Sacar un tornillo roto. AYUDA!!

Pues se me ha jodido uno de los tornillos al intentar de sacar de la carcasa un disco duro y no hay manera de sacarlo con ningún tipo de destornillador. QUÉ COÑO HAGO? Está super pegado el cabronazo.
alfon1995 escribió:Pues se me ha jodido uno de los tornillos al intentar de sacar de la carcasa un disco duro y no hay manera de sacarlo con ningún tipo de destornillador. QUÉ COÑO HAGO? Está super pegado el cabronazo.

Cogete unas pinzas o alicates, y lo pillas bien, de forma que casi casi que lo aplastas, y queda alargadito y asi ya podras girarlo con las pinzas o alicantes. Si no fuera en el Pc, te diria que le picases unas muescas por fuera para que te pille el otrnillo plano, pero no estando conectado a un disco duro.
NaN escribió:
alfon1995 escribió:Pues se me ha jodido uno de los tornillos al intentar de sacar de la carcasa un disco duro y no hay manera de sacarlo con ningún tipo de destornillador. QUÉ COÑO HAGO? Está super pegado el cabronazo.

Cogete unas pinzas o alicates, y lo pillas bien, de forma que casi casi que lo aplastas, y queda alargadito y asi ya podras girarlo con las pinzas o alicantes. Si no fuera en el Pc, te diria que le picases unas muescas por fuera para que te pille el otrnillo plano, pero no estando conectado a un disco duro.

Pero ya lo he intentado con unos alicates y es que es muy fino y siempre resbala, es imposible. Y es de la ps3, el disco duro de la ps3.
alfon1995 escribió:
NaN escribió:

Pero ya lo he intentado con unos alicates y es que es muy fino y siempre resbala, es imposible. Y es de la ps3, el disco duro de la ps3.

Pero el tonillo la cabeza ya se la has comido no? no tiene dibujo? intenta meterle l destornillador en perpendicular 45grados y giralo a ver.
Martillo + destornillador plano= manera de crear una nueva hendidura para desenroscarlo.
Mirad, el tornillo es así, es ultrafino así que dificil lo del martillo, no cabe ni de coña un destornillador plano ahí, y además está por detrás de lo que aparece en esa foto, por lo que es más chungo aún.

Imagen
No se ve foto pero yo opino por usar la fuerza bruta, con un hierro y un martillo asta k salga a presion, o con un taladro....
Dr4G0N escribió:No se ve foto pero yo opino por usar la fuerza bruta, con un hierro y un martillo asta k salga a presion, o con un taladro....

Vamos a ver, es el tornillo de un disco duro, yo no le daría golpes, el disco duro se va romper.
http://www.cyberhades.com/wp-content/up ... /ps3_3.jpg

Dejo la url, a ver si la veis. O si no, aquí tambien está, aunque se ve peor, el tornilito gris que aparece abajo de la foto es uno de los cuatro (que he sacado todos sin problemas menos ese)

http://www.geekool.com/doc/image/2009/H ... traido.JPG
Pues sólo te queda la broca y mano firme...
NaN escribió:
Dr4G0N escribió:No se ve foto pero yo opino por usar la fuerza bruta, con un hierro y un martillo asta k salga a presion, o con un taladro....

Vamos a ver, es el tornillo de un disco duro, yo no le daría golpes, el disco duro se va romper.

Pues un taladro... pero asta que no se vea foto nada...
NaN escribió:

Vamos a ver, aquí lo importante es sacar el tornillo, nadie ha dicho que el disco duro haya de sobrevivir ¿no? [qmparto]
Como ya te han dicho, puedes usar un martillo y un destornillador a modo de cortafrìos para hacer una hendidura y que el tornillo gire, la otra opcion es la broca pero......
Si tienes una dremel puedes hacerle una nueva hendidura controlando su profundidad y sin dañar el disco duro. También puedes cortar el tornillo (aunque, naturalmente, nunca más podrás usar ese agujero del disco duro)
A mi me paso algo parecido y lo consegui sacar con una dremel haciendole una mueca.

Un saludo.
Aluccar escribió:A mi me paso algo parecido y lo consegui sacar con una dremel haciendole una mueca.

Un saludo.

+1
Aluccar escribió:A mi me paso algo parecido y lo consegui sacar con una dremel haciendole una mueca.

Un saludo.

Algo asi?
Imagen
[+risas]
Adris escribió:Algo asi?

Así, así [carcajad] [carcajad]
Si no esta extraduro, puedes intentar una tecnica muy maja:

En la epoca de la cube, la keria chipear, pero como los tornillos ke tenia eran especiales y no encontraba/no keria gastarmelas pelas en un destornillador de esos, pille la carcasa de un boli bic, la derreti por un extremo con un mechero, y mientras el plastico estaba blandito lo aplaste contra el tornillo kedandose la forma exactamente de el. Una vez frio fue facil desatornillarlo xD Si esta muy duro y se te parte el bic, lo mejor es cortarlo por la mitad o menos.
Qué bueno lo del boli. Viendo la amplia superficie del tornillo iba a sugerir lo mismo pero con pegamento bicomponente y un palito pegado si no tienes dremel. En serio, ese pegamento puede con lo que sea, el superglue es puro marketing. Una vez seco girarlo con mimo.

Y si no puedes probar lo de las muecas [plas]

Imagen
Es muy sencillo, pero tienes q tener muy buen pulso:

Coges un poco de loctite o similar, y pones una gota en la cabeza del tornillo. Despues pones encima de la gota algun utensilio delgado y fino con una buena agarradera (un destornillador viejo, etc) esperas q se quede bien pegado y lo giras, asi lo vas a poder sacar facilmente.

Un saludo y espero q no tengas problema.
A mí me ha pasado alguna vez y lo único que me ha funcionado es hacer una muesca nueva. Aunque con la dremel no creo que puedas porque es muy gruesa, yo lo hice con una turbina de dentista.
samadie escribió:Es muy sencillo, pero tienes q tener muy buen pulso:

Coges un poco de loctite o similar, y pones una gota en la cabeza del tornillo. Despues pones encima de la gota algun utensilio delgado y fino con una buena agarradera (un destornillador viejo, etc) esperas q se quede bien pegado y lo giras, asi lo vas a poder sacar facilmente.

Creo que esa es la mejor idea la verdad, lo intentaré, gracias.
Taladradora mas una broca finisima revientas el tornillo lo suficiente como para que salga hecho polvo, y con un iman decente sacas los restos de polvo que hayan quedado.
Este fin de semana me he hartado de tener que reventar tornillos con un taladro+broca fina, es revientas la cabeza y ya sale. En estos casos hay que recurrir a la fuerza bruta xD.

(el tornillo creo que es demasiado grande como para lo del metodo bic)
samadie escribió:Es muy sencillo, pero tienes q tener muy buen pulso:

curioso método me lo apunto para mis chapicullas :D, no se me había ocurrido. Yo soy de los del metodo dremel y nueva muesca o intentar pillarlo con el alicate :P
Si el tornillo es de los que sobresale, la mejor opción (que he utilizado muchas veces) es limar por los lados la cabeza del tornillo y una vez que lo hagas puedes agarrar el tornillo con unos alicates planos y girarlo sin ningún problema.
YAAA.

Quitado el jodido tornillo de los huevos, joderr. Lo hice cortando el tornillo con una sierra y luego dándole con un destornillador plano y tachán, sacado.
28 respuestas