Saber si hacen cuello de botella las gráficas

ivoltic está baneado por "SPAM"
Buenas, quería comprarme alguna gráfica pero mi procesador es un FX 6300 de 6 cores (uno bastante malillo) y quería aprender a como mirar si una gráfica me haría cuello de botella o no. Un saludo!
En realidad creo que te refieres a evitar el cuello de botella que produce el procesador [CPU]. Con un AMD FX 6300 miraria una radeon R7 370 o R9 380.
@TRASTARO No, simplemente quiero aprender a saber si una gráfica estaría limitada por mi CPU o si no lo estaría y podría rendir al máximo.
Si el procesador esta cercano al 100 % de uso es que la grafica pide mas de lo que puede dar la CPU y no va a tope..
Con el mensaje de arriba te vale,aparte puedes preveer si te valdra o no,mira especificaciones de juegos actuales y ves,doom,call of duty etc,con eso tienes que poder hacerte a una idea de lo que tienes,para que te valdra ese procesador y por cuanto tiempo,en base a eso tienes diferentes decisiones que poder tomar en mi opinion.
-comprar una grafica decente con miras a actualizar micro,placa etc
-comprar una grafica para el paso o tenerla si no quieres comprar nada mas,que sea justa a tu procesador(si el procesador es tan malo como dices posiblemente haga que el precio de la grafica baje bastante)
Etc

Un saludo.
@Jorginhone Yo opino que lo mas inteligente seria comprarlo todo de golpe en 1 añito o así y mientras aguantar con mi FX 6300 y mi R7 260x
ivoltic escribió:@Jorginhone Yo opino que lo mas inteligente seria comprarlo todo de golpe en 1 añito o así y mientras aguantar con mi FX 6300 y mi R7 260x

Claro,eso ya como tu veas,de todos modos acabo de ver tu grafica y creo que con eso no deberias tener problemas para que te arranquen los juegos actuales no?,por lo que veo tambien es compatible con directx12,quiza no juegues al tope pero si te vale pues adelante,ya cuando ahorres y tengas el dinero te compras uno mejor,mi recomendacion ahorra tranquilamente y te compras algo decente,no uno a medias escatimando en algun componente por mo tener mucho presupuesto,pero bueno aqui hay gente con mucho mas conocimiento en hardware que yo asi que llegado el momento pide info que alguien te ayudara.

Un saludo.
ivoltic escribió:@TRASTARO No, simplemente quiero aprender a saber si una gráfica estaría limitada por mi CPU o si no lo estaría y podría rendir al máximo.

Sigue siendo lo mismo: EL CUELLO DE BOTELLA LO PRODUCE EL CPU, no la GPU.

Puedes guiarte on esta idea: SI la tarjeta de video es de gama ALTA o ENTUSIASTA de juegos [el modelo mas alto de la serie GPU que quieres comprar] y vas a emplear las maximas calidades en las opciones del juego, el procesador o CPU tambien debe ser de la gama mas alta para que su capacidad de procesamiento pueda sacar toda la serie de intrucciones que le esta exigiendo el juego envie a la GPU.
@ivoltic Tenemos el mismo procesador. Yo utilizo el afterbuner en los juegos que no van finos para ver si es problema de micro o de gráfica.

El mío lo tengo a 4,2 y donde he notado cuello de botella es en juegos que utilizan 1 o 2 núcleos, en cambio en los que aprovechan más núcleos no he notado problemas. DOA Last Round y Need For Speed me ponen el procesador al 99% mientras que la gráfica se toca las narices, NBA 2k16 y The Witcher 3 no llevan al límite al micro pero si a la gráfica. Me gustaría poder monitorizar con afterburner los juegos dx12 de la store de Windows porque no puedo jugar a ninguno, pero ahí si que estoy casi seguro que es de mi 770.

Si no lo tienes hecho, te recomiendo un ligero oc como el mío, gracias a esto puedo jugar al DOA sin parones.

También estoy dudando si pillar una 480 o no, tengo muchos juegos pendientes que tiran perfectos en mi equipo pero no sé como irá Forza Horizon 3 (juego al que le tengo muchas ganas). Creo que lo más sensato es exprimir al máximo lo que tengo y dentro de año-año y medio renovarlo todo. Ya veremos

Saludos!
8 respuestas