Sacar sonido a traves de Home cinema en PS4 y PS3

Buenas, como es una pregunta para ambas consolas y no hay un foro comun lo pongo en los dos foros, quiero mejorar la experiencia de juego en cuanto a sonido y he pensado en pillarme un home cinema que se venden por cuatro duros de segunda mano, lo conectare a la PS3 y el proximo año la PS4 que comprare, asi que debe valer para ambas, la pregunta es, ¿como se conectaria esto?
Importante, el video debe ser por hdmi al lcd, la cosa es sacar el audio a traves del home cinema.

Este seria el trasero de mi PS3:
Imagen

¿Que conexion debo fijarme que tenga el home cinema para poder sacar el audio de mis consola a traves suyo?

Por ejemplo, este seria el trasero de las conexiones de un home que he visto, ¿este tendria la conexion que necesito yo?:
Imagen

Este seria otro que tambien he visto:
Imagen

Pues eso, en definitiva a ver si podeis ayudarme a saber que tipo de conexion debo buscar en el home para que me funcione el audio de la ps3 y de la ps4 en el futuro a traves suyo.

Gracias y salu2
La única conexión valida para sacar sonido a través de un home cinema o cualquier sistema de sonido es la óptica o la hdmi pero por lo que veo tu home cinema no dispone de dichas conexiones así que nada, Alomejor otro usuario te da alguna solución
Las salidas óptica y hdmi son las de la derecha de la foto de ps4
Mistiyaker escribió:La única conexión valida para sacar sonido a través de un home cinema o cualquier sistema de sonido es la óptica o la hdmi pero por lo que veo tu home cinema no dispone de dichas conexiones así que nada, Alomejor otro usuario te da alguna solución
Las salidas óptica y hdmi son las de la derecha de la foto de ps4


Esos home no son mios, son de unos que se venden en internet, los he puesto como ejemplo para tema de conexiones, una cosa que no he entendido, dices que el sonido solo puede sacarse por el hdmi o por el optico, ¿pero se puede conectar un hdmi al lcd para el video y otro hdmi al home para el audio? me faltaria una toma hdm en la consola para conectar ambos cables porque solo tiene una, ¿no?
Por el mismo cable HDMI sacas audio y vídeo. y lo conectas en el Receptor A/V, luego del Receptor A/V sacas otro HDMI hasta la TV. (Al menos es así con los sistemas modernos).

En alguno más antiguo (y posiblemente más barato), sacas el sonido por cable óptico, y el vídeo como mejor te venga hasta la TV (HDMI, Componentes, o lo que uses). En los modernos también puedes hacer la misma operación.
ghostter escribió:Por el mismo cable HDMI sacas audio y vídeo. y lo conectas en el Receptor A/V, luego del Receptor A/V sacas otro HDMI hasta la TV. (Al menos es así con los sistemas modernos).

En alguno más antiguo (y posiblemente más barato), sacas el sonido por cable óptico, y el vídeo como mejor te venga hasta la TV (HDMI, Componentes, o lo que uses). En los modernos también puedes hacer la misma operación.


Yo hablo de home cinema baratillos asi que no tendran mucha tecnologia y no seran muy modernos, entonces debo fijarme que tengan entrada para el cable optico, ¿correcto?
Y la conexion seria:
PS3 a la tv por hdmi para el video.
Ps3 al home cinema por optico para el audio.
¿Seria correcto? ¿debo buscar alguna caracteristica concreta del home para que reproduzca el sonido de la consola o cualquier home con entrada optica los reproduce ?
Tienes que buscar un home theater que decodifique dolby digital 5.1 o DTS 5.1 como minimo , de lo contrario no tiene sentido la inversion, los sony, onkyo, denom y yamaha decodifican muchos formatos y los mas recientes que son los que utilizan el ps4 y el xbox one.
NUN-X escribió:Tienes que buscar un home theater que decodifique dolby digital 5.1 o DTS 5.1 como minimo , de lo contrario no tiene sentido la inversion, los sony, onkyo, denom y yamaha decodifican muchos formatos y los mas recientes que son los que utilizan el ps4 y el xbox one.


No he entendido casi nada. La inversion solo son 25 o 30 euros que es lo que cuestan de segunda mano, yo esque no quiero mejorar la calidad del sonido, simplemente quiero tener ms
as puntos de sonido en la habitacion, no quiero que suene mejor que la tv, me basta con que suene, por eso pregunto, ¿debo fijarme en alguna caracteristica del home o cualquier home con entrada optica reproducira el sonido de la playstation 3 y playstation 4?
Fumeles escribió:
NUN-X escribió:Tienes que buscar un home theater que decodifique dolby digital 5.1 o DTS 5.1 como minimo , de lo contrario no tiene sentido la inversion, los sony, onkyo, denom y yamaha decodifican muchos formatos y los mas recientes que son los que utilizan el ps4 y el xbox one.


No he entendido casi nada. La inversion solo son 25 o 30 euros que es lo que cuestan de segunda mano, yo esque no quiero mejorar la calidad del sonido, simplemente quiero tener ms
as puntos de sonido en la habitacion, no quiero que suene mejor que la tv, me basta con que suene, por eso pregunto, ¿debo fijarme en alguna caracteristica del home o cualquier home con entrada optica reproducira el sonido de la playstation 3 y playstation 4?

25 o 30€ ??? Ajajajajajaja que buena,con ese dinero tendrás una mierda y se escuchara como una mierda y olvídate de conexiones para ps4, me costo a mi el home denom 7.1 800€ del ala y tu quieres calidad por 30

Cómprate unos auriculares que le vas a sacar mas partido y se van a escuchar mejor que unos altavoces cascados
Opino igual, me costó mi receptor Yamaha con altavoces Magnat unos 750 €. No existe nada por 30 €, vamos, ni te molestes en mirar. Gástate ese dinero mejor en algún juego.

Si quieres algo más barato y "decente" puedes mirar algo así:
http://www.amazon.es/Onkyo-HT-S3505-Equ ... onkyo+3505

http://www.amazon.es/Yamaha-YHT-1810-ci ... yamaha+5.1

No suena igual de bien que unos altavoces comprados aparte pero bueno, mejorar mejora bastante. Pero por debajo de ese dinero olvídate. Lo que te comenta Mistiyaker de los auriculares podrá ser buena opción.

Saludos.
Mistiyaker escribió:
Fumeles escribió:
NUN-X escribió:Tienes que buscar un home theater que decodifique dolby digital 5.1 o DTS 5.1 como minimo , de lo contrario no tiene sentido la inversion, los sony, onkyo, denom y yamaha decodifican muchos formatos y los mas recientes que son los que utilizan el ps4 y el xbox one.


No he entendido casi nada. La inversion solo son 25 o 30 euros que es lo que cuestan de segunda mano, yo esque no quiero mejorar la calidad del sonido, simplemente quiero tener ms
as puntos de sonido en la habitacion, no quiero que suene mejor que la tv, me basta con que suene, por eso pregunto, ¿debo fijarme en alguna caracteristica del home o cualquier home con entrada optica reproducira el sonido de la playstation 3 y playstation 4?

25 o 30€ ??? Ajajajajajaja que buena,con ese dinero tendrás una mierda y se escuchara como una mierda y olvídate de conexiones para ps4, me costo a mi el home denom 7.1 800€ del ala y tu quieres calidad por 30

Cómprate unos auriculares que le vas a sacar mas partido y se van a escuchar mejor que unos altavoces cascados


andrew_jog escribió:.


No, no me habeis entendido, en ningun momento he dicho que quiera calidad, es mas, he dicho todo lo contrario, yo no busco calidad, simplemente busco tener mas puntos de sonido en la habitacion, pero nada de 7.1 y sonido envolvente ni DS ni leches de esas, simplemente mas puntos de sonido.
Para que os hagais una idea yo la PS2 la tenia conectada a una minicadena Aiwa de finales de los 80 con altavoces reconstruidos con repuestos de otros altavoces rotos y estaba encantado, el sonido no era la bomba pero tenia 3 puntos de sonido en la habitacion y me encantaba, vosotros viendo vuestras inversiones en sonido diriais que sonaba como una mierda pero esque eso es lo que busco yo XD, de hecho la pondria ahora en la PS3 si no fuera porque la tengo en el trabajo y alli la uso a diario.
Y existir si que existen hombre que lo he mirado, estas tres opciones estan entre 20 y 30 euros de segunda mano y sin bobinas quemadas ni guardapolvos rotos, solo falta que me confirmen que tienen entrada optica (el del medio supongo que si que la tendra), tambien tengo otro de la marca Sony que ya me han confirmado que si que la tiene pero ese se me va un poco de precio. son 50€ XD XD asi que mirare estos primero:
Imagen
Imagen
Imagen

Una cosa asi busco, repito, no busco calidad, se distinguir entre calidad y no, llevo 6 años trabajando en una tienda de car audio donde tenemos altavoces made in china de 19€ hasta otros made in italia que valen mas que mi sueldo, lo unico que quiero es tener mas puntos de sonido, ahora solo tengo la tv por delante, pues con una cosa de estas tendria altavoces por delante, por los lados y por detras, si ya se que con baja calidad, pero esque eso me da igual, de verdad chicos.

Por eso preguntaba, ¿necesito saber alguna caracteristica del aparato para que saque el sonido de la play o con que tenga la optica ya me lo reproducira?

Gracias y salu2
Si tienes conectada la ps3 a la tele con HDMI, puedes sacar el sonido desde la tele. Si tiene estereo out (blanco y rojo) y de ahí al ampli.
Como mínimo necesitas que tenga entrada óptica y que decodifique Dolby Digital, DTS o que sea capaz de reproducir el sonido dividido en canales tal cual le llega.
ghostter escribió:Como mínimo necesitas que tenga entrada óptica y que decodifique Dolby Digital, DTS o que sea capaz de reproducir el sonido dividido en canales tal cual le llega.


Vale ya vamos aclarando el asunto, lo de la entrada optica lo tengo claro, ademas necesito que tenda dolby digital o dts, ¿no es necesario ambos no, con que tenga uno ya seria suficiente verdad?
Esque como son de segunda mano los que estoy mirando la mayoria no llevan caja ni instrucciones entonces lo del optico se ve claro, pero ya estas cosas de dt o dts cuesta mas averiguarlo porque la mayoria de los propietarios no suelen saberlo.
Una preguntilla mas,hay homes con y sin reproductor dvd, ¿es posible que los que no lo tienen tengan entrada optica o impepinablemente la entrada optica siempre va en el reproductor?
Este receptor tiene dos entradas opticas, no lleva reproductor de DVD/BR. No tiene nada que ver.
http://www.amazon.es/Denon-AVRX-2000-Re ... n+receptor
Gelsan escribió:Este receptor tiene dos entradas opticas, no lleva reproductor de DVD/BR. No tiene nada que ver.
http://www.amazon.es/Denon-AVRX-2000-Re ... n+receptor


Gracias, otra cosa que me aclarais, yo esque hasta ahora solo buscaba los que llevaban reproductor porque pensaba que la entrada optica solo podia estar en el reproductor y automaticamente desechaba los que no lo lo llevaban y tenian todas las conexiones en la caja del sub, ahora ya se que esos tambien puedo mirarlos.
Gracias
Pues mientras tenga una entrada de sonido óptica no tendrás problema ya que se trata de pasar sonido de ps4 a través de un tercer aparato , es complicado por que mas que un home cinema necesitas unos altavoces dedicados o un decodificador , no te merece mas la pena comprarte unos cascos buenos?? Por ejemplo yo me voy a comprar los oficiales de Sony inalámbricos 2.0 valen 80€ pero son 7.1 virtuales y lleban micro,mejor sonido que eso no te lo va a dar ninguno equipucho barato, vamos es mi consejo , por que antes enchufar unos altavoces cualquiera a ps2 era muy fácil pero con las consolas nuevas necesitas entrada hdmi u óptica y eso no lo llevan esos equipos de gama baja
Mistiyaker escribió:Pues mientras tenga una entrada de sonido óptica no tendrás problema ya que se trata de pasar sonido de ps4 a través de un tercer aparato , es complicado por que mas que un home cinema necesitas unos altavoces dedicados o un decodificador , no te merece mas la pena comprarte unos cascos buenos?? Por ejemplo yo me voy a comprar los oficiales de Sony inalámbricos 2.0 valen 80€ pero son 7.1 virtuales y lleban micro,mejor sonido que eso no te lo va a dar ninguno equipucho barato, vamos es mi consejo , por que antes enchufar unos altavoces cualquiera a ps2 era muy fácil pero con las consolas nuevas necesitas entrada hdmi u óptica y eso no lo llevan esos equipos de gama baja


Los cascos esque me agobian muchisimo, no me gustan nada por muy buen sonido, como ya dije no busco califad.
Si buscas si que encuentras equipos baratod con optica, ya he encontrado dos que la llevan por 50 euritos y uno de ellos Sony, osea que haberlos los hay, tendre que mirar que tambien lleven dts como me ha comentado otr compañero.
Esque es lo que os comentaba, si pudiera le metia la minicadena aiwa que tenia y me quedaba mas ancho que largo jajajajaja
hola buenas, te digo como tenia conectada yo mi ps3 a un home cinema , la ps3 a la tele con hdmi (sonido y video) y desde la tele al home cinema y ya esta, sin cable optico ni nada.

saludos.
teniendo en cuenta que los home cinema que vas a comprar son chusteros y no llevaran entrada digital, tienes dos opciones:
-si tu tele tiene salida de audio analógica (si es de las nuevas, seguramente no lleve), pues las dos consolas por hdmi a la tv y la salida de audio al home, son los dos conectores rca de toda la vida (rojo y blanco).
-si no tiene, te vas a tener que comprar un DAC que te va a costar más que el propio home... la conexión sería la misma, las consolas a la tele, de la tele al DAC por óptico o coaxial y del DAC sonido analógico al home/ampli

s2
motobru escribió:teniendo en cuenta que los home cinema que vas a comprar son chusteros y no llevaran entrada digital, tienes dos opciones:
-si tu tele tiene salida de audio analógica (si es de las nuevas, seguramente no lleve), pues las dos consolas por hdmi a la tv y la salida de audio al home, son los dos conectores rca de toda la vida (rojo y blanco).
-si no tiene, te vas a tener que comprar un DAC que te va a costar más que el propio home... la conexión sería la misma, las consolas a la tele, de la tele al DAC por óptico o coaxial y del DAC sonido analógico al home/ampli

s2


Estos home que miro tiene entrada optica, ¿no es mas sencillo tirar de cable optico desde la play al home como me dicen los otros compañeros y ya no tengo que pillarme dacs ni mas historias?
A ver, que yo también me estoy perdiendo

Por partes:

-Estos altavoces tienen entrada óptica --> entonces las 2 consolas conectadas por hdmi a la TV y de la TV con 1 cable óptico a los altavoces. A no ser que estos altavoces tengan 2 entradas ópticas, en ese caso 2 cables ópticos directos a los altavoces ( 1 por consola )

-Que no tienen entrada óptica --> Entonces difícil, tendrías que ir poniendo aparatos por el medio para ir sacando audio, pero no tendrías dolby ni dts ( que son los que dan 5.1 o 7.1, dependiendo de los altavoces que tengas )
Kleshk escribió:A ver, que yo también me estoy perdiendo

Por partes:

-Estos altavoces tienen entrada óptica --> entonces las 2 consolas conectadas por hdmi a la TV y de la TV con 1 cable óptico a los altavoces. A no ser que estos altavoces tengan 2 entradas ópticas, en ese caso 2 cables ópticos directos a los altavoces ( 1 por consola )

-Que no tienen entrada óptica --> Entonces difícil, tendrías que ir poniendo aparatos por el medio para ir sacando audio, pero no tendrías dolby ni dts ( que son los que dan 5.1 o 7.1, dependiendo de los altavoces que tengas )


Si porque yo ya lo tenia claro y parece que vuelvo a perderme un poco XD , te explico:

- Todos los home que miro tienen una entrada optica y Dolby Digital o DTS, eso es seguro, los que no lo tienen los descarto directamente.
- Ahora solo tengo la ps3 pero cuando me pille la ps4 solo conectare una de las dos al home, no necesito tener las dos conectadas a la vez, por lo que un home de una sola salida optica me vale.
- La cosa seria, play a tv por hdmi para imagen y play a home por optico para sonido.

¿Es correcto ese planteamiento de conexiones?
Fumeles escribió:
Kleshk escribió:A ver, que yo también me estoy perdiendo

Por partes:

-Estos altavoces tienen entrada óptica --> entonces las 2 consolas conectadas por hdmi a la TV y de la TV con 1 cable óptico a los altavoces. A no ser que estos altavoces tengan 2 entradas ópticas, en ese caso 2 cables ópticos directos a los altavoces ( 1 por consola )

-Que no tienen entrada óptica --> Entonces difícil, tendrías que ir poniendo aparatos por el medio para ir sacando audio, pero no tendrías dolby ni dts ( que son los que dan 5.1 o 7.1, dependiendo de los altavoces que tengas )


Si porque yo ya lo tenia claro y parece que vuelvo a perderme un poco XD , te explico:

- Todos los home que miro tienen una entrada optica y Dolby Digital o DTS, eso es seguro, los que no lo tienen los descarto directamente.
- Ahora solo tengo la ps3 pero cuando me pille la ps4 solo conectare una de las dos al home, no necesito tener las dos conectadas a la vez, por lo que un home de una sola salida optica me vale.
- La cosa seria, play a tv por hdmi para imagen y play a home por optico para sonido.

¿Es correcto ese planteamiento de conexiones?



No hace falta, si la TV es medianamente moderna, tendrá una salida óptica

play 3 |
play 4 | ---> cable HDMI --> TV ---> cable óptico ---> sistema dolby/dts/el que te compres

Es como lo tengo yo, pero en vez para un sistema dolby, para unos auriculares buenos, en la TV selecciono que saque el sonido por la salida óptica y listo
Kleshk escribió:
Fumeles escribió:
Kleshk escribió:A ver, que yo también me estoy perdiendo

Por partes:

-Estos altavoces tienen entrada óptica --> entonces las 2 consolas conectadas por hdmi a la TV y de la TV con 1 cable óptico a los altavoces. A no ser que estos altavoces tengan 2 entradas ópticas, en ese caso 2 cables ópticos directos a los altavoces ( 1 por consola )

-Que no tienen entrada óptica --> Entonces difícil, tendrías que ir poniendo aparatos por el medio para ir sacando audio, pero no tendrías dolby ni dts ( que son los que dan 5.1 o 7.1, dependiendo de los altavoces que tengas )


Si porque yo ya lo tenia claro y parece que vuelvo a perderme un poco XD , te explico:

- Todos los home que miro tienen una entrada optica y Dolby Digital o DTS, eso es seguro, los que no lo tienen los descarto directamente.
- Ahora solo tengo la ps3 pero cuando me pille la ps4 solo conectare una de las dos al home, no necesito tener las dos conectadas a la vez, por lo que un home de una sola salida optica me vale.
- La cosa seria, play a tv por hdmi para imagen y play a home por optico para sonido.

¿Es correcto ese planteamiento de conexiones?



No hace falta, si la TV es medianamente moderna, tendrá una salida óptica

play 3 |
play 4 | ---> cable HDMI --> TV ---> cable óptico ---> sistema dolby/dts/el que te compres

Es como lo tengo yo, pero en vez para un sistema dolby, para unos auriculares buenos, en la TV selecciono que saque el sonido por la salida óptica y listo


Eso que comentas tu es otra opcion, la tele es un lcd lg que ya tiene unos añitos pero creo que si que tiene optica, de todas formas no lo conectare asi porque se me estropeo el mando de la tv y ahora uso un universal de estos baratos del mediamarkt y para cambiar canales y volumen vale pero para poner a moverte por menus es un completo infierno, prefiero tirar el optico directo de play a home aunque solo pueda tener conectada una consola a la vez y aolucionado.

Mira pongo una foto de las conexiones de uno de los que estoy mirando:
Imagen
Ese lleva entrada optica pero lleva como un tapon puesto, ¿las entradas opticas de los home son asi, eso es un tapon que se quita o esque esa entrada esta anulada y en realidad no es una entrada como tal?
Esque me ha llamado la atencion al verla.
Fumeles escribió:Esoque comentas tu es otra opcion, la tele es un lcd lg que ya tiene unos añitos pero creo que si que tiene optica, de todas formas no lo conectare asi porque se me estropeo el mando de la tv y ahora uso un universal de estos baratos del mediamarkt y para cambiar canales y volumen vale pero para poner a moverte por menus es un completo infierno, prefiero tirar el optico directo de play a home aunque solo pueda tener conectada una consola a la vez y aolucionado.

Mira pongo una foto de las conexiones de uno de los que estoy mirando:
Imagen
Ese lleva entrada optica pero lleva como un tapon puesto, ¿las entradas opticas de los home son asi, eso es un tapon que se quita o esque esa entrada esta anulada y en realidad no es una entrada como tal?
Esque me ha llamado la atencion al verla.


Si, será un tapón para no ensuciarse, si hay una mota de polvo no transmite, mírate por internet si encuentras el manual de instrucciones y te saldrá las especificaciones allí, te dirá si es entrada y que admite ( Dolby, DTS, etc... )
Kleshk escribió:Si, será un tapón para no ensuciarse, si hay una mota de polvo no transmite, mírate por internet si encuentras el manual de instrucciones y te saldrá las especificaciones allí, te dirá si es entrada y que admite ( Dolby, DTS, etc... )


Perfecto, pùes ya la ultima y no te molesto mas, ¿es necesario que admita Dolby y DTS, es decir los dos o con que admita solo uno, cualquiera de ellos, ya me sonara la PS3 y la PS4 a traves suyo?
Importante que me valga para la PS4 tambien, que me la pillare este proximo año sin falta.
Fumeles escribió:
Kleshk escribió:Si, será un tapón para no ensuciarse, si hay una mota de polvo no transmite, mírate por internet si encuentras el manual de instrucciones y te saldrá las especificaciones allí, te dirá si es entrada y que admite ( Dolby, DTS, etc... )


Perfecto, pùes ya la ultima y no te molesto mas, ¿es necesario que admita Dolby y DTS, es decir los dos o con que admita solo uno, cualquiera de ellos, ya me sonara la PS3 y la PS4 a traves suyo?
Importante que me valga para la PS4 tambien, que me la pillare este proximo año sin falta.


Dolby y DTS son formatos de audio propietarios standard, las dos consolas admiten estos dos tipos de audios, si el equipo de altavoces admite estos formatos no habrá problema, todo funcionará ( por eso de mirar por internet información + manual de lo que quieras comprar )
Kleshk escribió:
Fumeles escribió:
Kleshk escribió:Si, será un tapón para no ensuciarse, si hay una mota de polvo no transmite, mírate por internet si encuentras el manual de instrucciones y te saldrá las especificaciones allí, te dirá si es entrada y que admite ( Dolby, DTS, etc... )


Perfecto, pùes ya la ultima y no te molesto mas, ¿es necesario que admita Dolby y DTS, es decir los dos o con que admita solo uno, cualquiera de ellos, ya me sonara la PS3 y la PS4 a traves suyo?
Importante que me valga para la PS4 tambien, que me la pillare este proximo año sin falta.


Dolby y DTS son formatos de audio propietarios standard, las dos consolas admiten estos dos tipos de audios, si el equipo de altavoces admite estos formatos no habrá problema, todo funcionará ( por eso de mirar por internet información + manual de lo que quieras comprar )


Si si, pero la duda es, ¿el home debe tener ambos o con uno de los dos ya valdria?
A ver tienes que tener cuidado ya que yo tenía un tome cinema de esos que van con el dvd como deco y a través de su óptica solo se escuchaba lo que reproducía en el DVD, ósea que tiene que ser entrada óptica no salida, son iguales pero una saca el sonido del DVD y otra mete el sonido de otro aparato(ps4 por ejemplo) también podrías conectar el equipo a la tv y reproducir todo el sonido de la tv a través del equipo y así te complicas menos
Fumeles escribió:Si si, pero la duda es, ¿el home debe tener ambos o con uno de los dos ya valdria?


Con uno ya valdrá, son sistemas diferentes, son competencia entre ellos, si puedes elegir: DTS

http://www.sonidoseguro.com/blogs/news/ ... l-es-mejor
nickxxx711 está baneado por "troll"
En Ps4 puedes comprar un logithec 5.1 baratitos unos 40 pavos de ahi por un cable de jack los conectas al mando de ps4 dejas pulsado el boton guia y le dices que te saque el sonido por los altavoces eso es lo que tu buscas
Yo lo tengo conectado a un AVR de yamaha y no veas como funciona!!
ya te han contestado, pero como te decía, si el home tiene entrada digital pues lo mejor sería las dos consolas a la tv y de ahí al aparato, así no tienes que estar cambiando cable. aunque si tu mando no es original y no puedes navegar por los menús es posible que no puedas activarlo.

Fumeles escribió:
Si si, pero la duda es, ¿el home debe tener ambos o con uno de los dos ya valdria?


la verdad es que ni idea, no se en que formato lo saca ps4. pero si tiene los dos mejor por si en un futuro enchufas otro aparato.
Fumeles escribió:
Yo hablo de home cinema baratillos asi que no tendran mucha tecnologia y no seran muy modernos, entonces debo fijarme que tengan entrada para el cable optico, ¿correcto?
Y la conexion seria:
PS3 a la tv por hdmi para el video.
Ps3 al home cinema por optico para el audio.
¿Seria correcto? ¿debo buscar alguna caracteristica concreta del home para que reproduzca el sonido de la consola o cualquier home con entrada optica los reproduce ?


Si es correcto.

PS3-->HDMI-->HDTV--->Optico--->AVR HT

Actualmente los aparatos AVR HT [Receptor de auido/video para cine en casa] decodifican audio en Dolby Digital y DTS, que son los unicos formatos de sonido 5.1 real que puedes usar para conexion por cable optico o cable coaxial. Puede ser un aparato nuevo o de segunda mano, no importa cualquiera te dara un buen sonido envolvente [sorround 5.1]

Asi que lo que necesitas es: Un aparato de sonido digital 5.1 con entrada optica, CONFIGURAR LA CONSOLA a que saque el sonido en Dolby Digital y un televisor que admita la funcion PASS-THROUGH [el-paso-directo del audio].

Ahora, no todos los televisores permiten que el audio de su salida optica vaya en sonido 5.1 [dolby digital o dts], muchos solo permiten que salga en PCM estereo, asi que debes ver si tu televisor admite esta funcion de el-paso-directo del audio en dolby digital. Para ello deberas ir al menu SOUND [SONIDO] del televisor, buscar la opcion de DIGITAL OUTPUT [SALIDA DIGITAL] y bucar alguna de las siguientes opciones: RAW, o BitStream_RAW, o BitStream, sino las tiene es muy seguro que solo obtendras audio estereo. Y si este fuera el caso, no tendrias mas remedio que conectar directamente la consola al aparato de sonido digital con entrada optica para tener el sonido 5.1 real que quieres.

Aunque segun entiendo al final quieres hacer la conexion directa por cable optico entre el AVR HT y la consola, si es asi y quieres conectar dos consolas, pero tu aparato de sonido digital solo cuenta con una entrada optica, pues puedes usar un switch SPDIF [conmutador optico] de dos o tres entradas, asi eliges que entrada ira al aparato de sonido con este switch.

Ejemplo, Switch optico [3 entradas, una salida]
Imagen

hilo_pregunta-rapida-para-los-expertos-en-cables-consolas-tv-e-hifi_2094548



Fumeles escribió:
Mira pongo una foto de las conexiones de uno de los que estoy mirando:
Imagen
Ese lleva entrada optica pero lleva como un tapon puesto, ¿las entradas opticas de los home son asi, eso es un tapon que se quita o esque esa entrada esta anulada y en realidad no es una entrada como tal?
Esque me ha llamado la atencion al verla.


Efectivamente, es solo un tapon para evitar entre polvo y otra suciedad mientras no se use. La conexion mas comun para la conexion optica es la llamada TOSLINK, donde los aparatos tienen la conexion TOSLINK HEMBRA [jack toslink] y el cable tiene las puntas TOSLINK MACHO [plug toslink]. El tapon lo quitas y lo guardas, para ponerlo en su lugar nuevamente cuando no ocupes la conexion.

Aqui se ve con las detalle ese 'tapon' del jack optico toslink.
Imagen


Fumeles escribió:
Perfecto, pùes ya la ultima y no te molesto mas, ¿es necesario que admita Dolby y DTS, es decir los dos o con que admita solo uno, cualquiera de ellos, ya me sonara la PS3 y la PS4 a traves suyo?
Importante que me valga para la PS4 tambien, que me la pillare este proximo año sin falta.


Las consolas PS3/PS4, XBX360/XBXOne soportan dar salida en los formatos Dolby Digital y DTS, asi que puedes configurar cualquiera de los dos como salida en la consola para tener sonido 5.1 real, pero el formato que mejor calidad de sonido tiene es el DTS, que da mejores sonidos subgraves y tiene MAYOR FIDELIDAD [el sonido es mas parecido al sonido del mundo real]. Asi que si vas a conectar directamente consola con el aparato de sonido por cable optico, la mejor opcion es configurar la consola a que de salida en audio DTS, y claro, el aparato de sonido debe contar con decodificador DTS, cosa que como dije al inico, en estos dias es comun que los aparatos de sonido digital cuenten con decodificador dolby y decodificador dts.
TRASTARO escribió:Actualmente los aparatos AVR HT [Receptor de auido/video para cine en casa] decodifican audio en Dolby Digital y DTS, que son los unicos formatos de sonido 5.1 real que puedes usar para conexion por cable optico o cable coaxial. Puede ser un aparato nuevo o de segunda mano, no importa cualquiera te dara un buen sonido envolvente [sorround 5.1].


Kleshk escribió:


Muchisimas gracias por tu ayuda, completisima la respuesta.

Solo una cosa mas chicos, he visto un home y el vendedor me dice que admite DTS y Dolby pro Logic, ¿el Dolby pro logic es lo mismo que el Dolby Digital?
De todas formas en caso de que no fuera lo mismo aun tendria el DTS para que me reproduzca la PS3 pero es por asegurar, he quedado esta tarde a las 19:30 para comprarlo asi que a ver si me podeis confirmar esto antes de esa hora no sea que lo compre y la lie.

Edito: Acabo de leer este foro http://www.avsforum.com/forum/90-receiv ... -v375.html y el usuario dice que la PS4 no le reproduce el Pro Logic y le responden que es normal porque la PS4 no trabaja con pro logic, ¿Esto es cierto? porque de ser asi este home ya no me valdria, menudo lio... [+furioso] [+furioso]

Gracias y salu2
Fumeles escribió:
TRASTARO escribió:Actualmente los aparatos AVR HT [Receptor de auido/video para cine en casa] decodifican audio en Dolby Digital y DTS, que son los unicos formatos de sonido 5.1 real que puedes usar para conexion por cable optico o cable coaxial. Puede ser un aparato nuevo o de segunda mano, no importa cualquiera te dara un buen sonido envolvente [sorround 5.1].


Kleshk escribió:


Muchisimas gracias por tu ayuda, completisima la respuesta.

Solo una cosa mas chicos, he visto un home y el vendedor me dice que admite DTS y Dolby pro Logic, ¿el Dolby pro logic es lo mismo que el Dolby Digital?
De todas formas en caso de que no fuera lo mismo aun tendria el DTS para que me reproduzca la PS3 pero es por asegurar, he quedado esta tarde a las 19:30 para comprarlo asi que a ver si me podeis confirmar esto antes de esa hora no sea que lo compre y la lie.

Edito: Acabo de leer este foro http://www.avsforum.com/forum/90-receiv ... -v375.html y el usuario dice que la PS4 no le reproduce el Pro Logic y le responden que es normal porque la PS4 no trabaja con pro logic, ¿Esto es cierto? porque de ser asi este home ya no me valdria, menudo lio... [+furioso] [+furioso]

Gracias y salu2


Si no me equivoco, Dolby Pro logic es un formato antiguo, mejor DTS

http://es.wikipedia.org/wiki/Dolby_Pro_Logic
Kleshk escribió:
Fumeles escribió:
TRASTARO escribió:Actualmente los aparatos AVR HT [Receptor de auido/video para cine en casa] decodifican audio en Dolby Digital y DTS, que son los unicos formatos de sonido 5.1 real que puedes usar para conexion por cable optico o cable coaxial. Puede ser un aparato nuevo o de segunda mano, no importa cualquiera te dara un buen sonido envolvente [sorround 5.1].


Kleshk escribió:


Muchisimas gracias por tu ayuda, completisima la respuesta.

Solo una cosa mas chicos, he visto un home y el vendedor me dice que admite DTS y Dolby pro Logic, ¿el Dolby pro logic es lo mismo que el Dolby Digital?
De todas formas en caso de que no fuera lo mismo aun tendria el DTS para que me reproduzca la PS3 pero es por asegurar, he quedado esta tarde a las 19:30 para comprarlo asi que a ver si me podeis confirmar esto antes de esa hora no sea que lo compre y la lie.

Edito: Acabo de leer este foro http://www.avsforum.com/forum/90-receiv ... -v375.html y el usuario dice que la PS4 no le reproduce el Pro Logic y le responden que es normal porque la PS4 no trabaja con pro logic, ¿Esto es cierto? porque de ser asi este home ya no me valdria, menudo lio... [+furioso] [+furioso]

Gracias y salu2


Si no me equivoco, Dolby Pro logic es un formato antiguo, mejor DTS

http://es.wikipedia.org/wiki/Dolby_Pro_Logic


Esa miama pagina de la wiki la he leido yo tambien pero como no entiendo de esto me he quedado igual, solo he visto que el pro logic es de hace 30 años asi que me extraña un poco que el home este lo lleve aun porque es de hace mucho tiempo este sistema.
Pero bueno, vamos a lo mismo, tiene DTS osea que por ahi si que deberia poder reproducir PS3 y PS4, ¿correcto?
Esto de los sistemas de sonindo en un lio pero de los grandes...
Fumeles escribió:Esa miama pagina de la wiki la he leido yo tambien pero como no entiendo de esto me he quedado igual, solo he visto que el pro logic es de hace 30 años asi que me extraña un poco que el home este lo lleve aun porque es de hace mucho tiempo este sistema.
Pero bueno, vamos a lo mismo, tiene DTS osea que por ahi si que deberia poder reproducir PS3 y PS4, ¿correcto?
Esto de los sistemas de sonindo en un lio pero de los grandes...


Correcto, con el DTS ya vas bien

Y si, al ser propietarios cada uno es un lio...
Fumeles escribió:

Solo una cosa mas chicos, he visto un home y el vendedor me dice que admite DTS y Dolby pro Logic, ¿el Dolby pro logic es lo mismo que el Dolby Digital?PC


Son cosas distintas, Dolby Digital es el FORMATO DE AUDIO DIGITAL, mientras Dolby Prologic es UNA FUNCION DSP. Lo que hace dolby prologic es crear un sonido 5.1 virtual o 5.1 simulado [como quieras llamarle], es decir, a partir de 2 o 3 o 4 canales de sonido que llegan al aparato [el audio puede llegar desde las entradas digitales o desde las analogicas] se crearan las demas señales de sonido para tener un 5.1, para ello usa filtros [ahora en esta era son filtros digitales] para por ejemplo, de los canales estereo [2.0 o 2.1] sacar solo el sonido de la voz y enviarla al canal central, y de esos mismos canales estereo sacar los subgraves que van al sunwoofer y los sonidos atenuados que iran a las bocinas traseras. La empresa DTS tiene una FUNCION DSP similar llamada DTS Neo:6.

En los aparatos AVR HT HDMI [entradas HDMI] estan lñas versiones evolucionadas llamada Dolby Prologic IIx y DTS Neo:PC que hacen lo mismo pero para tener audio 7.1/7.2 y sonido de alta fidelidad.

En resumen, Dolby Prologic no es un formato de sonido ni se encarga de llevar sonido, pero lo que si se encarga es de procesar el sonido para adecuarlo a la cantidad de bocinas que tengas activadas y mejorar el sonido con ecualizadores.



Fumeles escribió:

Edito: Acabo de leer este foro http://www.avsforum.com/forum/90-receiv ... -v375.html y el usuario dice que la PS4 no le reproduce el Pro Logic y le responden que es normal porque la PS4 no trabaja con pro logic, ¿Esto es cierto? porque de ser asi este home ya no me valdria, menudo lio... [+furioso] [+furioso]

Gracias y salu2


Dolby Prologic solo se activa cuando el audio llega en estereo [2.0 o 2.1] o llega en cuadrafonico [3.1 o 4.0] y en el aparato de sonido AVR HT tienes habilitadas las 6 bocinas, con esto a partir del sonido estereo o cuadrafonico te creara un 5.1 simulado o virtual. Cuando en el AVR HT solo tienes habilitadas las bocinas frontales estereo y le estas enviando el audio en estereo [2.0] no se activa el Prologic, ya que no es neceario, pero si tienes habilitadas las bocinas estereo+subwwofer, y le envias un audio estereo [2.0] entonces se activa el prologica para crear el sonido del subwoofer extrayendoel sonido subgrave desde ese audio estereo.

Aqui creo cabe hacer un añadido.

En la salida de sonido digital por optico o coaxial, el audio puede ir de dos formas:

* Formatos de sonido SIN COMPRESION, y
* Formatos de sonido CON COMPRESION.

El unico formato Sin Compresion aceptado es el PCM [LPCM para ser exactos], y debido a las limitaciones de tranferencia de datos de la interfaz SPDIF [el sistema optico o coaxial], el audio sin compresion solo puede ir en estereo [2.0]. Por ello cuando envias audio PCM por el cable optico solo puedes tener sonido ESTEREO [2.0] y en el aparato AVR HT se activara la funcion Dolby Prologic o DTS Neo:6 si es que tienes habilitadas las 6 bocinas [sonido 5.1], por ello se dice que tendras un sonido 5.1 simulado o 5.1 virtual.

Los unicos formatos Con Compresion admitidos son Dolby Digital y DTS, como los datos son menos al ser formatos comprimidos, en la interfaz SPDIF [el sistema optico o coaxial de sonido] estos formatos Dolby Digital y DTS pueden llevar sonido multicanal de hasta 6 canales independientes [5.1]. Por esta razon si envias audio Dolby Digital 5.1 o DTS, no se activara elprologic o el dts neo:6 ya que no es necesario pues tienes un sonido 5.1 real.


Otra aclaracion, el sistema de sonido Dolby existe desde hace mas de 5 decadas, por ello hay sonido dolby monoaural [1.0], estereo [2.0 o 2.1], cuadrafonico [3.1 o 4.0] y el actual sorround [5.0, 5.1, etc.]. De esta manera encontraras peliculas de los años 30´s o 40´s o 50´s que usan sonido monoaural y con ello el video vendra en sonido Dolby Digital 1.0 o en PCM 1.0, igual encontraras peliculas de los 60´s, 70´s y 80´s en sonido estereo con lo que vendra el video en formato Dolby Digital 2.0 o PCM 2.0. Con esto quiero decir, que Dolby Digital puede manejar sonido desde un solo canal hasta los ultimos sistemas de 12 o mas canales de las salas comerciales.

Por otra parte, la empresa DTS nace en la era del cine de sonido digital y sistemas sorround de los 90´s, por ello DTS maneja minimo 5 canales de audio [5.0], con esto quiero decir que en cualquier video que tenga sonido DTS siempre tendras sonido sorround [5.0 o 5.1], mientras que peliculas con sonido en Dolby no es estrictamente necesario que vengan con sonido sorround [5.0 o 5.1], ya dependera de en que epoca salio esa pelicula y si existia el sonido sorround o no.

En las consolas XBX360/One, PS3/PS4 en las opciones de salida de sonido digital puedes elegir que formato [llamado stream] es el que quieres usar, si en PCM o en DTS o en Dolby Digital, como los juegos modernos vienen con audio sorround siempre obtendras sonido 5.1, y para la salida optica la mejor opcion es usar DTS que tiene mayor bitrate [algo a si como decir mayor resolucion] y mejor manejo de los sonido graves y subgraves dando un sonido mas parecido al original. Por otra parte, si el AVR HT tiene entradas HDMI, aqui la mejor opcion es configurar la salida digital en la consola a PCM, ya que la interfaz HDMI permite stream PCM 5.1/7.1 [hasta PCM 12.1] y PCM tiene la ventaja de que tiene alta fidelidad, es decir, el sonido es identico al original.
38 respuestas