Sabíais que el techo de la Tierra ha crecido 2 metros??

Pues eso, que una expedición de la National Geographic ha constatado que ahora mide 8850 metros mediante GPS.
Basicamente esta medida, que data del 20 de Junio de este año, (hace una semana) se hizo para desmentir la ultima medida de una expedición China que aseguraba que había decrecido 1,50 metros debido al calentamiento global.

La última medición oficial databa de 1975, así que parece que nuestra Tierra ha crecido casi 2 metros en 30 años.

Por otra parte también comentan que el Everest llegó a medir 12.000 metros de altura en la Prehistoria.

Como curiosidad decir que CISCO está implantando un punto de acceso en el campo base a 5000 metros de altura, aun no se saben las tarifas, pero el beneficiario será el gobierno Chino.

Ahí os dejó unas fotos para que veais la majestuosidad de estas montañas.
Un saludo!!

Imagen

(foto satélite de la Nasa, lo que parecen carreteras son glaciares)
Imagen

las vistas desde arriba (fiajos en el espacio)
Imagen

Imagen

Imagen

cordillera Himalaya
Imagen

Explorador que reconoció la India y dió el nombre a la montaña.
Imagen
Circui escribió:cordillera Himalaya
Imagen

Que preciosidad de imagen, con la corvatura de la tierra.
La foto de la vista desde la cima es acojonante. Marea y todo.
La foto que comenta morpheux es preciosa, lo que mas me ha llamado la atencion de esta foto es que a un lado de la cordillera es desertico y al otro todo lo contrario, bonito contraste.

Por cierto Morpheux no sabia yo que la Tierra estuviese corvada [+risas]
s4ur0n escribió:La foto que comenta morpheux es preciosa, lo que mas me ha llamado la atencion de esta foto es que a un lado de la cordillera es desertico y al otro todo lo contrario, bonito contraste.

Juas!!! que cabron, se me ha colado una o en vez de una u, como estan pegadas, puto qwerty, entre poner las m y n, las b y v, y las uio juntas....
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Increible, ya era hora que cambiase los putos 8.848 metros de toda la puta vidaaaaaaaaaaaaaa.
s4ur0n escribió:La foto que comenta morpheux es preciosa, lo que mas me ha llamado la atencion de esta foto es que a un lado de la cordillera es desertico y al otro todo lo contrario, bonito contraste.

Es debido a que el coloso Himalaya no deja pasar el aire humedo hacia el interior y concentra todo en dicha cordillera.

Un saludo.
Ese es el efecto foehn (no me acuerdo si se escribía así xD). La montaña hace que las nubes tengan que subir para sortear la cordillera, y al subir y variar la temperatura y presión hace que llueva en esa zona. El aire, una vez sorteada la cordillera, es seco y hace que el clima ed ese lado sea desértico.
cierto es, algo así era Zui!!
Muy fuerte tendria que ser la Fuerza del nucleo terrestre sobre las altas capas del sustrato terrestre y la "atmosfera" (billones y billones de toneladas ); para que sencillamente algunas grandes zonas de la "corteza terrestre", aumenten unos cuantos "x"(milimetros por "x" tiempo), segun dice en este post (2 metros Aprox Por "x" Zona de terreno o corteza superior en este caso) ...

buenoo.. parece que la presion del reactor atomico de hierro del centro de la tierra, ultimamente se esta desarrollando vastante .. e ignoro sencillamente si desde una prespectiva cronologica ( Examinando desde miles de millones de años, se pueda haver expansido o retrocedido las altas capas de la corteza); si¿? se podria considerar un fenomeno "de espectro comun", o nada preocupante

Porque sinceramente pienso que no es para tanto visto desde la prespectiva sociologica .. para el recor guines y para los mapas del mundo tal vez ... " y encima 2 metros " pero realmente desde un punto de vista cientifico no lo veo tan extraño .. o_O

Y mirandolo desde una prespectiva geologica, tampoco se podria decir que el aumento o expansion de unos pocos milimetros anuales ( o mejor dicho aumento de "mm" de roca tierra cuarzo granito etc etc.. ), sea algo por el que preocuparse, porque a lo largo de millones y millones de año es totalmente normal que devido a la fuerza de condensacion del nucleo y sus vias de escape hacia la corteza superior terrestre ( o mares de lava ), haga que las capas continentales; se sobrepongan sobre ciertas cortezas (zonas) de la tierra ...

Aunque bueno ..algo curioso si que es .. -ó-Ò-

bua .. si e dicho alguna tonteria bien gorda, no seais demasiado duros [Alaa!]

Un saludó [angelito]
CapitanMariuana escribió:Muy fuerte tendria que ser la Fuerza del nucleo terrestre sobre las altas capas del sustrato terrestre y la "atmosfera" (billones y billones de toneladas ); para que sencillamente algunas grandes zonas de la "corteza terrestre", aumenten unos cuantos "x"(milimetros por "x" tiempo), segun dice en este post (2 metros Aprox Por "x" Zona de terreno o corteza superior en este caso) ...

Bueno, en realidad no es que el movimiento sea ascendente o descendente como creo que piensas, sino que al estar la India sobre una placa tectónica, está va desplazándose horizontalmente y, al chocar contra el continente, hace que la cordillera ésta aumente su altura.

Es como cuando un coche choca frontalmente contra una pared: el capó del motor se "arruga" y el pliegue hace que el capó tenga una "cota absoluta de altura" más elevada que cuando estaba plano (no sé si se me entiende :p ). Tampoco es que sea geólogo ni nada, así que tampoco descarto que haya algún movimiento vertical, pero toda esa cordillera apareció debido al choque que la India (cuando era una "isla gigante") sufrió contra el continente asiático.

Aquí dejo una foto real vista desde satélite de la zona y debajo, el dibujo de la placa tectónica de la India:

Imagen

Imagen

Salu2!
G0RD0N escribió:
Imagen
Salu2!

mmm, no sé es xq lo ponían xa simplificar, xo a mí en el instituto me ponían a australia y la india en la misma placa tectónica.
Jeje, puede ser: ya digo que no soy ningún experto del tema. Solo he hecho un google de "placas tectonicas" y me salio la misma foto en bastantes sitios distintos; al compararla con una foto real (la que he puesto) y ver que se relacionaban tan bien las fronteras de la placa con el pliegue real de la cordillera, me resultó curioso y las puse aquí las 2.
capitanmariuana, quizas te haya entendido mal, pero me parece que estas equivocado...no es que toda la Tierra(o la atmosfera) haya aumentado el radio, cuando dicen el techo de la Tierra se refieren al Everest....
Pero vamos, quizas te entendi mal.
Cancerber escribió:capitanmariuana, quizas te haya entendido mal, pero me parece que estas equivocado...no es que toda la Tierra(o la atmosfera) haya aumentado el radio, cuando dicen el techo de la Tierra se refieren al Everest....
Pero vamos, quizas te entendi mal.

Me refiero especificamente, a que es devido a las capas tectonicas que estan "debajo de la corteza terrestre"

mmm, entiendelo como a medio camino entre el sustrato fijo superficial( que seria el campo de la parte superior de la capa tectonica Y mas o menos es lo que se mantiene inamovible),
Luego estaria la gran Losa tectonica ( que son terriblemente enormes ) , y esas terribles losas se mueven inpactando el borde izquierdo de un terrible pedrusco tectonico, con el borde derecho de otro terrible pedrusco tectonico ..

o no se, imaginate una naranja y prueva a cortar la corteza exterior de la misma, .. imagina que la fruta interior ( parte comestible ), es un terrible reactor nuclear y hace que la parte "jugosa", se eleve pocos milimetros cada millones de años , y al mismo tiempo se "achate" o empequeñezca con el trascurdo de otros cuantos millones. Entonces mas o menos entenderas que si la presion ascendente es superior entonces es capaz de elevar minimamente la parte inferior superflua de algunas enormes baldosas tectonicas

y la parte inferior de la capa tectonica ( donde converge el movimiento de las grandes masas terrestres ). basicamente dependiendo de la presion, fuerza de coche ( no pienses en 2 D porque no se trata de arriba abajo xD ), y un monton de parametros mas , se podria delimitar aprox. cuando se eleva, cuando se disminuye (superfluamente xD ), y cuando chocan 2 terribles bortices de 2 placas de forma espectacular

jajaj no me hagas mucho .. que yo de fisico y geologo .. no entiendo la idea al 100 % ZzzZZ

Un saludo :$
15 respuestas