saber que formato (16:9, 16:10 o 4:3) sonlos juegosxbox360

Lo primero un saludo a toda la gente de EOL...

Os cuento lo que me pasa:

He estado buscando informacion por internet, incluido este foro y no he encontrado nada de informacion de los formatos de los juegos para los que fue programado, si fue 16:9, 16:10 o 4:3.

La verdad es que me gustaria saberlo porque tengo una pantalla lcd de 15 pulgadas, con un formato de 4:3 y en algunos juegos me aparecen las dichosas franjas negras.... y la verdad que se me queda en una pantalla muy pequeña, y me gustaria saberlo de antemano... porque es una buena putada jugar como en la psp a la xbox... jeje

En algunos juegos si que juego a pantalla completa y con la resolucion que toca, sin estiramientos de imagenes ni cosas raras porque los juegos estarian hechos tambien para 4:3...

Hay alguna manera de saberlo?????

bueno no os molesto mas y gracias de antemano.

saludooooooos!
La verdad es que todos los que yo tengo: Viva Piñata, GTA4, PGR3, PGR4, Banjo Kazooie..., son compatibles con 4:3 y 5:4... Y francamente se agradece muchísimo.

Es de esperar que los nuevos juegos seam compatibles con 16:10, porque todavía no hay ninguno.

La forma que yo tengo de saberlo es bajándome la demo.
Todos los juegos de la x360 son 16:9(si todos) otra cosa es que algunos traigan modo 4:3 también.
En cuanto a lo del 16:10 se quedara como esta ahora añadiendo pequeñas farnjas arriba y abajo para que no se deforme el panorámico 16:9 en pantallas 16:10.
Saludos
Valkyrjur escribió:Todos los juegos de la x360 son 16:9(si todos) otra cosa es que algunos traigan modo 4:3 también.
En cuanto a lo del 16:10 se quedara como esta ahora añadiendo pequeñas farnjas arriba y abajo para que no se deforme el panorámico 16:9 en pantallas 16:10.
Saludos

No, los nuevos juegos se verán a 16:10 a pantalla completa. Solo en los antiguos (entendiendo antiguos como anteriores a la XNE) se añaden franjas porque cuando se diseñaron no existía el formato 16:10.

Lo mismo pasaba con los 5:4 (1280x1024), al principio en todos los juegos ponían franjas arriba y abajo, y ahora la mayoría se ven a pantalla completa.

De todas formas, algunos juegos arcade sí son 4:3 exclusivamente, como los Sonic 1 y 2.
Yoshi's escribió:
Valkyrjur escribió:Todos los juegos de la x360 son 16:9(si todos) otra cosa es que algunos traigan modo 4:3 también.
Saludos

No, los nuevos juegos se verán a 16:10 a pantalla completa. Solo en los antiguos (entendiendo antiguos como anteriores a la XNE) se añaden franjas porque cuando se diseñaron no existía el formato 16:10.

Lo mismo pasaba con los 5:4 (1280x1024), al principio en todos los juegos ponían franjas arriba y abajo, y ahora la mayoría se ven a pantalla completa.

De todas formas, algunos juegos arcade sí son 4:3 exclusivamente, como los Sonic 1 y 2.

De donde has sacado que los juegos tendrían soporte total sin franjas a 16:10, si hasta en el dash las muestra?????
Pues porque sencillamente los juegos se programan para cualquier formato o resolución soportada por la consola, y de la misma forma que se muestran a 5:4, a 4:3, a 16:9, en breve se programarán para 16:10. Si antes no se porgramaban a esta resolución era sencillamente porque no se podía elegir, y ahora los programadores que deseen, podrán diseñar sus juegos para 16:10. Que ojo, no están obligados, pero tampoco están obligados a 4:3 o a 5:4 y lo hacen. Lo del dash efectivamente tiene franjas, pero es que precisamente es mucho más trivial variar la resolución de un juego 3D que la del propio dashboard y los juegos 2D. Además, 16:10 es un aspecto intermedio entre 16:9 y 4:3, puesto que es menos panorámico que 16:9 y más panorámico que 4:3, lo que hace sencillo la implementación, ya que no se tienen que inventar nada nuevo.
Yoshi's escribió:Pues porque sencillamente los juegos se programan para cualquier formato o resolución soportada por la consola, y de la misma forma que se muestran a 5:4, a 4:3, a 16:9, en breve se programarán para 16:10. Si antes no se porgramaban a esta resolución era sencillamente porque no se podía elegir, y ahora los programadores que deseen, podrán diseñar sus juegos para 16:10. Que ojo, no están obligados, pero tampoco están obligados a 4:3 o a 5:4 y lo hacen. Lo del dash efectivamente tiene franjas, pero es que precisamente es mucho más trivial variar la resolución de un juego 3D que la del propio dashboard y los juegos 2D. Además, 16:10 es un aspecto intermedio entre 16:9 y 4:3, puesto que es menos panorámico que 16:9 y más panorámico que 4:3, lo que hace sencillo la implementación, ya que no se tienen que inventar nada nuevo.

Ya pero si no todos los juegos son compatibles con resoluciones 5:4 (como bioshock, gow, forza 2) que te hace pensar que los nuevos juegos van a salir con resoluciones 16:10.
tasko escribió:Lo primero un saludo a toda la gente de EOL...

Os cuento lo que me pasa:

He estado buscando informacion por internet, incluido este foro y no he encontrado nada de informacion de los formatos de los juegos para los que fue programado, si fue 16:9, 16:10 o 4:3.

La verdad es que me gustaria saberlo porque tengo una pantalla lcd de 15 pulgadas, con un formato de 4:3 y en algunos juegos me aparecen las dichosas franjas negras.... y la verdad que se me queda en una pantalla muy pequeña, y me gustaria saberlo de antemano... porque es una buena putada jugar como en la psp a la xbox... jeje

En algunos juegos si que juego a pantalla completa y con la resolucion que toca, sin estiramientos de imagenes ni cosas raras porque los juegos estarian hechos tambien para 4:3...

Hay alguna manera de saberlo?????

bueno no os molesto mas y gracias de antemano.

saludooooooos!

Si te molesta jugar con las franjas (normal siendo de 15") puedes mirar de jugar con las resoluciones, con este mensaje me he dado cuenta de que tenia la consola a 1280x1024(5:4) en mi monitor 4:3, hay juegos como el PGR3 que son en 16:9 y 5:4 y al ponerlo en 4:3 te casca un par de franjas. Hechale un ojo a ver ;)
Yo sigo diciendo que si los juegos fueran a salir a 16:10(que lo dudo mucho) entonces que pasa con el menu de el xbox y sus franjas negras ein???, no creo que lo hagan ya que supone un trabajo extra para los programadores, es mas facil poner las franjas en monitores 16:10 y a correr.
Saludos.
8 respuestas