Saber que ram puedo poner a mi placa base

Buenas, mi placa base es una antigua M4N68T PRO. Pongo aquí el enlace a la pagina de ASUS https://www.asus.com/Motherboards/M4N68T_PRO/

Tengo pensado cambiar mis ram de 1333 de 2x2gb a 12gb o 16gb (a parte de jugar lo necesito ya que soy productor musical). Entonces mi pregunta es que tipo de ram puedo ponerle pensando que en un futuro cambiaré la placa base y sabiendo que las ram mas rapidas estan al mismo precio variando en solo un euro o incluso en centimos.

En la descripción de la placa pone lo siguiente:

"4 x DIMM, Max. 16 GB, DDR3 1800(O.C.)/1600(O.C.)/1333/1066 ECC,Non-ECC,Un-buffered Memory
Dual Channel memory architecture
*AMD AM3 100 and 200 series CPU support up to DDR3 1066MHz"

He estado mirando en PCC y las ram de 8gb estan a unos 44 euros.
En resumen, necesito saber que significa que admita ram 1600OC y 1800OC. Si merece la pena comprar esas ram o mejor esperar para comprar de mas velocidad junto a una placa base nueva. Y cuales de PCC son las que me sirven y funcionaran. Si alguien me lo explica para entender mejor el tema mejor. Gracias a todos!
Significa que admite RAM hasta 1333mhz de forma oficial, es decir, de serie, sin tocar ningún ajuste de la BIOS, y con cualquier procesador, pero que para las velocidades más altas (1600, 1800) se considera overclock y probablemente tengas que enredar algo con la frecuencia del bus, subir algún voltaje del HT o del controlador de memoria, de la propia RAM, o una combinación de los anteriores.

Personalmente diría que con lo viejo de la plataforma, tu problema es más la falta de potencia en el proce que la falta de RAM. Probablemente me plantearía justamente eso, esperar y cambiar todo.

Si quieres comprar memoria ahora tampoco hay problema. Puedes comprar un kit de 2133mhz sin miedo, suelen tener valores de SPD para un rango de velocidades más bajas, los pones a 1333mhz en BIOS y funcionan directamente, o si quieres puedes intentar subir un poco a esos 1600/1800.

Saludos
Hola Pollonidas, gracias por la respuesta.
A ver si me queda claro. Aunque le ponga unas de 2133 puedo usarlas igualmente aunque en la placa no aparezca compatibilidad con ellas?

El procesador es un Phenom x4 965BE, que en su tiempo estaba bastante bien pero si es cierto que se queda corto aunque aun da la cara y me funciona juegos como el GTAV con graficos medio/altos con unos fps bastante buenos.
Cambiar a un i7 (que es el que quiero ya que el i5 si bien para juego es incluso mejor lo necesito para la musica y algo de edicion de video) se me va de precio por ahora, a ver si tengo algo de suerte y pillo algo de dinero de aquí a unos meses y lo puedo comprar.
Por ahora si me confirmas lo de la ram 100% seguro pues me pillaré unos 12gb de ram.

Y por ultimo otra pregunta que me acaba de surgir. Imagina que compro una ram de 8gb 2133 y tengo 2x2gb ya instaladas de 1333. ¿Puedo instalar las nuevas para tener 12gb? De ser posible y quizas bajen a 1333 es mejor dejar 8gb a 2133 o 12gb a 1333?
Perdon por este tsunami de preguntas jajaja con esto creo que me quedará todo claro, espero...
Te iran todas a 1333mhz y como no son pares perderás además el dualchannel. Yo montaría una pareja de 4gb (2x4gb) a 1600mhz y a tirar con 12gb totales a 1333mhz. Además pensabas un modulo solo de 8gb ¿pero estas seguro que la placa admite ram de 8gb en un solo modulo?, lo mismo puede que sea de las que solo admiten 16gb en total en 4 modulos de 4gb, siempre es bueno asegurarse si la placa base tiene un tiempo.
Arriba he dejado la pagina oficial con las caracteristicas de la placa, no se donde ver si se puede o no. Tenia pensado comprar una de 8 y otra de 4 para tener los 16gb, pero ahora ya me has puesto en duda jeje. Mas que nada para el futuro si cambio de placa poder usarlas para ampliar a 32gb.
Podrías echarle un vistazo a ver si lo pone?

De no ser asi entonces mejor seria 4x4 a 1333. He leido que la diferencia es inapreciable a no ser que se haga con un benchmark, así que si la diferencia solo es de milisegundos creo que me conformo con las 1333 a pesar de que ya existan las DDR4 etc.
Alexsacob escribió:Arriba he dejado la pagina oficial con las caracteristicas de la placa, no se donde ver si se puede o no. Tenia pensado comprar una de 8 y otra de 4 para tener los 16gb, pero ahora ya me has puesto en duda jeje. Mas que nada para el futuro si cambio de placa poder usarlas para ampliar a 32gb.
Podrías echarle un vistazo a ver si lo pone?

De no ser asi entonces mejor seria 4x4 a 1333. He leido que la diferencia es inapreciable a no ser que se haga con un benchmark, así que si la diferencia solo es de milisegundos creo que me conformo con las 1333 a pesar de que ya existan las DDR4 etc.


Pues aparece en las especificaciones: "4 x DIMM, Max. 16 GB, DDR3 1800(O.C.)/1600(O.C.)/1333/1066 ECC,Non-ECC,Un-buffered Memory"
Puede que los módulos de 8gb DDR3 ni existiesen cuando fabricaron la placa base/chipset. Despues en el manual en el apartado 1.7.2 contempla 1/2/4gb por modulo, y viendo la lista que proporcionan incluso los de 4gb parece que no eran muy habituales ya que apenas probaron alguno de 4gb. Vamos que 8gb de modulo no aparece por ningún lado y tampoco la posibilidad de mas de 16gb totales.
El limite es 16gb, eso si lo sabia, pero lo otro no. Gracias por informarme, casi meto la gamba jaja. Pues entonces por ahora todo claro. Muchiiiiiiiisimas gracias :)
6 respuestas