sacar sonido del hdmi

Veréis, tengo un portátil con salida hdmi y quiero conectarlo a un proyector. Lo hago y veo el escritorio, todo correcto. Pero para el sonido, conecto por la toma de auriculares a una cadena de música y sólo se me oye un ruido. Entonces supongo que el audio estará mandándolo por el hdmi, hay alguna forma de decirle que sólo saque imagen por hdmi? Es que he probado ya casi todo y me es imposible.
vamos a ver ¿como conectas la cadena al portátil? ¿de jack de auriculares a rca? bien, pero si oyes ruido quiere decir q esta enviando la señal en digital por dicha salida en vez de analógico, q es la señal q en realidad tendría q estar enviando por el hdmi y no por la salida normal pero weno, por lo tanto a ver si hay algún sitio, de la tarjeta de sonido, donde te diga q tipo de señal quieres, tendría q funcionar así ;)

saludos [bye]
Dinos al menos el modelo del portatil que podamos revisar el manual :/
En un portatil nunca lo he probado.

Pero las graficas ATI que tiene adaptador para HDMI tienen un opción en su software, tal vez el dato te sea de ayuda.
es muy sencillo, metete en el panel de control/dispositivos de audio y sonido/ y alli dentro seleccionas que tipo de dispositivo deseas que sea el que controle el sonido, tendras preseleccionado la tarjeta integrada dela placa o tu targeta y tan solo lo as de cambiar por la targeta grafica, previamente le habras tenido que instalar los drivers a tu ati.

es muy muy sencilllo

suerte
El portatil es un Vaio de los nuevos, ahora mismo no lo tengo aquí, a ver si mañana puedo probar.
Otra cosa que no me ha gustado es que la salida VGA no tiene para engancharle los tornillos que llevan todos los cables y se desconecta solo cada nada...
en fin, ya os contaré!
cachiputi escribió:es muy sencillo, metete en el panel de control/dispositivos de audio y sonido/ y alli dentro seleccionas que tipo de dispositivo deseas que sea el que controle el sonido, tendras preseleccionado la tarjeta integrada dela placa o tu targeta y tan solo lo as de cambiar por la targeta grafica, previamente le habras tenido que instalar los drivers a tu ati.

es muy muy sencilllo

suerte

Como bien dice cachiputi, tienes que ir a dispositivos de audio y en la pestaña "Audio" "Reproduccion de sonido" seleccionar el otro dispositivos de audio que tengas. Cuando conectas un cable HDMI, automaticamente se selecciona la salida de audio por ahi. Tendras que forzar a que salga por los conectores de audio...
6 respuestas