Sacar sonido por hdmi vs óptico

Os digo como lo tengo :
La ps4 va al decodificador por óptico
La TV va al decodificador por óptico
La nvidia shield TV más la switch van por hdmi a la TV y de ahí por óptico como menciono arriba
Recomendáis sacar el audio desde el hdmi ARC de la TV al decodificador y así saco el audio de todos los dispositivos y mejor siempre por óptico?
a_ndres_ escribió:Recomendáis sacar el audio desde el hdmi ARC de la TV al decodificador y así saco el audio de todos los dispositivos?

Efectivamente, yo haría eso, todos los dispositivos por HDMI al tv y de ahí por ARC al receptor de sonido.
Lo ideal es que la señal de sonido la llevases siempre por HDMI, porque el óptico no es capaz de transportar los últimos formatos de sonido envolvente como Dolby TrueHD y DTS HD Master Audio.
Incluso teniendo una barra sonido 4.1? En mi caso una lg sj8. La putada de conectarla por el hdmi es que pierdes un puerto, aunque la barra lleva un hdmi in.
Perfecto
Siempre tengo la duda pero pensé que el óptico seguía siendo la mejor opción
Hay teles que por ARC no sacan 5.1 de los dispositivos conectados a la tele, en cuyo caso lo ideal es conectar los dispositivos al receptor AVR directamente.

El óptico hoy día no merece la pena porque no soporta audio multicanal sin pérdidas mientras que HDMI soporta incluso PCM multicanal.
@a_ndres_

Obtendras la misma calidad de audio por optico que por ARC, ya que ambas salidas digitales usan el mismo puerto del chip de audio del televisor y con las mismas limitaciones.

Todo lo que conectes por HDMI al televisor, o los canales de television o el reproductor integrado del televisor, su audio saldra por el optico/ARC hacia el amplificador de audio digital que tengas conectado.

Cuando salga por la salida de audio digital del televisor optico/arc, sera solo como Dolby Digital [hasta audio 5.1] o PCM [estereo]

Cuando el audio entrante por HDMI al televisor es cualquiera de las variantes DOLBY [DD, DD ES, DD+ o DD-TrueHD] al salir del televisor por optico/arc quedara solo como DD. Por ejemplo, pones una pelicula en el reproductor BR qu conectas por HDMI al televisor, la pelicula tendra audio en DD-TrueHD, a la salida optico/arc del televisor tendras audio solo en DD.

Y a esto, saldra solo audio DD cuando en las opciones del televisor hayas elegido la opcion de PASS-THROUGH [bitstream, o RAW o bitstream_raw], de otra manera saldra audio en PCM estereo.
Cambie todo a ARC y mucho más cómodo la verdad así me puedo permitir conectar la Switch al decoder ya que solo saca sonido envolvente si pasa por el decodificador
TRASTARO escribió:@a_ndres_

Obtendras la misma calidad de audio por optico que por ARC, ya que ambas salidas digitales usan el mismo puerto del chip de audio del televisor y con las mismas limitaciones.

Todo lo que conectes por HDMI al televisor, o los canales de television o el reproductor integrado del televisor, su audio saldra por el optico/ARC hacia el amplificador de audio digital que tengas conectado.

Cuando salga por la salida de audio digital del televisor optico/arc, sera solo como Dolby Digital [hasta audio 5.1] o PCM [estereo]

Cuando el audio entrante por HDMI al televisor es cualquiera de las variantes DOLBY [DD, DD ES, DD+ o DD-TrueHD] al salir del televisor por optico/arc quedara solo como DD. Por ejemplo, pones una pelicula en el reproductor BR qu conectas por HDMI al televisor, la pelicula tendra audio en DD-TrueHD, a la salida optico/arc del televisor tendras audio solo en DD.

Y a esto, saldra solo audio DD cuando en las opciones del televisor hayas elegido la opcion de PASS-THROUGH [bitstream, o RAW o bitstream_raw], de otra manera saldra audio en PCM estereo.

Y las televisiones que tienen HDMI 2.1 EARC ? teoricamente el EARC es compatible con Dolby Truehd y DTS-HD Master.
El sistema de sonido digital conectado tambien debe tener eARC, pero si, tendrias hasta DD-TrueHD, asi cuando entre auduio DD-TrueHD por los puertos HDMI del televisor podra ser redirigido al puerto eARC del televisor.

Sobre DTS, ya depende del fabricante del televisor, porque como DTS no es parte del estandar de audio para television digital, pues no se sienten obligados [los fabricantes] a pagar las licencias a DTS Inc., para permitir el pass-through de streams de audio DTS y sus variantes [DTS, DTS EX, DTS-HDMA o DTS:X].
hdmi siempre, más ancho de banda y más calidad
10 respuestas