Me preguntaba si habría alguna manera de sacar video compuesto o supervideo por VGA o DVI-I. Sabiendo que ambas tienen salida analogica suponía que se podría sin mayor problema, pero la información por internet es bastante confusa.
Me gustaría conectar una television de tubo y jugar a emuladores y tal... otra cosa que he visto es utilizar una vga box o algo así para convertir la señal, pero no se si tendra lag o perderá calidad.
Buenas de Vga a Supervideo, Componentes o Rca, hay adapatadores de todo tipo, algunos llevan dos o tres incorporados SVideo , Rca y tambien componentes Unos son estos:
De DVI a Supervideo y demás también se puede pero es mas jodido, la señal una es analógica y la otra digital y se necesita un conversor para hacerlo bien y eso es mas caro.
@josesoria Hola. Esos cables los he visto por internet pero tenia entendido que había no servían en la mayoría de tarjetas gráficas o no se que historia. Convertir de dvi-i a VGA no es dificil, pero lo único que quiero es que funcione.
Los cables milagro no sirven mas que para perder dinero porque no van.
En cambio con el aparato este simplemente usas un adaptador DVI->VGA y con el ya conviertes de VGA a compuesto/s-video.
De todas formas calidad... poquita, vídeo compuesto no es precisamente "calidad".
Muchas gracias, eso es lo que me imaginaba.
Como he dicho, lo quiero principalmente para jugar a emuladores y que quede lo mas fiel a las consolas originales. Snes, megadrive, etc.. existe una solucion mejor?
Los cables milagro no sirven mas que para perder dinero porque no van.
En cambio con el aparato este simplemente usas un adaptador DVI->VGA y con el ya conviertes de VGA a compuesto/s-video.
De todas formas calidad... poquita, vídeo compuesto no es precisamente "calidad".
Muchas gracias, eso es lo que me imaginaba.
Como he dicho, lo quiero principalmente para jugar a emuladores y que quede lo mas fiel a las consolas originales. Snes, megadrive, etc.. existe una solucion mejor?
Salu2
El problema es que de estos aparatos no he visto que exista ni uno con salida euroconector, sería lo que mas calidad podría darte en una TV de tubo, pero no te queda otra que tirar con vídeo compuesto.
De todas formas esas consolas en nuestra epoca han sido jugadas en videocompuesto, es raro que alguien tuviese euroconector que es algo que casi se empezó a usar mas ya con la PSX en el mercado.
Si el pc solo se va a usar en general para eso, podrias intentar encontrar una grafica que tenga salida RCA or S-Video... modelos mas viejos de segunda mano seria mas posible, los nuevos va a ser bastante dificil o imposible ver una.
WaterDark escribió:Si el pc solo se va a usar en general para eso, podrias intentar encontrar una grafica que tenga salida RCA or S-Video... modelos mas viejos de segunda mano seria mas posible, los nuevos va a ser bastante dificil o imposible ver una.
Si, se me olvido comentarlo, el PC va a ser el mio de uso habitual, ya que quiero jugar gamecube, ps2, etc... por lo que lo de la gráfica antigua descartado.
Al final he estado investigando y viendo que de s-video a rgb tampoco es una diferencia abismal, (a parte que no se si la tele de tubo que me van a dar lo soportará) me he pillado un conversor como el que habéis comentado y arreando.