Sacar video a HDMI PsVita-1000 (Busqueda de solución)

Mas que nada y para empezar con buen pie el hilo, el hilo trata de poder conseguir la señal de vídeo y pasarla a HDMI para poder conectar nuestras PSV-1000 a una capturadora HDMI o a un/a TV/Monitor.

Pido consejo y al mismo tiempo iré actualizando este primer post con todo lo que se averigüe y/o se consiga, de momento tengo esta informacion:

- Imágenes instalación PSV-Spartan3:
(Según http://optimize.ath.cx/PSV/index.htm y http://imaginglabo.web.fc2.com/PSvita-PSV-SPA3.html)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Según el esquema del chip XC3S50A-4VQG100C (http://www.xilinx.com/support/documentation/data_sheets/ds529.pdf - Pag.73), los puntos 1,2,3,4,5,6 van conectados de la siguiente forma:

-1 -> IO_L05N_3/LHCLK7
-2 -> IO_L05P_3/TRDY2/LHCLK6
-3 -> IO_L04N_3/IRDY2/LHCLK3
-4 -> IO_L04P_3/LHCLK2
-5 -> IO_L03N_3/LHCLK1
-6 -> IO_L03P_3/LHCLK0

El famoso "Spartan3" es un chip que captura vídeo y según que circuitos (en este caso el que comercializan) hace que su salida sea por USB,

Según dijo "Katsu" solo necesitó lo siguiente:
Chip HDMI - HDMI female connection - a few resistors capacitors. 10 solder usb cable mainboard PSVita


Como podemos ver a falta de la corriente (3~3.3v) y el pin de tierra, en total serian 8 pines, que serian los mismos u/o parecidos a las conexiones LVDS, total que solo tendriamos que conseguir un chip que nos la convirtiera a HDMI y la corriente sacarla o bien de la misma PSVita o hacerlo externo (mas complicado xd).

He visto el siguiente esquema (de milagro) que mas o menos cumple con nuestro proposito (Creo... aunque mejor esperar a que alguien con conocimientos de su opinión):
Imagen
Imagen

En este caso el chip en cuestión es el DS90LV031a (http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-pdf/view/8534/NSC/DS90LV031ATM/+54_WuIOzZDyz8x/1AvNpcV+/datasheet.pdf) el cual deberia hacer la "magia"... (unos 3€ en farnell)

También encontré uno mas "completo" (o eso parece ser...) que es el IT6263 (http://en.honestar.com/product/datasheet/ITE/IT6263%20Datasheet%20v0.8.pdf que cuesta unos 25€).

Bueno, una vez dicho esto, lo suelto, no soy electrónico ni se me da bien (xD) pero tengo a alguien cercano que me lo va a mirar esta semana, si hay alguien aquí que también quiere "arriesgarse" o conseguir salida a HDMI sin que le claven 200€ y un mes sin consola... Que aporte ideas o chips económicos :D
Interesante, pero poco practico diría yo... por un lado a ver como montas la consola de nuevo con el invento este, y por otro lado, jamas seria capaz de hacer unas soldaduras así de "delicadas", me la cargo seguro. [sonrisa]
Compi. Espero que te salga bien ya nos dirás como va todo si queda bien montada y como tira el hdmi. Seria buena cosa esto.....
Bueno, mi idea es que la persona que me lo tiene que mirar haga la soldadura (bastante pequeñita, cierto) y sacar en 8 pines todo, la salida de los 3,3v y la toma tierra (GND) en el lateral de la consola para poder "enchufar/desenchufar" cuando quiera y/o necesite, el conector seria uno pequeñito y en linea, parecido a los que vemos en las placas bases de ordenador para la ventilación, solo que en este caso seria de 8 pines:

Imagen

Y ya a partir de ahí podría trastear yo directamente (que al igual que tu, no me atrevo con las soldaduras tan pequeñas...), he pedido 3 chips del DSL (por si alguno falla o me lo cargo [sonrisa] ), para mas tardar el día 15 lo tendría en casa y empezaría a probar...

La idea es poder sacar la señal de vídeo a HDMI y después poder capturarla con una capturadora para fines como subir vídeos a youtube de tus jugadas o hacer screenshots de la PSVita...

Actualmente la placa que te saca la imagen a USB que es con el chip de Xilink cuesta unos 70€ al cambio (en USA lo venden a unos 160$ y en japón a 9500Y) ademas de que el software esta protegido con licencia, por lo que si se hiciera mas o menos lo mismo, el apaño costaría alrededor de unos 50€, además de que en windows seria "jodido" sacar la imagen... Para eso Linux es mejor (python es dios [+risas] ).

Con este método de salida directa a HDMI el "apaño" solo nos costaría las soldaduras, 13€ que cuesta el chip g.i. y alguna que otra resistencia... a lo mejor alguien que tenga una tienda de electrónica cerca de confianza o despieces de cámaras de vídeo "medio viejas" puede intentarlo, la única parte jodida es sacar esos 8 pines afuera, el resto es probar y probar [chulito] , lo de las cámaras de vídeo viejas lo comento porque estas tienen una capturadora integrada que captura la señal digital y las envía por IEE1394(viejas) o USB(modernas).
Joder para no saber de electronica, te vas a meter en un proyecto chungo chungo....aunque te hagan las soldaduras, lo demas tambien es dificil para gente que no sepa nada de electronica....
Como te salga el invento seras el puto amo....y esperaremos tutorial para torpes....XD
Salu2
Lo que podria verse a ver si alguien a encontrado , cual es el chip que funciona en la vita TV, hay algunas imagenes en la web pero de lo que encontrado ninguna explican cuales el que usa el chip de hdmi.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Sabemos que pueden hacerlo por algunos lives... y el puerto ese misterioso en teoría era para sacar la imagen por la tv... seria ideal y mucho más practico que una vita tv para mi (no puedo ni poner de mando la propia psvita con la vita tv).

Venga, hasta luego.
Ohohoho :O

Esto me interesa y mucho. @DjYXA si lo consigues te suplico que nos ilumines y te conviertas en nuestro dios, llevo mucho tiempo deseando esto. Miedo a cacharrear siempre ahí, pero si se sigue un buen tutorial que detalle como proceder, todo puede salir bien [oki] .

Estaré atento a tus progresos.

Suerte
lo mejor seria esperar a la scene como sucedio en psp, antes de abrir mi querida ps vita. aunk me interesa mucho para hacer gameplays [mamaaaaa]
alfax está baneado por "troll"
adelante con la idea, si lo consigues, será la lexe !!!
miren lo que encontre
http://www.assemblergames.com/forums/sh ... EM-3000H84

se que se vamos duro contra el muro si se pudiera hacer una peticion al dueño de ese prototipo para ver como funciona ese hdmi.
10 respuestas