¿Sacar sonido por DDTS-100?

Hola, resulta que tengo un decodificador Creative DDTS-100, de esos que ya no venden, al que le quiero sacar el sonido de mi SB Audigy del PC por medio de este aparato externo.

Mi tarjeta de sonido interna tiene una salida SPDIF por mini jack de 3,5 mm., la típica vamos. La sacaré mediante un cable que, por un lado, tiene un jack macho y, por el otro, dos RCAs que irán destinadas al deco.

Lo que quiero saber es cómo o dónde se ha de configurar el software para que entienda que debe trabajar el DDTS-100 y no la tarjeta de sonido.

Merci.
Holas, no entiendo a que te refieres con trabajar, pq si le pasas el audio por un minijack a dos rca la audigy ya ha procesado el sonido, para que luego el ampli lo mande a la fuente de sonido que prefieras.

Saludos!
Chopenhauer escribió:Holas, no entiendo a que te refieres con trabajar, pq si le pasas el audio por un minijack a dos rca la audigy ya ha procesado el sonido, para que luego el ampli lo mande a la fuente de sonido que prefieras.

Saludos!


¿Entonces no gano nada de calidad pasando el sonido de la tarjeta interna al decodificador DDTS-100? Me imagino que se le podrá decir a la Audigy que no decodifique ella sino que vaya por la salida SPDIF al deco y lo haga el hard de éste último. Al menos, esa era la vaga idea que tenía.
En caso de que lo conectaras por la salida óptica, si la tarjeta de sonido la tuviera, oirías los DVDs con la codificación de audio que tenga el DVD.
Y el que lo conecte por cable óptico, coaxial o el mencionado con dos RCAs (analógico) da exactamente igual, ¿no es así? No hace que se pierda calidad de señal hasta la llegada al deco, ¿verdad?
Tienes que conectarlo con el cable óptico/coaxial para no perder calidad de sonido y poder usar el deco en DD o DTS, si lo conectas con los cables analógicos a lo máximo que lo podrás poner será a DPII o neo:6


THe NeW MoRaN escribió:Mi tarjeta de sonido interna tiene una salida SPDIF por mini jack de 3,5 mm., la típica vamos. La sacaré mediante un cable que, por un lado, tiene un jack macho y, por el otro, dos RCAs que irán destinadas al deco.

de típico no tiene mucho…
normalmente el conector optico es asi, aunque también puede ser de 3,5mm (no confundir con este, por que como se puede ver no son iguales.)
seguramente estas usando este cable, si dices que el conector de tu tarjeta de sonido es óptico de 3,5mm necesitaras este cable, por un lado tiene conector óptico de 3,5mm y por el otro tiene el conector normal óptico que tendrás que poner en el deco.

Lo que quiero saber es cómo o dónde se ha de configurar el software para que entienda que debe trabajar el DDTS-100 y no la tarjeta de sonido.

Merci.

En el panel de control>configuraciones de sonido le tienes que decir que use el conector digital como predeterminado para sacar el audio y ya esta.
Buenas giltesa, tu post me ha ido aclarando muchas cosas. Mi tarjeta de sonido sería parecida a ésta:

http://img406.imageshack.us/my.php?image=tarjetalj9.jpg

Y respecto al cable óptico a jack no sé si éste podría valerme. Lo he buscado por eBay. Pone que tiene 4 mm. el jack.

http://www.hiboox.fr/go/images/divers/t ... 0.jpg.html
http://www.hiboox.fr/go/images/divers/t ... 3.jpg.html
http://www.hiboox.fr/go/images/divers/t ... o.jpg.html

Si no es te agradecería si puedes mandarme un enlace o tienda donde se pueda pedir.

Un saludo.
Si esa tarjeta es parecida a la tuya tendrás que conectar el cable óptico en el conector azul, y si, ese cable te sirve, lo único que tiene pinta de ser caro…
Con el deco viene un cable de óptico a óptico, si lo tienes quizás te compense mas comprar este adaptador para convertirlo en 3.5mm (aunque no se hasta que punto será fácil de encontrar)
en cualquier caso funcionara igual.

saludos.
Buenas amigos, pues resulta que ya me llegó el cable ese que tiene una entrada de jack de 3,5 mm. por un lado y dos RCAs por el otro.

La cosa ha resultado bastante paradójica, algo normal, por otra parte, cuando tenemos algún producto de Creative, como muchos de los presentes sabrán.

He colocado la entrada jack en la salida azul celeste de mi SB Audigy y, tras configurar pertinetenmente bien la consola para que aquello dé señales de vida, no se oye ni un alma errante tan siquiera, ¡¡oiga!!

He probado todas las salidas que lleva esta problemática tarjeta de la casa Creative, y no conseguía que se oyeran los altavoces. Alguna vez sólo uno. Me resigno a creer que no lleve una mísera salida SPDIF. El azul celeste lo declaraba como tal.

http://img160.imageshack.us/my.php?imag ... lo2ql0.jpg

No he tenido más remedio que conectar dicho cablecito a la tarjeta de sonido integrada en placa Gigabyte HD Realtek Audio y sacar mediante la salida digital SPDIF al Decoder ddts-100, y configurando adecuadamente se oye en DPII los mp3, previa configuración del WMP.

http://img410.imageshack.us/my.php?imag ... ulocg1.jpg

Mis preguntas son por qué no puedo sacar la señal por SPDIF en la Sound Blaster Audigy y si es mejor poner la frecuencia de muestreo de salida (PCM) lo más alta posible. Actualmente la tengo a 48 KHz pero llega hasta 192 en la HD Realtek, en la SB Audigy se queda en 96 KHz.

A ver si alguien me puede desvelar estos misterios de la ciencia y la técnica.

Un saludo.

Edito para decir que por el HD Realtek tampoco me va porque no sé si tiene salida spdif o los fabricantes se inventan todo tipo de tinglados para hacernos creer que sí lo llevan. En concreto el chip es el ALC888 de Realtek y pone que la lleva, lo que no sé es dónde o si se la dejaron en la fábrica porque en el software me viene señalizado como desbloquear.
Las placas bases de tener conector digital lo tendrá de tipo normal, no mini de 3,5mm...
mira el manual de tu placa, la mía tiene el conector óptico junto a los pci y hace falta un adaptador para asomarlo por la parte trasera.
(En el minuto 1:42 de este video puedes ver como es el conector digital interno.)

te da igual usar el conector óptico de la placa base que de la tarjeta de sonido, en principio (que alguien me corrida si me equivoco) el conector digital te esta mandando el sonido sin tratar, tal y como sale del reproductor, así que no debería de haber diferencias entre uno y otro.

si el conector de la tarjeta de sonido, el azul, es realmente spdif de 3,5mm deberías de ver una luz roja en el interior del conector, o la punta del extremo opuesto del cable iluminado.

de todas formas, con el descodificador te viene un cable para conectarlo al pc con los cables analógicos, usando los 4 conectores, usa esos y ya esta.


también podrías poner modelo exacto de la placa base y tarjeta de sonido para poder ayudarte mejor, con la información que das no se pueden buscar los manuales ni nada...

edit:
ami el ddts solo me coge 44,1, y 48Khz...
Hola giltesa, la verdad es que me estoy volviendo loco con todo esto.

Mi placa es una GA-945P-S3 (rev. 3.3) con una HD Realtek Audio con chip ALC888 integrada. http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... s3_33.html

Yo tengo tres tipos de cable:

Un cable coaxial y un cable óptico en sus dos extremos (digitales) que me vinieron con el decoder de Creative, más el cable analógico jack de 3,5 mm. por un extremo y los dos RCAs (blanco y rojo) por el otro que he comprado aparte.

He mirado en mi manual y sobre el spdif in/out viene algo como unos jumpers para que se active o desactive, pero entre lo que veo por mi mismo y lo que me cuentas tú no sé qué me hace falta para sacr el sonido por mi decoder.

Si puedes mándame fotos de ese otro cable que tengo que comprar. Al final no sé si me va a salir mejor cambiar de tarjea de sonido.

Un saludo y gracias por la paciencia.
Según la web del fabricante si que tiene conector digital lo que es interno igual que mi placa base:


2Conectores Internos E/S escribió:1 x CD in
1 x conector para detección de intrusión en el chasis
1 x FDD
1 x SPDIF in/out
1 x UDMA ATA 100/66/33
2 x conectores de alimentación para ventiladores
2 conectores USB 2.0/1.1 para 4 puertos USB 2.0/1.1 adicionales por cable
4 x SATA II 3Gb/s


Así que necesitas algo así o así para poder sacar el conector:

por otra parte, cuales es el modelo de tu tarjeta de sonido pci ¿?
por que en la foto que pusiste marca claramente que el conector azul es de entrada analógica y de entrada digital, pero claro no dice si es óptica mini o coaxial mini, y mirando esta otra foto que tiene el mismo conector (internamente es igual) se ve que por la parte interna no hay ningún led ya que esta el conector al “aire libre” así que dudo que sea óptico, con el ddts viene un cable muy pequeño, si no recuerdo mal era naranja, por un extremo tiene conector coaxial hembra y por el otro un conector de 3,5mm macho.

prueba a poner ese cable en el conector azul de tu tarjeta de sonido pci, y en el otro extremo de tu minicable le conectas el otro cable coaxial que te viene, el que es de color negro y por los dos extremos es macho, después lo conectas al ddts y le seleccionas la entrada digital coaxial (solo tiene una, pulsas 3 veces el botón “digital” y ya lo tendrás en entrada coaxial)

dios, no se si se a entendido algo :-/
si no sabes que cables te digo ya los buscare para ponerte fotos. [bye]
Bien, por lo menos voy entendiendo cosillas. El adaptador ese ya me lo había imaginado y lo había visto en un vendedor de eBay que los vende. Pero no sé si son los oficiales de la marca o los hace él con sus manitas.

De todas formas he mandado un mail a Alternate para que me digan cuando piensan recibir exactamente ese modelo que me pusiste en la foto.

Sobre mi tarjeta de sonido PCI, pone en dispositivos de sonido que es una SB Audigy pero no sé si es Bulk, SE u otro modelo. Fue de las primeras ya que la adquirí por Abril de 2oo2.

El Everest me dice "Tarjeta de sonido TriTech TR28602 @ Creative Audigy Player (SB0092) Sound Card"

Yo lo he conectado al azul y he configurado la consola, no tiene mucho misterio, y no hay señal de audio. He cambiado el jack de 3,5 por las diferentes salidas y algunas veces se oyre a algún que otro altavoz por ahí, pero nunca el 5.1 debidamente.
De todas formas, no sé si te estás dando cuenta que estás montando un pifostio para no ganar nada.

Es decir, te va a dar más calidad conectar los altavoces directamente a la tarjeta de sonido que utilizar un decodificador externo.

El único uso práctico de tu codificador es conectar consolas como Wii, 360 o PS3, que tienen salida Pro Logic II y Dolby Digital respetivamente, pero es absurdo utilizarlo para conectar tu ordenador.

Si aún así, quisieras conectar tu PC al deco, el único cable que necesitas es este:

Imagen
Cable de la izquierda a la Sound Blaster (SPDIF) y el de la derecha al decodificador.
Bueno, ya le he puesto el adaptador ese de jack 3,5 mm a coxial y lo he conecto todo bien a la SB.

Consigo sacar por el deco sólo los dos altavoces laterales de adelante. El sonido de los demás no va.

Mi tarjeta es como la de abajo del todo de esta torre pero en vez de conexión serial tiene FireWire, pero tiene idénticas entradas y salidas en la misma disposición, y como puedes ver la "digital out" está a la derecha del todo, donde meto el adaptador jack de 3,5 mm a coaxial. Precisamente en esa salida digital iba ubicado hasta ahora el jack del altavoz frontal que no se puede ubicar en otro sitio.

http://chibis.persons.gfk.ru/audigy/back.jpg

Es que acaso mi salida digital está capada sólo para dos altavoces?

Las conexiones de mi tarjeta las muestro a continuación, aunque no se aprecian bien las salidas por la calidad de la imagen tomada.

http://img207.imageshack.us/my.php?imag ... 337gg9.jpg

De todas formas, no sé si te estás dando cuenta que estás montando un pifostio para no ganar nada.

Es decir, te va a dar más calidad conectar los altavoces directamente a la tarjeta de sonido que utilizar un decodificador externo.

El único uso práctico de tu codificador es conectar consolas como Wii, 360 o PS3, que tienen salida Pro Logic II y Dolby Digital respetivamente, pero es absurdo utilizarlo para conectar tu ordenador.


Sí, por lo que he comprobado la tarjeta HD Audio de Realtek es la que mejor calidad da, más que la SB y el decoder, pero me gustaría poder sacarlo todo por el ddts-100 ya que lo tengo, y más que nada para aprender para otros casos.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda ;)
Si oyes 2 altavoces es que la salida es la correcta y que está todo bien conectado. Ahora configura el decodificador para que decodifique el 5.1 y prueba con una peli en DVD.
Yoshi's escribió:Si oyes 2 altavoces es que la salida es la correcta y que está todo bien conectado. Ahora configura el decodificador para que decodifique el 5.1 y prueba con una peli en DVD.


No puede estar correcto porque le paso la aplicación esa de los altavoces que van rutando y sólo suenan los laterales frontales. El deco está bien configurado porque le voy cambiando a DPII o NEO:6.

Además, como digo no se entiende que la salida digital me quite el conector jack del altavoz frontal. Éste jack se queda solo.
16 respuestas