Cancerber escribió:capitanmariuana, quizas te haya entendido mal, pero me parece que estas equivocado...no es que toda la Tierra(o la atmosfera) haya aumentado el radio, cuando dicen el techo de la Tierra se refieren al Everest....
Pero vamos, quizas te entendi mal.
Me refiero especificamente, a que es devido a las capas tectonicas que estan "debajo de la corteza terrestre"
mmm, entiendelo como a medio camino entre el sustrato fijo superficial( que seria el campo de la parte superior de la capa tectonica Y mas o menos es lo que se mantiene inamovible),
Luego estaria la gran Losa tectonica ( que son terriblemente enormes ) , y esas terribles losas se mueven inpactando el borde izquierdo de un terrible pedrusco tectonico, con el borde derecho de otro terrible pedrusco tectonico ..
o no se, imaginate una naranja y prueva a cortar la corteza exterior de la misma, .. imagina que la fruta interior ( parte comestible ), es un terrible reactor nuclear y hace que la parte "jugosa", se eleve pocos milimetros cada millones de años , y al mismo tiempo se "achate" o empequeñezca con el trascurdo de otros cuantos millones. Entonces mas o menos entenderas que si la presion ascendente es superior entonces es capaz de elevar minimamente la parte inferior superflua de algunas enormes baldosas tectonicas
y la parte inferior de la capa tectonica ( donde converge el movimiento de las grandes masas terrestres ). basicamente dependiendo de la presion, fuerza de coche ( no pienses en 2 D porque no se trata de arriba abajo xD ), y un monton de parametros mas , se podria delimitar aprox. cuando se eleva, cuando se disminuye (superfluamente xD ), y cuando chocan 2 terribles bortices de 2 placas de forma espectacular
jajaj no me hagas mucho .. que yo de fisico y geologo .. no entiendo la idea al 100 %
Un saludo :$