Sacarse el FIRST

Pues eso, me gustaria sacarme el FIRST, a poder ser por libre, soy de Barcelona, y me gustaria saber donde informarme, precios, libros y fechas de examenes.
A ver si podeis ayudarme!

Gracias guapos!
el first es el de cambridge? si es asi yo croe q el proximo año me lo intentare sacar, lo que pasa q no te puedo ayudar ya q soy de avila xD, aqui en la universidad ponen la info para "apuntarte"
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Yo me saqué el First en Barcelona hace unos años, a ver si recuerdo como fue...xD

Info: Ve a la escuela de idiomas.

Precios: Unos 200€ o así. A no ser que lo hayan subido (que seguramente).

Libros: No me acuerdo ^^U

Lugar de examen: Hay 2. El escrito se hace en la Farga de L'Hospitalet. El listening y el oral se hacen en la escuela que tiene la Cambridge esa en Barcelona. Se va en metro (te dan un mapa cuando te apuntas), está cerca de la zona por la que se sube al Tibidabo. No es complicado de encontrar.

Fechas: Había 2 convocatorias, una en marzo-abril y otra en noviembre-diciembre. Tienes que apuntarte con muchos meses de antelación.

Lo mejor es que te pases por la escuela de idiomas y te informes in situ.
Yo ahora estoy con el ingles liado tambien, a traves de Home English y la verdad es que de momento me va bastante bien, he progresado mucho.

Tengo unas preguntas al respecto, ¿es muy chungo sacarse el First?, ¿despues del First hay algo mas?. Tengo entendido que hay una categoria que ni los mismos ingleses son capaz de sacarse ¿es cierto?.
despues del first esta el second xD pero no se si hay otro
Neorude escribió:Yo ahora estoy con el ingles liado tambien, a traves de Home English y la verdad es que de momento me va bastante bien, he progresado mucho.

Tengo unas preguntas al respecto, ¿es muy chungo sacarse el First?, ¿despues del First hay algo mas?. Tengo entendido que hay una categoria que ni los mismos ingleses son capaz de sacarse ¿es cierto?.

Después del First va el Advanced, y después de éste va el Proefficiency.
Yo me he examinado del Advanced el mes de junio en Málaga, a ver como sale [360º]

EDITO: el examen me ha costado 150€, y el First vale lo mismo.
o eso xD Advance....det, era jodido el advance?
Neorude escribió:Tengo entendido que hay una categoria que ni los mismos ingleses son capaz de sacarse ¿es cierto?.

Si, es cierto, te refieres al Proficiency.
NiLbReTh escribió:o eso XD Advance....det, era jodido el advance?

A mí no me pareció tan tan difícil... vamos, en la EOI yo había hecho cosas más complicadas. Aunque el listening sí lo encontré complicadete...

No sé, por lo general preguntan cosas más prácticas que teóricas. Y el Use of English me pareció facilísimo (junto con el Reading). El Speaking tb es complicadete.
Tengo entendido que el Advanced es parecido al First en cuanto a escritura pero exigen mucho más a la hora del listening y el speaking. O sea, atacan donde más duele xD. ¿Qué tal es en realidad?

Y el Profficency es para ser profe de inglés o para vacilar, básicamente, no sé si tendrá mucho uso. Un amigo me dijo que si no lo tienes no puedes estudiar en el extranjero, pero otro me dijo que con el First va que arde. Así que...

EDIT: Vale, lo que me pensaba...
Pues ni una cosa ni la otra XD lo que piden en UK para estudiar en una universidad allí una carrera, es tener el Advanced aprobado.
oye y en comparacion con la EOI que "titulo" es mejor en cuanto al curriculum

det en que curso estas/estabas en la EOI?
El título de la EOI sólo vale dentro de España. Los títulos de Cambridge, valen dentro y fuera.

Me he sacado en junio el título de la EOI (o sea, aprobé 5º), y en cuanto a currículum se supone que el First es nivel de 4º de EOI, el Advanced es un poquito más que nivel de 5º de EOI.

saludos
Jejeje que recuerdos yo me lo saque en el 2000, el 18 de marzo el dia que cumplia 18 años (un domingo), fui todo borracho al examen a eso de las 8 de la mañana, no habia dormido nada claro. Fui el primero en terminar el examen y aprobe. Al oral ya fui sobrio y aunque aprobe tambien saque peor nota [poraki]
A mi el examen desde luego me parecio facil

Ahora voy a por el proficiency ese
Det_W.Somerset escribió:Pues ni una cosa ni la otra XD lo que piden en UK para estudiar en una universidad allí una carrera, es tener el Advanced aprobado.

Lo del Profficiency me lo dijo uno que DICE que estudió en USA. Lo del First lo dijo uno que DICE que estudió en UK. Como mínimo ya sé que el segundo me estaba timando, gracias xD
Det_W.Somerset escribió:Pues ni una cosa ni la otra XD lo que piden en UK para estudiar en una universidad allí una carrera, es tener el Advanced aprobado.

¿Ese no era el IELTS?

Yo me he examinado del FIRST este año. Como a dicho det la bromita sale por 150 €. Eso si, no te puedo decir si es difícil o fácil, no vaya a ser que me haga muchas ilusiones y luego cuando me den las notas (Septiembre, estos ingleses son unos vagos...) me lleve un chasco.
Dark_Likirman escribió:
¿Ese no era el IELTS?

Yo me he examinado del FIRST este año. Como a dicho det la bromita sale por 150 €. Eso si, no te puedo decir si es difícil o fácil, no vaya a ser que me haga muchas ilusiones y luego cuando me den las notas (Septiembre, estos ingleses son unos vagos...) me lleve un chasco.

El Advanced vale, al igual que tb vale el IELTS y el TOEFL, con un nivel determinado ya que estos 2 últimos miden el nivel, no son títulos en sí. Yo hice el de Cambridge pq los otros 2 los tienes que renovar cada 2 años, y no anda la economía como para andar regalando 150 eurazos cada 2 x 3 [agggtt]
Buff que lio, bueno yo en navidades del 2005 me saque el third certificate (me preparan en una academia) y me parece que ahora me toca el first. El ultimo por lo que me han contado es el advance y despues ya viene uno que es para ingles de negocios y asi. Por cierto el first (tal como ya han dicho) vale 150 €.
y eso del first donde se saca?
yo lo que hasta ahora solo tenía conocimiento era lo de la EOI. Yo estoy en 4o y ya me dieron el titulo de 3o, el elemental.
Xatpy escribió:y eso del first donde se saca?
yo lo que hasta ahora solo tenía conocimiento era lo de la EOI. Yo estoy en 4o y ya me dieron el titulo de 3o, el elemental.

http://www.cambridgeesol.org/

;-)
¿Soy el único al que, pese a hablar y entender inglés MUY bien (solo suelo ver pelis en VO sin subs, aunque alguna vez me los pongo), las clases de dicho idioma le resultan una tocada de cojones?
Johny27 escribió:¿Soy el único al que, pese a hablar y entender inglés MUY bien (solo suelo ver pelis en VO sin subs, aunque alguna vez me los pongo), las clases de dicho idioma le resultan una tocada de cojones?

A mí tb me ha pasado siempre, excepto este último año. Es muy difícil dar una clase de inglés sin que los que saben un poco del tema se te aburran. Depende mucho del profesor, pero hay profesores que pueden hacer, no sólo que las clases sean entretenidas, sino que además aprendas cosas y todo.

Vamos, con decirte que yo tenía pensado ir sólo a los exams de la EOI sin pisar las clases, y acabé este último año apenas faltando en todo el curso... (y eso que estaba muy liado)
Hola,

Sino estás en la EOI de idiomas no te apuntes ni de coña sólo para sacar el FIRST, o al menos si lo quieres hacer a corto plazo.

A estas alturas del curso (al menos en la EOI de Gijón) sólo podrías apuntarte en 2º curso ya que ya han realizado el exámen para determinar el nivel. 2º de la EOI de idiomas es un nivel bajo respecto al exámen al que te quieres presentar.

Sino tienes prisa y aparte te apetece sacarte el título de la EOI yendo allí, también puedes. En un año 2º, en otro 3º y realmente yo no fuí a la EOI así que no sé si estarás preparado al acabar 3º como para hacer el FIRST.

La mejor manera de sacarse el FIRST si quieres tenerlo un poco antes, sería apuntarte a una academia, infórmate bien porque las hay bien distintas. En la mía teníamos un nativo para practicar el speaking y no era nada cara la verdad :)

Como ya te han informado cuesta 150€. Yo hice el exámen en junio y la nota sale por septiembre (dios q vagos!!) no se si aprobé o no, pero el exámen no me pareció especialmente difícil (también habia hecho algún otro exámen de años anteriores). El exámen dura 2 mañanas diferentes y consta de 5 partes, parece mucho pero no es tanto, es hasta entretenido :)

El nivel de ingles es algo más que en 2º bachiller, que a mi me dijeron que era igual pero se da alguna cosilla más.

Si te puedo ayudar en algo mas, avisa.

Saludos!! [bye]

EDIT: Si ya sabes a qué te vas a dedicar, mira a ver qué título te compensa más, por ejemplo, si quieres hacer oposiciones para secundaria por cada ciclo de la EOI (y sólo de la EOI) te dan puntos en la nota final, si quieres trabajar en el extranjero los títulos de la EOI directamente no aportan. De todas maneras si puedes sacarte los dos mejor
Johny27 escribió:¿Soy el único al que, pese a hablar y entender inglés MUY bien (solo suelo ver pelis en VO sin subs, aunque alguna vez me los pongo), las clases de dicho idioma le resultan una tocada de cojones?

Habiendo estudiado inglés durante toda mi infancia y parte de mi juventud, he llegado a la conclusión de que puedes entender el idioma, hablarlo y defenderte perfectamente en él, pero no por ello dominarlo. Para eso hay que estudiarlo de un modo algo metódico.

Aunque sí, esas clases de idiomas llenas de ejercicios de tiempos verbales y conjugaciones son de todo menos entretenidas. Supongo que como en todo, es cuestión de dar con un profesor cuyo método sea entretenido y eficaz.

Det_W.Somerset escribió: Aunque el listening sí lo encontré complicadete...

Jeje. Recuerdo cuando hice el exámen... que no es que fuese difícil de entender, es que las preguntas eran capciosas a más no poder: ¿Con quién habla esta mujer? a)con su marido. b)con su novio. c)con su amante. [sonrisa] no exagero, creo que fue una pregunta real.
Yo me saqué el first, advanced y proficiency en 1997, 1998 y 1999 respectivamente. First y advanced son muy parecidos en cuanto a dificultad, y Proficiency es más difícil en todos los aspectos, y aunque no me lo han exigido para nada, nunca se sabe cuándo puede llegar el momento. Ni siquiera para dar clases de inglés en una academia bastante prestigiosa de Alicante me lo pidieron (con el advance es suficiente).

Estoy de acuerdo con lo que se comentea por arriba. Una pelicula se puede entender muchas veces incluso sin sonido, pero para dominar un idioma que no es el tuyo se necesita una disciplina y práctica continuadas.

Aleee
¿Los examenes orales tienes que hacerlos delante de toda la peña o estas con el profe de tu a tu?, esque eso me pone fatal, me bloquea, me da mucho corte y no doy pie con bola [ayay] [ayay]
Neorude escribió:¿Los examenes orales tienes que hacerlos delante de toda la peña o estas con el profe de tu a tu?, esque eso me pone fatal, me bloquea, me da mucho corte y no doy pie con bola [ayay] [ayay]

En los exámenes orales hay 4 personas en la habitación: un compañero tuyo que tb se está examinando, 2 profesores y tú. Tendrás que hablar con tu compañero y con uno de los profesores, que os hará preguntas y os invitará a dialogar con él y entre vosotros. El segundo profesor no abrirá la boca, simplemente se queda en una esquina tomando notas.

Así que por eso no te preocupes, el examen oral es bastante privado.
A mi me da mas cosa hablar delante de toda la clase.
Si es con un profesor vale, pero como sea con 2..ya me pongo nerviso, sobre to qando empiezan ahi a escribir
entonces la EOI no sirve de nada? sale mas rentable sacarse el FIRST y el ADVANCE que el titulo de la EOI? hace falta mucha preparacion para presentarse al FIRST? recomendais algun libro o web para presentarse a estos examenes o es semi-obligatorio apuntarse a una academia?
Gaoka escribió:entonces la EOI no sirve de nada? sale mas rentable sacarse el FIRST y el ADVANCE que el titulo de la EOI? hace falta mucha preparacion para presentarse al FIRST? recomendais algun libro o web para presentarse a estos examenes o es semi-obligatorio apuntarse a una academia?

La EOI claro que sirve, el título sirve dentro de España. De hecho te dan puntos por tenerlo si haces oposiciones para la Administración. Yo creo que lo ideal es sacarse ambas cosas, cada una tiene su validez, son complementarias.

Y weno... yo lo de las academias de inglés siempre lo vi un sacadero de dinero... apúntate a la EOI que cuesta 45 euros al año, y eso te debería dar la regularidad necesaria (más que nada para que no te rasques la barriga demasiado antes de hacer el exam).
gracias, cuando empiezan los cursos o cuando hacen pruebas de acceso de la EOI? a partir de que curso creeis que deberia hacer el FIRST y el ADVANCED?
gracias ^^"
Gaoka escribió:gracias, cuando empiezan los cursos o cuando hacen pruebas de acceso de la EOI? a partir de que curso creeis que deberia hacer el FIRST y el ADVANCED?
gracias ^^"

Las pruebas de acceso a la EOI las hacen en junio y septiembre. El First yo lo haría cuando estés cursando 4º de la EOI, si lo llevas bien. El Advanced, cuando termines 5º de la EOI.

saludos
Cual es mejor el FRIST el TOEFL o el TOEIC???
Yo la verdad esque estoy currando en una empresa extrangera, hablando inglés, escribiendo ingles, etc.....y creo que solo tengo el Trinity Collegoe of london nivel 6 que saque cuando tenia 16 años XD, no se, pero me gustaria sacarme uno de esos, ya que ya os digo, estoy en el dia a dia hablando y escibiendo en ingles, no creo que me cueste mucho.....pero claro, lo mismo los exámenes de gramática son muy putos XD
gracias, pues creo que me voy a tirar todo agosto estudiando para ver si entro en un curso en condiciones de la EOI (3º o asi) en septiembre. gracias por todo ^^"
33 respuestas