Sabotage Studio, creador de The Messenger, presenta el juego de rol clásico Sea of Stars

Después de encontrar el éxito con un juego de acción y plataformas de estilo retro como The Messenger, el equipo Sabotage Studio presenta Sea of Stars, un título de rol y combates por turnos inspirado en las clásicas obras del género para SNES. Para que el proyecto salga adelante primero deberá superar una ronda de financiación en Kickstarter, donde el estudio canadiense espera recaudar más de 83.282 euros. La aportación mínima para hacerse con una copia del juego para consolas o PC (Steam) es de 16 euros.

Sea of Stars tiene lugar miles de años antes que los eventos narrados en The Messenger, así que el nuevo título de rol actúa como una especie de precuela. Su campaña cuenta la historia Valere y Zale, dos jóvenes que se entrenan para convertirse en un Solstice Warriors, la última línea de defensa del mundo contra las monstruosas creaciones de un malvado alquimista conocido como The Fleshmancer. Sea of Stars promete una narrativa elaborada, así como una historia sobre una amenaza apocalíptica.


A pesar de que Sea of Stars y The Messenger comparten universo, ambos juegos ofrecen una experiencia independiente. Su respectiva historia no está directamente conectada, pero en el título de rol aparecen referencias a eventos y ubicaciones que son comunes en los dos títulos. The Messenger es un juego de plataformas que explica el viaje de un solitario ninja, mientras que Sea of Stars apuesta por el rol de corte clásico y está destinado a ser mucho más grande en todos los aspectos.

Sea of Stars encuentra la inspiración en juegos como Chrono Trigger, pero también añade elementos modernos del género. El sistema de combate por turnos promete ser dinámico, sin campos de batalla que separan la acción ni encuentros aleatorios. Para Sabotage Studio la inmersión es una prioridad, así que en Sea of Stars la lucha empieza con un contacto físico y se inicia directamente, sin pantalla de carga o transición.

Imagen

Durante el combate la clave es la sinergía entre personajes para acumular poder y al final liberar un devastador ataque. Sea of Stars ofrecerá un total de seis personajes jugables, así que las opciones serán muchas. En el transcurso de los enfrentamiento también se deberá tener en cuenta la mecánica “timed hits” que premia (con más daño provocado y una mitigación del recibido) ejecutar un ataque en el momento preciso. Por su parte, el sistema “spell-breaking” permite desbaratar ataques potentes.

El estudio canadiense también promete una progresión de personaje que avanza a medida que lo hace la historia, motivo por el cual no debería existir ningún motivo para grindear. Esto se debe a que el sistema se basa en la estrategia y la habilidad del jugador en lugar de las estadísticas. Sin embargo, a medida que los personajes suban de nivel aumentarán sus estadísticas y desbloquearán nuevos movimientos especiales.

Si todo va según lo previsto, Sea of Stars estará disponible durante el 2022 para consolas aún por detallar y PC mediante Steam.

Imagen
Ni PS5 ni XseX ni leches

Esto si que mola!! XD XD
fidillo escribió:Ni PS5 ni XseX ni leches

Esto si que mola!! XD XD
Un pixel art asi de bonito es que da gusto además [amor]
Tiene una pinta brutal!!!
Tiene un aire a Story of thor, me gusta.
Pues me ha gustado bastante lo que he visto, estaré pendiente
UFFFFF, me ha recordao mucho al chrono trigger, voy a echarles un cable en KS que este juego me interesa.
Joder que puta preciosidad, calidad asegurada teniendo en cuenta que es de los creadores del The Messenger [tadoramo]
Todo en digital (de momento). Espero que lo saquen en físico, aunque sea con LRG.
Tiene pintaza... le seguiré la pista.
Apoyado. Me gusta mucho lo que veo.
Lo apoyaria si no fuera xk solo aporta juego en digital...preferia pagar mas y asegurarsn copia fisica. Esperare a que LRG o asi lo saque fisico.
Me interesa. Me pregunto si su Kickstarter solo da keys de Steam o también de GOG

PD: Hará un año o dos, en una noticia de esta web anunciaron el kickstarter de un indie con un pixelart similar a este, con iluminación realista. Creo que era un RPG táctico ambientado en Egipto durante la 2ª guerra mundial. ¿Alguien sabe como se llama, y como le fue ?
El pixel art es hermoso. Si el juego es la mitad de bueno de lo que fue the messenger veremos algo sobresaliente
Que mantengan el nivel del musicote (la del tráiler parece una variación del mejor track del messenger) y el sentido del humor y tienen una compra día 1 aquí.
17 respuestas