Sabríais explicar esto???

Lo que no entiendo es porque un micro:
- PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E6700 2.67 GHZ SK775 1066 cuesta mucho mas caro que un:
- PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E6750 2.67 GHZ SK775 1333 MHZ 4MB DUAL CORE
Si practicamente son igules, ytrbajan al a misma frecuencia, es másen lounico que se diferencia es en la frecuenca del BUS y el 6750 tiene 1333 y el 6700 1066, por lo que tengo entendido cuanto menos tenga peor no?? no es:
1333/4=333
1006/4=266

Decidme si alguien sabe el porque del precio, ya que en PCBOX el 6700 esta 280euros y el 6750 a 160euros

Y ya aprobechando el hilo, mirad yo he tenido desde simpre AMD y me ha ido muy bien,y dia de hoy quería cambiar de micro, presupuesto pues unos 160 o 170 euros,mas no quiero gastarme.
Lo quiero para todo un poco,pero voy montarle una 8800 GTS de las nuevas, ( a no ser que las nuevas gráficas que saquen Nvidia sean mejores y cuesten 200 talegos, me quedo con esta) tengo una buena fuente eso no hay problema, una BE QUIET! de 600Watios, la placa pues con encontrarme una sencillita que cumpla su funcion y la vez me valga para relizar overclock, el precio que ronde los 100 euros, ls memorias me he pillado unas OCZ Platinium de latencias 4 4 4 15 (2 gigas) y ahora biene mi gran duda, elmicro, quieoun buen micro pero sin salirse de los 160 o 170 pavos, he visto los 6750 de 160 euros pero tarbajan a 2.66, con una frecuencia de bus de 1333, mientras que he visto los Athlon64 X2 6400+ Black Edition que trabajan a 3.4Ghz ,desconozco la frecuencia de BUS que poseé, pero un odelo anterior a este tiene: 2000 MHz (HyperTransport), con lo cual creo que este tambien tendra un parecida o la misma, en cualquier caso estas carácterísticsa sobrepasan a las de los micros INTEL y eso me hace duda, porque el micro este apenas cuesta unos 156 euros, y estría muy bien.con un placa decente. Yo lo quiero para hcer de todo un poco,un mciro que me tiré no quiero tmpoco realizar mil operaciones ala vez, pero digo yo, que con la potencia que tiene podrá realizar tareas simultaneas sin apenas sudar ni nada, vamos que no siendo por la pijada de pillar INTEL por que es INTEL, este para lo que quiero me llega, o por lo contrario, son mucho peores y ban mal???.
por lo quye he deducido en muchos analisis y a gente que he leido, he sacado en claro,que lso AMD64 para jeugos y aplicaciones normales ban muy bien ,mientras que los INTEL core 2 duo estan mejor a la hora de cargar muchos programas pesados a la vez, edicion 3D etc....

Saludos
Sencillamente porque pcbox compro unos E6700 a un x dinero y como es normal no lo quiere perder rebajandolo.
bueno quien dice PCBOX dice otras tiendas, los precios barian un poco,pero en todas los micros 6700 valen mucha mas pasta que los 6750, a algo más debe de ser debido, digo yo.???
Es como dijo Zhanger, el E6700 costaba más que el E6750, y con la salida de este último la mayoría de la gente tiraba por el, por lo que las tiendas se quedaron con E6700 comprados más caros que los E6750.
a ok,entonces está claro que lso 6700 son peores quelso 6750, ahor yudadme elegir el micro, y no os rijais en base a lo que penseis, o lo que teneis sino al realidd, si unmicro es bueno y porque, no quisiera quedarme con un micro INTEL porque postea el que adora a los micros INTEL y no quiere AMD, y viceversa, simplemente en base a datos y características.
SAludos
Pues mira:

Si quieres una placa sencilla y de buena calidad están las P35C-DS3R o DS3L por ejemplo sobre 80-100€.

Luego si quieres el micro para jugar el E6750 , si quieres edición de vídeo , 3D y renderizado un Quad. ;-)
ok muchas gracias, yporquemerecomiendas el INTEL aún teniendo peroes características que el AMD??
El micro yo me decantaria por un E8400 que llegan a final de mes. Comparando con un E6750, tiene la ventaja de estar fabricado a 45nm, por lo cual es menos caliente y consume menos. En tema de overclock, este micro sube por encima de los 4 Ghz facilmente, el FSB es el mismo, pero el 8400 tiene 6Mb de cache. El precio es parecido al del E6750 (160-170€).

Los AMD los descarto porque su rendimiento es inferior, lo unico que son mas baratos jeje, ademas un 6400+ no tiene casi overclock.

La placa por 100€ tienes la Asus P5K, la Gigabyte P35-DS3 y la MSI P35 Neo2-FR, las tres aptas para el overclock.

Salu2
y con eso voy servido no??, es decir es un buen bicho para hacer todo lo que quiera??las nuevas graficas de nvidia que precio rondrán??,si alguien sbede algún sitio done tengas lso neuvos micros E8400,porfavor que me lo diga, los he visto en lternte, pero pone algo bajo de stock, y no estoy seguro de que si los pido me lo traerán.
Saludos
Con eso vas servido de sobra, lo que pasa ahora es que no hay stock de ellos, ya que Intel los retraso un mes (de enero a febrero) y solo han apercido unos pocos contados. Esperate un poco y ya empezaran a entrar.

Salu2
Haz caso de Zhanger y espera a los nuevos micros de Intel. Pude que incluso sean mas baratos ya que al estar fabricados en 45 nm pueden obtener mas chips en la misma oblea (y como te han dicho seran superiores a los Core2 Duo E6xxx).

Yo diria que en este momento el procesador rey es de INTEL, salvo para equipos de gama baja. El Quad que te recomienda se sube demasiado, un Core2 Duo E8xxx seria lo mas aconsejable.

Suerte.
Respecto al precio del micro, aparte de la diferencia de precio en el momento que PcBox compró el stock de 6700, también influye, y mucho, la tecnología de fabricación de los micros, por eso la serie 8 de Intel sale mucho mejor en prestaciones al mismo precio.
11 respuestas