si o si, no habrá manera de que te libres de el si quieres tener el título oficial.
927PoWeR escribió:
No te enfades, EOL es así.

En cuanto a lo que preguntabas, si no hay Escuelas de Adultos, y no te mola volver a estudiarlo, ¿has probado en sitios como CCC o CEAC?

Eso si, el examen lo tendrás que hacer si o si, no habrá manera de que te libres de el si quieres tener el título oficial.

Si escuelas de adultos si hay, el problema es el que te comento, que hice la prueba de acceso y me comento el menda que tenia que estar 3 años para sacarmelo. Lo de la academia me comentaron que te preparaban y luego te hacian un examen y ya te lo sacabas, pero he visto tambien que te preparan para el examen de acceso a grado medio, sin tener que tener el graduado ni nada, el unico problema es que tendria que tener los 18 para hacer esa preparacion
10 respuestas