Sacar duplicado de un DNI perdido

Os cuento: hace cosa de un par de semanas he perdido mi DNI en un viaje a Londres. He conseguido una cita para renovarlo y posteriormente me he puesto a leer los requisitos, pero hay una cosa que me trae de cabeza:
Requisitos escribió:El extravío, sustracción, destrucción o deterioro del Documento Nacional de Identidad, conllevará la obligación de su titular de proveerse inmediatamente de un duplicado, que será expedido en la forma y con los requisitos indicados para la renovación. La validez de estos duplicados será la misma que tenían los Documentos a los que sustituyen, salvo que éstos se hallen dentro de los últimos 90 días de su vigencia, en cuyo caso se expedirán con la misma validez que si se tratara de una renovación. En determinados casos se ha de cumplimentar un impreso (D-601) que le será entregado en la propia oficina y si el DNI a sustituir era del modelo anterior se ha de aportar una fotografía más.

El problema está en cómo demonios saco un duplicado de un DNI que no tengo. Añadir que no entiendo muy bien el resto de la frase "que será expedido en la forma y con los requisitos indicados para la renovación"; ¿eso quiere decir que me lo darán allí o que tengo que aportarlo yo?

Gracias y saludos
"conllevará la obligación de su titular de proveerse inmediatamente de un duplicado"

Simplemente dice que tienes que ir y renovarle.

Te digo por si no lo sabes que ahora también cobran aunque te hayan robado la cartera ya que mucha gente alegaba eso para ahorrarse unos eurillos.
Lo que quiere decir es que en caso de robo, extravío, etc debes ir lo antes posible a que te hagan otro.
(mensaje borrado)
Ok, ahora lo he vuelto a leer y lo he entendido. Hay veces que me obceco en una cosa y por muchas veces que la lea leo otra cosa. Muchas gracias ;-)
Zekisoft escribió:Lo que quiere decir es que en caso de robo, extravío, etc debes ir lo antes posible a que te hagan otro.

Efectivamente a no ser que como a mi que me robaron la cartera, ni siquiera con la denuncia correspondiente de robo, me dieron cita para la renovacion en menos de tres meses y medio [bad]
5 respuestas