¿sacaré Partido A Una Ati 9600 Xt Con Este Equipo?

Hola a todos, el caso es que mi ordenador está un poco desfasaillo, tengo una Athlon a 1Ghz con 256 MB SDRAM 133 y una tarjeta GeForce4 MX 400 64 MG. Por estirar un poco el equipo quiero cambiar la tarjeta por una ATI 9600 XT y añadirle 512 MB de SDRAM PC133, ¿creéis que me iran los juegos bien a 1024 x 768? Lo quiero para PES 3, FIFA + TCM, de estrategia como el EMPIRES o para juegos como el Medal Of Honor o Call of Duty. Un saludo.
Bien te irian pero no al maximo detalle grafico.

Salu2.
Yo creo que antes de cambiar de gráfica tienes que cambiar de micro y de placa. La gráfica que tienes ahora mismo es la ideal para tu micro. Si te compras una gráfica de mejores prestaciones no le vas a sacar ni el 50% y aún menos a una 9600 XT.
Yo te recomendaría que te pillases micro+placa+memorias nuevas. Por mucha gráfica que le pongas, si no está acompañada de micro y placa buenas es desperdiciar la gráfica.

Salu2
Buenas.

Una buena tarjeta gráfica debe ir acompañada de un micro en consonacia. Con tu equipo no le vas a sacar partido de la gráfica y esos juegos no te van a funcionar a las resoluciones que comentas con los detalles al máximo. Creo que lo mejor es lo que te recomiendan, que inviertas el dinero de la gráfica en actualizar el equipo.

Un slaudo
Pues yo opino lo contrario que los demás:

Aunque puntualmente algún juego no te vaya perfecto -si es que hay alguno que no lo haga-, lo mejor es poner la ATI.

Te doy las razones:

1) Si amplias micro y memoria sólo, con esa patata de tarjeta gráfica que tienes seguirás sin poder jugar los juegos bien a 1024x768.

2) Si pones la gráfica, podrás activar las opciones gráficas al máximo y aprovechar los últimos efectos gráficos desde el principio, y con 1GHz de micro no veo problemas en la mayoría de los juegos.

Resumiendo:
Si pones gráfica y memoria ahora, la mayoría -por no decir todos- de los juegos te irán bien, pero si pones micro y memoria, no podrás poner los juegos a tope porque tu gráfica no te lo permitirá.

Eso sí: no se le exprime todo su jugo a la gráfica y olvídate de jugar a más de 1024x768, pero supongo que te dará igual :)
Vuelvo a discrepar contigo MaxVB y lo hago con conocimiento de causa. El PC que tenía antes era una Athlon a 800 mhz con 768 de Sdram y una geforce 4 ti 4200.
El caso es que sacaba unos 5200 puntos con ese equipo y con esa gráfica y ni de coña podía jugar a los juegos a 1024x768, a algunos sí pero eran del tipo estrategia y parecidos, juegos que no pedían mucho PC.

Ahora tengo un P4 2600@3400, con 512 DDR400 y exactamente la misma gráfica y saco 12700 puntos en el 3dMark2001 y ahora si que puedo jugar a todos los juegos a 1024X768 pero antes ni de coña.

Repito que pillarse esa gráfica con ese equipo es un grave error ya que no le sacaras ni el doble del rendimiento que es capaz en realidad, yo de ti no me pillaría ninguna gráfica mejor ya que la que tienes es la que tu micro le va a sacar más partido, si le pones algo más potente, insisto, no la vas a aprovechar.

Salu2
Lo dixo, con 1 ghz es muy poco para la gáfica, ya que se empieza a aprovechar a partir d un 2000+ o P4 2 ghz, te creará un cuello d betella de los wenos, x ejemplo en el 3dmark, te dara siemrpe la misma puntuacion en cualquier resolucion, signo inekivoco q hay cuello de botella, si fuera tu, me pillaba un duroncete a 1,6 ghz, con una placa normalilla y 256mb y una ti 4200 y con suerte al duron lo subes basnte, y sino tb, xq es micro muy weno, y ya tienes pc new.

salu2
Voy a poner este post como principal pero quien quiera puede seguir en este echándome una manilla. Viendo vuestras opiniones creo que ya es hora de comprar un nuevo ordenador, este ya ha cubierto su ciclo de casi 5 años, que está mu bien. Lo que no tengo claro es ahora si elegir entre AMD o INTEL porque por mi experiencia aunque el AMD me ha ido genial se calienta mucho y aquí en verano hace mucho calor y el ordenador se sobrecalentaba y se tiraba 10 días sin funcionar. Bueno, pues he pensado lo siguiente:

MICRO AMD ATHLON 3000 +
PLACA GIGABYTE NFORCE 2 400
DISCO DURO 120 ó 160 GB SERIAL ATA
1 GB KINGSTON DDR 400
ASUS ATI RADEON 9600 XT
SOUND BLASTER AUDIGY 2
MONITOR TFT HYUNDAI Q17

No necesito ni CD ni grabadora de DVD ya que me los cambié hace 5 meses. ¿Qué os parece?

Mi duda es si elegir PIV a 3,06, también he pensado en el Athlon 64 pero creo que todavía no estoy para experimentos con tecnología que todavía no está asentada.

Bueno, pues a ver qué os parece.
Escrito originalmente por JAGV
Voy a poner este post como principal pero quien quiera puede seguir en este echándome una manilla. Viendo vuestras opiniones creo que ya es hora de comprar un nuevo ordenador, este ya ha cubierto su ciclo de casi 5 años, que está mu bien. Lo que no tengo claro es ahora si elegir entre AMD o INTEL porque por mi experiencia aunque el AMD me ha ido genial se calienta mucho y aquí en verano hace mucho calor y el ordenador se sobrecalentaba y se tiraba 10 días sin funcionar. Bueno, pues he pensado lo siguiente:

MICRO AMD ATHLON 3000 +
PLACA GIGABYTE NFORCE 2 400
DISCO DURO 120 ó 160 GB SERIAL ATA
1 GB KINGSTON DDR 400
ASUS ATI RADEON 9600 XT
SOUND BLASTER AUDIGY 2
MONITOR TFT HYUNDAI Q17

No necesito ni CD ni grabadora de DVD ya que me los cambié hace 5 meses. ¿Qué os parece?

Mi duda es si elegir PIV a 3,06, también he pensado en el Athlon 64 pero creo que todavía no estoy para experimentos con tecnología que todavía no está asentada.

Bueno, pues a ver qué os parece.


Si es para jugar, yo me pillaba una 9800 y irás sobrado, luego con un 2500 o 2600, y 512 mb, podras jugar a todo, y a tope. ya que sale mas a cuenta una wena grafica, (q conste q la 9600XT, es una gráfica d gama media-alta, la 9800 es gama alta.) q todo lo demas muy potente, la audigy la descartada y me kdaba con el chip de la placa (preifero una abit) q tb tiene muy wen sonido.

salu2
8 respuestas