Sacar Dolby digital o dts por HDMI Titan x para juegos

Hola,despues de mucho leer no me queda nada claro el tema de sacar sonido 5.1 por hdmi.
Tengo el pc conectado por hdmi a un avr yamaha.

Cuando reproducto pelis,me detecta todo perfectamente,dts-dolby digital hd...
El problema viene cuando quiero jugar,solo me saca PCM.

Por mucho que leo que si poner passthrowg no se como diablos se configura eso.Solo veo que dan opciones para la salida optica,pero no consigo para la salida por hdmi para que el ampli me detecte esos formatos y disfrutar mejor de los juegos.

¿Alquien sabe que puedo hacer
Por HDMI ningun juego te dara DTS o DD 5.1, ya que no lo necesita ya que HDMI soporta stream multicanal en formatos SIN COMPRESION, que en este caso seria PCM 5.1/7.1 que da mejor calidad. Al no tener compresion con perdida de datos [en este caso de ocatvas de frecuencias] PCM/LPCM seria un formato de ALTA FIDELIDAD. Ahora bien, todo formato de audio se decodifica quedando como PCM, los juegos ya sea usen formatos de audio publicos [como Ogg o AAC] o algun formato de audio privado en los sonidos pregrabados [voces, musica y efectos sonoros] que componen el juego se decodifican pasando a PCM.

Por limitaciones impuestas en la interfaz SPDIF optica o coaxial, solo puede haber audio multicanal si esta comprimido en DTS o en DD, por ello es que en los juegos con sonido 5.1 se debe recodificar a DD 5.1 o a DTS emplenado el recodificador 'al vuelo' DDLive o DTS-Interactive, ya que es la unica manera de tener los 6 canales. HDMI no tiene esta limitacion por ello no se requiere recodificacion del PCM 5.1/7.1 a DD/DTS.

hilo_sacar-audio-de-videojuego-en-pcm-decodificado-desde-un-pc-a-un-amplificador-a-v-5-1_2135717

hilo_dolby-o-dts-por-cable-optico-a-un-ampli-es-posible_2166059

El problema es que el juego transmitira el sonido en stream PCM 5.1, con lo que el televisor desde la salida optica o coaxial que tenga solo enviara un audio PCM estereo. Y el gran problema es quen no existe un recodificador que se conecte a la salida HDMI para la recodificacion. Dolby Digital Live o DTS-Interactive solo funcionan [y estan diseñados] en la salida SPDIF [optica o coaxial]. Esto es OBVIO ya que la intyerfaz HDMI permite hasta 12 canales de audio sin compresion, con lo que un PCM 5.1 o PCM 7.1 esta por debajo de esta limitacion, y que hay AVR HT con entradas HDMI por lo cual el audio multicanal ya no requiere estar en DTS o DD para tener audio 5.1/7.1.
TRASTARO escribió:Por HDMI ningun juego te dara DTS o DD 5.1, ya que no lo necesita ya que HDMI soporta stream multicanal en formatos SIN COMPRESION, que en este caso seria PCM 5.1/7.1 que da mejor calidad. Al no tener compresion con perdida de datos [en este caso de ocatvas de frecuencias] PCM/LPCM seria un formato de ALTA FIDELIDAD. Ahora bien, todo formato de audio se decodifica quedando como PCM, los juegos ya sea usen formatos de audio publicos [como Ogg o AAC] o algun formato de audio privado en los sonidos pregrabados [voces, musica y efectos sonoros] que componen el juego se decodifican pasando a PCM.

Por limitaciones impuestas en la interfaz SPDIF optica o coaxial, solo puede haber audio multicanal si esta comprimido en DTS o en DD, por ello es que en los juegos con sonido 5.1 se debe recodificar a DD 5.1 o a DTS emplenado el recodificador 'al vuelo' DDLive o DTS-Interactive, ya que es la unica manera de tener los 6 canales. HDMI no tiene esta limitacion por ello no se requiere recodificacion del PCM 5.1/7.1 a DD/DTS.

hilo_sacar-audio-de-videojuego-en-pcm-decodificado-desde-un-pc-a-un-amplificador-a-v-5-1_2135717

hilo_dolby-o-dts-por-cable-optico-a-un-ampli-es-posible_2166059

El problema es que el juego transmitira el sonido en stream PCM 5.1, con lo que el televisor desde la salida optica o coaxial que tenga solo enviara un audio PCM estereo. Y el gran problema es quen no existe un recodificador que se conecte a la salida HDMI para la recodificacion. Dolby Digital Live o DTS-Interactive solo funcionan [y estan diseñados] en la salida SPDIF [optica o coaxial]. Esto es OBVIO ya que la intyerfaz HDMI permite hasta 12 canales de audio sin compresion, con lo que un PCM 5.1 o PCM 7.1 esta por debajo de esta limitacion, y que hay AVR HT con entradas HDMI por lo cual el audio multicanal ya no requiere estar en DTS o DD para tener audio 5.1/7.1.

Por lo que puedo entender,al conectar por hdmi directamente el pc al ampli,y que detecte pcm, será que el audio es con la maxima calidad y soporta el 5.1 real no?

Muchas gracias
2 respuestas