Sacar dolby digital usando HDMI

Hola a todos,

estoy intentando tener dolby digital con HDMI al igual que se hace con el cable VGA oficial de Microsoft y su correspondiente salida óptica. Con el cable HDMI solo obtengo stereo desde la salida óptica de mi TV. ¿Existe algun adaptador que permita sacar la salida óptica desde la consola independientemente al cable HDMI?

Gracias de antemano.
Deja que alguien lo confirme, pero creo que puedes usar el cable por componentes, aunque tendrías que cargártelo.
Si intentas conectar el cable componentes y el de hdmi a la vez ves que no caben físicamente (chocan). Pero si te cargas la carcasa del cable por componentes y dejas solo lo de dentro ya te caben los dos, y como ese cable tiene una salida de audio óptica...
Como digo deja que alguien lo confirme pero me suena haber hecho eso alguna vez cuando me dio por probar el hdmi.
De todas formas me suena a mí que el cable hdmi de M$ tenía salida óptica, imagino que no tienes el oficial, pero bueno, por si acaso lo digo :)
Si te pillas el cable HDMI oficial de la 360(sablazo)te viene un adaptador para poder sacar el sonido por la salida optica.
O te compras el cable oficial HDMI de MS o haces un apaño con el cable RGB. En la seccion scene encontraras algun mod que ha hecho la gente para modificar el cable y sacar solo el audio.

Yo lo di por complicado y me compre el cable oficial, muy a mi pesar
Yo lo intenté el otro día con el VGA, pero creo que voy a intentar meterle mano a este. Vaya gentuza M$...

Por cierto, estoy buscando el hilo para hacer la chapucilla esta pero no lo encuentro. ¿Alguien sabe cual es?

Gracias de nuevo.
Si usas la salida optica de la tv siempre te saldra stereo . La unica opcion es el cable oficial, el apaño del rgb o comprarte un amplificador que capte el sonido desde el hdmi
casej escribió:Yo lo intenté el otro día con el VGA, pero creo que voy a intentar meterle mano a este. Vaya gentuza M$...

Por cierto, estoy buscando el hilo para hacer la chapucilla esta pero no lo encuentro. ¿Alguien sabe cual es?

Gracias de nuevo.

Gentuza también los fabricantes de tu TV. Cualquier HDTV decente tiene salida óptica en condiciones. Y lo mismo con los amplis actuales, todos o casi todos vienen ya con HDMI.
quitale la funda del conector que entra en la consola, al de componentes y conectas ese para el audio y el hdmi para la imagen
8 respuestas